viernes, 28 de agosto de 2009

TN y el oposicionismo

Como contaba en un comentario a una entrada de mi compañero de blog, estoy mirando TN (ya que no está 6, 7, 8 y aprovecho a envenenarme mientras veo y escucho las teorías y planes de lagente). Cuestión que ni bien pongo el canal del Multimedio Censurín, veo en el zocalo este titular: "ley K de control de medios". Si señora, señor, ha leído bien: la ley es K y es controladora, es decir: opongase urgente, no se atreva a leer el proyecto de la ley, por favor no se informe, solo dediquese a oponerse y por otro lado; los K son controladores. ¡Que lindos mensajes nos envía el canal de noticias! ¡Que imparciales que son!

En el piso están Morgado por el bloque Partido de la Concertación, Morán por CC y Bertol por PRO. El pseudo periodista los presenta, agradeciendole su presencia a los representantes de la CC y el PRO, de Morgado simplemente dice que "está aqui". Ni bien toma la palabra, Morgado le "explica" al empleado de Censurín que lo que están por discutir es la Ley de Medios y no la "ley K de control de medios" afirmando que eso es tomar posición. Al respecto Carnota le responde que el titular es una interpretación periodística y que ellos pueden tomar posición como los Diputados lo hacen. (Nótese la diferencia: mientras al Diputado se le paga para tomar posición y defender los intereses del pueblo, se supone que la función del periodista debe ser informar imparcialmente, no exactamente mostrar su opinión. Sino, Carnota, pedile a Magnettin que te banque un programa de opinión, pero ni el piensa que das para eso).

De más está decir que no fue un debate, como se anunció, sino un reto continuo de todos hacia el Diputado Morgado. Incluso, después de escribir esto, escucho que Morgado se despide diciendo que se siente como Jonás en el vientre de la ballena.

Por otra parte, es interesante destacar que la propuesta del oposicionismo (porque no quiero seguir los pasos del Grupo Censurin al decir "la oposicion" refiriendose solo a De Narvaez) es cerrar el Congreso hasta el 10 de Diciembre. ¿Qué pasa oposicionismo? ¿Estás nervioso?

Fuentes:

Curriculum de Morgado

Curriculum de Morán

Curriculum de Bertol

El juego de las diferencias

Jonás y la ballena


Imagen



14 comentarios:

  1. La oposicion es nu termino poco eficaz y reduce el cuantioso patriotimo que se esconde detras de todas estas delcaraciones, ellos llevan en alzas el grito de cleto, para conformar lo que me agrada denominar y presentar como "nopositivismo", corriente filosofica cuyos canales de difusion rompen todas las barreras sociales y culturales, es decir, invisibilizan las relaciones sociales y destruyen cualquier intento de formacion cultural no subdita de su aprobacion.

    el no positivismo, dicen los filosofos contemporaneos, ha venido para quedarse, ha llegado para tomar las mentes de todos, ya que el SENTIDO COMUN y la ENCUESTOCRACIA son tan hermosos para esos egos poco curiosos y avidos de desentrañar la trama compleja del tejido social, que vuelve al nopositivismo el ethos social del nuevo milenio. Estoy convencido de que todos deberiamos migrar a esta vision de mundo ya que, es la mejor opcion existente, y ademas cualquier sujeto que no la adopte se convierte en un dictador revanchista comunista gay drogadicto delincuente negro judio pobre y peronista, y como ningun sujeto bien quiere ser eso, no se quede quieto, vamos, que esta esperando, adscriba al nopositivismo, lo digo de corazon, con sentimiento, y con las tres lucas verdes que macri y doña rosichner me pagaron para escribir esto en el bolisllo...

    ResponderEliminar
  2. Ja... fuera de joda, son patéticos.

    Lo de "cerrar el Congreso hasta el 10 de Diciembre" es muy atinado, de hecho ayer Gerardo Fernandez decía algo parecido, ¿como es? ¿De Narváez o Iglesias se deslegitiman a si mismos al decir que no tienen legitimidad para votar ésta Ley? ¿entonces no tenían legitimidad para la emergencia agropecuaria o para las facultades delegadas? ¿hay que cerrar el congreso entonces?...

