lunes, 4 de mayo de 2009

Wikipedia

[…] A fines de los 80, inició un camino de control total de la compañía [Casa Tía] como director general que incluyó una pelea feroz con su hermano, a quien echó del negocio, paso previo para reajustar —en base despidos— todo el grupo.* Hacia 1992 ya habia terminado el proceso. Un año después, se separó de su primera esposa con la que tuvo tres hijos.

Al promediar los 90 su fortuna se dirigio hacia las finanzas, luego de la venta de Casa Tía en controversia con los Deutsch. De Narváez se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, América TV, del diario Ambito Financiero y la radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías.** En 1989 se transformó en Director General de dicha compañía lo que lo llevó a ser miembro del Harvard Business School.

En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt.

[…] En 2001 decidió volcarse a la política.*** Fue candidato a un puesto del gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003. En dichos años también fundó el Grupo Unidos del Sud, una fundación dedicada al estudio e implementación de reformas sobre políticas públicas en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal).

Paralelamente con su actividad politica, siguio invirtiendo su dinero en sus empresas financieras. El 30 de abril del 2004 pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A.**** (SRA) y adquiere uno de los cinco canales de aire de la Argentina América TV; en 2005 adquirió el 20 % del diario Ámbito Financiero, un año más tarde adquirió el paquete accionario del diario El Cronista.

En las elecciones legislativas de 2005 consiguió convertirse en Diputado Nacional representando a la Provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista (PJ)***, convirtiéndose en el primer extranjero en llegar a dicha Cámara.

En 2007 es candidato a Gobernador de Buenos Aires***, acompañado por Jorge Macri (primo de Mauricio Macri) como candidato a Vicegobernador. Su candidatura por el partido Unión - Pro contó con el apoyo de Propuesta Republicana, el partido que lidera Mauricio Macri. Sacó más de 1 millón de votos, quedó en el tercer puesto con el 14,90% de los votos, detrás de las fórmulas Daniel Scioli (FpV) 48,20% y de Margarita Stolbizer (CC) 16,60%.*****

Para las elecciones legislativas 2009 acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá bajo el armado del ex gobernador Eduardo Duhalde. […]
.
Aclaraciones:
.
(Ver cartelito de la foto. La saqué con un celular de camino Gerli-Avellaneda).
** ¡Por fin un millonario que se preocupa por los pobres! Lo bueno es que, como el ya tiene todo (excepto título secundario, porque debido a su difícil condición socioeconómica tuvo muchos impedimentos para estudiar), no necesita robar.
.
*** "No vengo a la política a ser un político".
.
**** No tiene nada que ver con la 125.
.
***** Acá.
.
.
.
Fuentes:
.
Wikipedia:
.

2 comentarios:

  1. En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt----> maldición!!!, que fue lo que falló.

    ResponderEliminar
  2. Noooo cheeeee... ¡yo no pienso igual que Ariel eh!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.