miércoles, 19 de noviembre de 2008

Si te sale un granito, es culpa del Gobierno Nacional

Según la lógica (¿?) de Macri todos sus males se deben al Gobierno de Cristina Fernández.

Los vecinos de la Villa 31 de Retiro (o algunos de ellos) se manifestaron cortando la autopista Illia de 9 a 18 horas en el día de la fecha. Por momentos era corte parcial, por momentos total. Esperaban un funcionario que escuchara sus reclamos, pero nadie llegó. Vale decir, ningún funcionario de ninguno de los dos Gobiernos competentes.

Parece que Macri no está cumpliendo con una de sus promesas de campaña (o con ninguna) de urbanizar las Villas. Además, ha mandado a demoler casas de dicho asentamiento porteño.

El Jefe de Gobierno ofreció una conferencia de prensa para justificar (lo injustificable) los aumentos de impuestos que viene anunciando hace algunos días, y aunque trató, no pudo evadir el tema del día (en realidad no le importa un carajo la forma de vida de los vecinos de la 31, pero que estos le estén cortando una autopista lo llena de odio).

Mi amigo Maurice, se despachó hablando de derechos constitucionales como el paso libre en una autopista…Pi, pi, pi, piiiiiiii!!!!!!!!! No se les activo una alarmita ya?? No era el mismo derecho que tenía la gente a pasar por las rutas cuando el campo las cortaba?

Pero no, mi nota no está dirigida esta vez a criticar al campo. Lo que quiero resaltar es que Macri fue uno de los defensores de esta clase de medidas, pero no solo justificándola sino además pidiéndole al Gobierno Nacional que se siente a dialogar!! Macri no solo criticó a la gente de Villa 31 por el corte, dijo que esto “no pasa en ningún país serio” (¿de verdad se cree serio este hombre?) y acá se viene la mejor parte: dijo que esto era culpa del Gobierno K!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si, si, si, tómense un rato para reírse, luego seguimos…

No conforme, Macri, afirmó que la Nación está marginando a la Ciudad… Nada más disparatado de parte de alguien a quien casi casi que se le paga por marginar, no necesito recordarles la medida de sacar el tren de los cartoneros.

Su Ministro de Justicia, salió a decir que “este corte tiene finalidades políticas”, tratando de subestimar la genuina protesta. Esto también me recuerda a cuando ellos mismos negaban que el campo tuviera estas mismas finalidades, aunque veíamos que De Angeli era recibido por el Jefe de Gobierno, aunque no son recibidos los vecinos de las Villas.

Podrán objetar con razón que esta manifestación también es inconstitucional porque es un corte de paso, pero como dije muchas veces, la diferencia radica en los motivos y las herramientas que posee cada grupo manifestante. La gente de la Villa no tiene otra forma de ser escuchada (y fíjense que aun así no consigue nada mas que palos, verbales por supuesto, porque la Ciudad aun no tiene Policía propia) y esta luchando pos sus necesidades básicas.

No quiero dejar de resaltar mi repudio a ciertos discursos que escuche hoy por radio con respecto a este tema, como que “los villeros son vagos que quieren todo gratis y encima se quejan de vivir en plena Capital”. Este es solo un resumen de muchos argumentos profundamente cínicos, macabros, egoístas, ignorantes, etc., etc. Que tuve la oportunidad de escuchar esta tarde en el programa de Zloto. Celebro que este periodista haya sentado su posición en contra de estos dichos, que muchos creímos ya enterrados.

Macri, sin ninguna sutilidad de mi parte, me tenés recontra re podrida!

Fuente Imagen:

8 comentarios:

  1. lo de Macri ya parece chiste viejo... lástima que hay personas que le creen.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ahhhh... me olvidé: ¡menos mal que mauri no tiene policia propia! ya estariamos lamentando varios muertos

    ResponderEliminar
  3. Si viste la bosta de los medios y su enfoque sobre el incidente en el corte..,interpretas que los pobres son una banda de hijos de puta que junto al gobierno de KK,se han propuesto interrumpir la marcha triunfal de su gestión...
    Esto no tiene arreglo en función de esos medios .El camino es el elegido por docentes y pobres :la movilización constante...EN la calle con la gente,aunque algún cacerolero te bardee..