    ResponderEliminar
  3. Fede: ¡Que bueno lo del nopositivismo! Jajaja. Coincido. Ademas, el termino oposicion representa un rejunte en el que se mete a gente muy distinta entre si, como Sabbatella y Raimundi junto a Carrio e Iglesias. Me recuerda a "el gran encierro" de Foucault (cuando los leprosarios quedan vacios, se secuestran alli a locos, pobres, desocupados, etc. "Pura otredad indiferenciada" diria mi profe de Antropologia).
    PD: a repartir las tres luquitas, a repartiiir...

    Martin: No podria estar mas de acuerdo, ¡son pateticos en serio! Totalmente, parece ser que no tienen legitimidad para TRABAJAR hasta el 10/12, asique deberian dejar de cobrar, no? Y por supuesto, no podrian haber votado lo que les convenga tampoco...
    Estos tipos son increibles, les importa un carajo el funcionamiento democratico, que los pibes se caguen de hambre, que estemos necesitando que se sienten a cumplir su funcion, porque para ellos "no hay legitimidad hasta el 10/12".
    Antes y durante las elecciones venian insistiendo con que el gobierno perdia gobernabilidad, como no pudieron con eso ahora quieren cerrarnos el Congreso... Sin palabras.
    No pretendo que salga en una semana, pero hay que poner fuerza para que se trate la Ley antes de Diciembre. Lamentablemente para eso son necesarios los Diputados de Pino (y me está desilucionando medio seguido ya) pero tambien estan los pares de Sabbatella, como Raimundi.

    ¡Muchas gracias a ambos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. También recuerdo que el congreso estuvo cerrado en una época fue para......... siiii para el tiempo de las dictaduras

    Tengalo por seguro que si esta ley se trata después del 10 de Diciembre no saldrá del congreso.
    Esta es otra maniobra mas de los grupos concentrados de poder, que le dan tribuna a aquellos que defienden sus intereses, y a aquellos que intentan explicar como el caso de Morgado no se les deja hablar, ya que no pudo hilvanar una frase mas de 2 minutos seguidos, aunque eso es mas bien un defecto, aprovechado por aquellos que dicen defender la libertad de expresión, sobre todo la libertad de expresión de aquellos que defienden al grupo de mayor poder en la Argentina actual.

    ("ataca como partido político y se defiende con la libertad de prensa").
    César Jaroslavsky político radical refiriendose al Diario Clarín

    ResponderEliminar
  5. en el blog escribi hace un par de dias, lo que es creo la ultima entrada, una suerte de deduccion de le la logica nopositivsta respecto del parlamento y hemos llegado a la misma conlcusion en terminos generales... pero sigo insistiendo, que clase de derrota cultura hemos sufrido para ser esta minoria golpeada por tantos flancos? el pueblo obrando en su propia contra cuando sus alternativas son por mucho peores que su realidad? es demasiado perverso.

    sabrina: si, es eso mismo, no soy partidario de las bolsas semanticas, llamese a eso, meter mucha gente solo por tener algun punto de encuentro en un mismo container de adjetivos, .. es digamos la practica madre de cualquier actitud discriminatoria,por eso no es lo mismo raimundi, un tipo al que vengo siguiendo desde el dia del nopositivo, porque me llamo la atencion su voto, que lilita o de narvaez...

    yo digo, por mas obvio que sea, nadie se dio cuenta que de blanquearse el dominio de canal 2 por de narvalangaez, y de aprobarse la ley de medios, este estaria obligado a elegir entre una sola actividad, y digo, a nadie se le ocurrio preguntarle en consecuencia de esto a causa de su terrible oposicion a dicha ley? ano , cierto, es que vivimos en un pais con LIBERTAD DE EXPRESION, libertad de expresion para los hijos de puta ..