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente Mauricio no defrauda a nadie, sus votantes están encantados. TN se encargó de darle micrófono a una señora ofuscada porque perdía su entrevista de trabajo, intentando ponerse en lugar de paridad con la mujer de la villa que le eplicaba las razones del corte. Patético.
    Coincido con Belanix en que menos mal que no le dan la poli porque tendríamos un Bulacio por dia y coincido con Eduardo en la cobertura de los medios y por supuesto con vos: de ahora en más cada cosa que pase será culpa del gobierno. recién hasta Gasalla y Susana (qué dupla) se dieron el gusto de bardear a la Presidenta.
    Debe ser difícil gobernar en una sociedad como ésta, no?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Yo tambien tuve que observar como hasta Gasalla se burlaba y criticaba y dije bueh, realmente espero que sea parte del show, sino estamos al horno!
    Yo no vi (creo que por suerte) la cobertura de los medios porque estaba en viaje, solo lo escuche por radio, pero tener que bancarse los mensajes pobrefobicos de los oyentes, casi me hace explotar de bronca! Alguno hasta se atrevio a decir: "Como la 31 esta en tierras nacionales, yo les sacaria las escuelas y salas de atencion medica que les dio el gob. de la ciudad, porque eso lo pago con MIS impuestos"...que indignacion por favor!!! como puyeden tener cara para decir estas cosas? Pero ahi ess cuendo entiendo lo que dice emeygriega, si esos son los votantes, estan re chochos!
    Y yo pienso lo mismo eh, si este tipo llega a tener policia propia, va a ser peor que un mono con escopeta, porque Macri ademas de poco filtro tiene mucha maldad y ya asusta.
    Gracias nuevamente! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo que pasó el otro día fue tremendo, realmente lo mas mamarrachoso que he visto. Estaba esperando que esto pasara desde aquel incidente con "el campo", porque tarde o temprano tenía que darse este escenario.

    Yo juro que estaba esperando ver a Feinmann decir algo y de casualidad y sin quererlo lo enganché en C5N. Estaba histérico (como siempre) gritando "esto no puede ser, es un delito"... y yo pensaba, ¿como se puede ser tan basura? ¿así que no es un delito que los productorcitos te corten 120 dias las rutas y no dejen pasar la leche ni las ambulancias, pero es un delito que los pobres corten 5 horas porque el macrismo quiere hacer volar la villa? (porque al fin y al cabo, ese es el objetivo... lo dejó claro Larreta en el programa "A dos voces", creo, cuando dijo "pasennos los terrenos a nosotros", ¡JA!... lo mas triste es que Anibal Fernandez lo dió vuelta como una media).

    Lo del macrismo es un mamarracho, realmente el kirchnerismo, con todos los cientos de defectos que tiene, es un gobierno del primer mundo al lado de las alternativas que existen, no solo por la presencia o el léxico de Cristina -que ya la dejan muy por encima de Carrió o Macri-. Lo de Carrió y Macri es patético, el discurso se va en criticar al oficialismo y no hacen ni proponen NADA concreto, Macri es un fiasco y está fracasando en su intento de demostrar que es el super represor y el super hermoseador de Capital Federal, porque todo sigue igual estéticamente en Capital, encima amputó la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la educación, que son dos símbolos porteños, no tapó a los pobres (cosa que los porteños macristas querían), no acabó con los cortes (ídem), no solucionó ningún "problema". Y que no se le venga una lluvia fuerte y se le innunde la ciudad...

    ResponderEliminar
  7. "Soneto a Macri

    Arrabalero que no manyás lleca
    Otario galardón de “nenito bien”
    Te crees más rana que matusalén
    Y sos tan gil como el jeta Larreta.

    araca con “la casita de lo viejos”
    Y atenti con los discos de gardel
    Te miro la cara, y los querés vender
    Igual que a los adoquines sueltos.

    Macri por favor escuchá un tango
    Quizá “mi buenos aires querido”
    Así sabés qué es ser un hermano.

    Escúchame edulcorado fifito
    Con carita de gilito abanderado
    ¡Que sos chanta y te crees bonito!"

    Lo de Macri era obvio, ahora, siempre me fijo las caripelas de los que tienen que informar. El otro día Bonelli dijo: “es una vergüenza que este cortada una autopista 8 horas”. un cínico, un reverendo garca. lo de perfil diciendo que el llamado de Obama a cristina llegó tarde. Estoy encabronado mal.

    Agrego blog a cumpas

    ResponderEliminar
  8. Me hace muy bien leerlos, realmente hay tanta gente valiosa en nuestro país (y en nuestra región! aguante Evo!) que hay que seguir el verso de Gelman:
    ni irse ni quedarse/
    resistir.
    Por cada fantoche de TN comiéndose las eses, por cada Susana Gimenez, por cada cacerolero infame, por cada pelotudo que cree que gobernar la ciudad es administrar Boca, hay miles de personas maravillosas trabajando por un país mejor.
    Hoy hablé con la gente de la FADU, que tiene un programa de urbanización para el barrio 31 Carlos Mugica ( a ver si empezamos a llamarlo por su nombre original) y me dió orgullo la universidad pública que integro.
    Un abrazo enorme para todos y felicitaciones por este blog .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.