    ResponderEliminar
  6. ¿Vos tambien lo viste Omar? Una verguenza, ¡cada vez que Morgado queria hablar se armaba un griterio que no dejaba escuchar nada!

    Que buena reflexion la tuya hablando de cuando fue que el Congreso cerro sus puertas. Es importante subrayar estas cosas que parecen tan sabidas pero no son suficientemente recordadas. De lo contrario, seriamos muchos mas los espantados por estas clases de declaraciones.

    Y si, de no tratarse en Septiembre-Noviembre, esta Ley no sale, por eso hay que pelearla duro.

    Que buena la frase que aportas. La habia escuchado/leido alguna vez, es excelente.

    ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. con respecto a lo que dice omar, los miercoles en espejo retrovisor, y en el otro programa que no recuerod que trata la historia de los medios en argentina, hubo momentos muy jugosos respecto de practicas de ese estilo. La responsabilidad del diario critica en la caida de Yrigoyen (a mi gusto el primer gran persidente) y luego todo el teje y maneje durante la dictadura con los medios, el diario de tucuman que vio como secuestraban a parte de su personal, y obvio, nunca mas aparecio, een fin, tenemos una triste pero hermosa historia, llena de heroes y de villanos, mejor que cualquier pelicula yankee, porque en esta, "los buenos mueren", aun no se escribio el final.

    Organicemosnos para luchar por esta ley al margen de nuestra participacion autoreciproca en los blogs, salgamos de la burbuja (ya lo he escuchado por ahi) y seamos una voz mas,

    ResponderEliminar
  8. Si sabrina y confieso que me paso lo mismo que al compañero que publico la nota, es decir me envenenaba al escuchar, y cada vez mas pero tambien recapacito y pienso eso es lo que quieren ellos.
    Nosotros no tenemos que ponernos a su altura tenemos que ser como Nestor y Cristina, para aquellos que critican no les podemos dar motivos de que nos digan represores, o que atacamos la libertad de expresion.
    Esto se gana como dicen muchos con militancia es decir defendiendo al gobierno y estos blogs son buenisimos para aprender y enterarse y asi poder responder con fundamentos.
    Yo estoy en el interior de la provincia de Sta Fe y aqui es mucha la oposicion pero yo hago mi trabajo y entrar a los blogs me ayudo muchisimo. Hay mucha informacion secuestrada por los medios y aqui en los blogs se da a conocer.
    Eso me permitio y me permite responder y con mucha seguridad sobre los temas que la calle habla por medio de clarin.
    Con respecto a la dictadura, eso ocurria ya que no necesitaban el congreso entonces lo cerraban y no existia la oposicion, porque no existia la democracia que hoy si tenemos, aunque algunos miopes no la vean, o la vean a traves de la dictadura de clarin, o a traves de mirtha legrand que pateticos, yo mas bien pienso que hay una debilidad mental de parte de los receptores de esas noticias pero para eso nos prepararon desde hace muchos años, induciendonos la forma de pensar, hasta sugiriendo que la izquierda era mala, en otros tiempos en los colegios estaba prohibido escribir con la izquierda, mira desde donde vienen induciendo las conductas.
    Bueno creo que me fui al carajo pero me embale escribiendo perdon

    ResponderEliminar
  9. que temita complejo saco a relucir ud omar, le tiro una para pensar,

    el hecho de no poder escribir con la izquierda, antaño, provenia de una instruccion moral y social que el estado aplicaba para con su pueblo.
    Hoy, quienes tienen el rol de "formadores de persona" estan cuanto menos, alejados del estado.

    ¿Que sucedio para que el estado pierda esa capacidad? que obviamente puede ser usada como cualquier herramienta para bien o para mal.

    Temita complejo si los hay, es hsta donde yo se un quiebre filosofico aun dentro de gurpos de personas que estan de acuerdo en tantas cosas.

    Una vez lei, no existe gobierno sin legitimidad, y eso, incluye a las dictaduras, mal que nos pese.
    El ejercito entonces, estaba legitimado como actor politico y social, "lagente" ENTENDIA Y PENSABA que podia intervenir en la vida politica, por eso mismo, pudo hacer lo que hizocon sus respectivos matices en varias ocasiones. Por eso malvinas es un quiebre, por la legitimidad. en fin, tema que da para largo, otro dia lo hablamos si gusta

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo no vi todo , pero de lo que veia me dio asco porque parecía que a Morgado era el único que defendía al país y los demás buscaban la forma de no tratar la ley nunca , cuando decia que se pueden ver los temasy hacer aportes que aun puedan mejorar el proyecto y sacar una ley con bastante consenso escuchaba que decian que habia que tomarse dos años de análisis ( lease esperar que Clarin y los otros grandes holdings mediáticos opinen de que ahora hay pocas licencias para cada grupo y hay que llevarlas a 2000 por grupo para preservar la libertad de expresion frente a los terribles ataques que sufre la prensa independiente frente a los bolcheviques chavistas que somos :)) y así tenga la mayoria para cajonear la ley de la democracia y que siga el decereto de la dictadura por los siglos de los siglos )

    ResponderEliminar
  11. Faaaaaa... cra. Sabrina, mire el debate que armó con su posteo...

    Yo sólo quería agregar algo a lo que vienen diciendo Omar y Fede: creo que efectivamente hay que salir del círculo bloguero -como de alguna manera sugiere Fede por arriba- pero sin salir de lo bloguero, sólo del círculo.

    Es decir, los blogs tienen que dejar de girar y tienen que salir a la calle. Justamente eso inspiró la creación de "Bloggers en acción", de "Revista Blogs", y seguramente de otros proyectos como "IPRadio" o "La Bloguera".

    No sé si es suficiente, pero estamos intentando salir. Hay que publicar, hay que imprimir lo que se dice en los blogs para que cualquiera pueda tenerlo en la calle y no se necesite una notebook para enterarse de otras realidades. Lo que dice Omar es interesante, a mi me pasó lo mismo. Yo me hice kirchnerista leyendo blogs.

    Algunos dicen que los blogs no sirven para nada, decir eso es negarme la realidad, a mi me cambiaron radicalmente la manera de pensar y me ofrecen mucha mas información y cien mil veces de mejor calidad que la de Clarín. Claro, yo tengo internet y algo de tiempo, ¿y el que no tiene? Ahí hay que apuntar, no a hacer otra cosa -bah, ¿por que no? pero sin abandonar los blogs-.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  12. 1) Cerrar el congreso para fortalecer la democracia, defender a los grupos económicos para garantizar la libertad de expresión... siguiendo la lógica de Lilita tendríamos que empezar una maratón de sexo grupal para defender la virginidad.

    2) Hoy, sábado a la mañana, el espoiler de "Ley K de control de medios" y "Unánime rechazo" se intercalan a cada rato. Vendrán escándalos de corrupción, pobreza extrema, asesinatos, plagas de insectos y tráfico de drogas y armas nucleares a "la realidad del paí". A prepararse.

    ResponderEliminar
  13. Fede: ¡Que buena pregunta/reflexion! "¿Que clase de derrota cultural hemos sufrido...?" Fijate que hay gente que dijo haber votado a De Narvaez porque bailo en lo de Tinelli y por lo tanto, ¡parece macanuuudo!. Terrible derrota te dire.
    Coincido completamente en lo de las generalizaciones semanticas, son falacias y son el piso que sustenta la discriminacion.
    Con respecto a lo que planteas en el ultimo parrafo sobre De Narvaez... Crei escuchar a alguien diciendo que con la ley actual tampoco esta permitido ser funcionario publico y dueño de un medio... Que onda con eso?
    Ni hablar que los medios tuvieron/tienen/tendran mucho que ver con las caidas (y subidas) de muchos gobiernos, es tristisimo y da impotencia pero sabemos que es asi. Y es cierto que, como sabemos que es asi, tendremos que seguir tratando de salir de la burbuja.
    Completamente de acuerdo en lo de la legitimidad de los gobiernos. Cuando hablo con amigas de la Dictadura, siempre les recalco que hubo gente tocando la puerta de los Cuarteles, que las Dictaduras no nacen de un repollo.
    No llego a comprender a que te referis cuando decis que "quienes tienen el rol de "formadores de persona" estan cuanto menos, alejados del estado".

    Omar: ¡yo soy la compañera que publico esta nota! Jajaja. Yo pienso lo mismo, me parece que no nos tenemos que dejar vencer por los instintos destructivos porque le estariamos dando el gusto a los verdaderos enemigos.Coincido en que los blogs son una herramienta impresionante, a mi en lo personal me ayudaron muchisimo a desarrollar una lectura mas o menos critica de lo que muchos pretenden mostrarnos como LA realidad. En mi caso, solo a modo aclaratorio, la militancia virtual (si asi se la puede llamar) no se dedica a defender al gobierno en particular sino lo que yo considero (en mi profunda subjetividad) el piso de derechos que se ha logrado y que nos pertenece a todos los que queremos un pais mas justo. Mas alla de esto, creo que entiendo a que te referis. Me pasa cuando viajo a ver familia al interior que surgen muchas discusiones politicas/ideologicas/de actualidad y los blogs son mi respaldo en esas pequeñas pero importantes batallas.
    ¡Yo no creo que te hayas ido al carajo Omar! Jajaja. Yo tambien me permito ese tipo de asociaciones que hiciste por ej. con el "inducir conductas". Es muy interesante el tema. Hay un autor que me gusta mucho (y me pongo media pesada nombrandolo) que es Michel Foucault. El hablaba de la "ortopedia social" como aparatos "formadores" de un modelo de persona, dependiendo por supuesto de la epoca ya que cada sociedad persigue algun ideal diferente, no?

    Javier: ¡tal cual! En el "debate" todos menos Morgado, estaban tirando para un mismo lado: postergar lo que sea necesario con cualquier argumento por mas tonto que sea con tal de que esta ley jamas salga de un cajon, ¡como tantas otras! La verdad que daba mucha bronca ver eso y notar que (como dijo Luppi) cada vez se les sonrojan menos las mejillas.

    Cumpa Martin: vio? que debatecito, ej? Al lado de semejantes comentarios el posteo quedo de lo mas chiquito e insulso, ¡pero es fantastico cuando eso pasa!
    Si, yo creo que tenes toda la razon en que hay que salir del circulo, que no significa dejarlo sino al contrario, expandirlo. Asi como nosotros sentimos que los blogs han colaborado tremendamente en nuestro crecimiento mental, pienso que tiene que haber gente a la que esto le interese pero no tenga los medios.
    Bueno, yo no me hice kirchnerista pero me abri de los grandes medios leyendo blogs.

    Fragmentario:
    1) Jajaja, la logica de Lilita es, ademas de absurda, ¡muy peligrosa!
    2) Que asquete ver esos titulares. Ayer me los banque, supongo que tenia el estomago muy fuerte, hoy ya no... Y si, a prepararse porque no solo habra que bancarse boludeos horribles sino que vamos a tener que poner mucha fuerza para que esto salga.

    A todos: ¡¡muchisimas gracias!! ¡¡saludos y jueeerza compañeros!!

    ResponderEliminar
  14. "siguiendo la lógica de Lilita tendríamos que empezar una maratón de sexo grupal para defender la virginidad." JAJAAAA

    Sabri: La onda no es hacerse K necesariamente, sinó por lo menos saber que de éste lado no está Satan y del otro la Madre Teresa. Si los argentinos toman conciencia de eso, lo demás es elegir entre una y otra opción. Pero lo que veo es que han satanizado al oficialismo y han disfrazado de racionalidad y patriotismo a la oposición, y cuándo menos hay miserias y virtudes de los dos lados. Yo soy oficialista, veo mas virtudes en el oficialismo, pero me gustaría que alguna vez un opositor del radicalismo, el PRO, el peronismo disidente, etc, encuentre UNA virtud en el oficialismo.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.