viernes, 26 de marzo de 2010

El tema del pluralismo


Voy paseando por la blogósfera (cuanto hace que no decía esa palabra) y me encuentro con esta nota en "El Choripán y la Coca".
  1. Lo primero que me impacta es el titular que Clarín-ete le da a esta noticia: "Proyecto del Socialismo para que Canal 7 tenga un perfil PLURALISTA". (La mayúscula y negrita es mía, por supuesto). ¿El multimedio quiere pluralismo? ¡Qué importantes grantitos se han vuelto los medios estatales! ¡Qué miedo les da la gente en la calle! ¡Cómo ha crecido la mierda oficialista que ya no pueden tapar el olor!
  2. Recuerdo el día en que Roy Cortina estuvo en 678, defendiendo la Ley de Medios... ¿Qué pasó desde ese momento hasta ahora?
  3. El Diputado dice que "Es necesario ponerle un freno legal a la estrategia que viene llevando adelante el gobierno nacional, destinada a darles a los medios de comunicación estatal una orientación política unívoca y direccionar el contenido de las emisiones". Lo que es necesario, a mi criterio, es recordar que el programa 678 (como el mejor y más claro ejemplo de lo que este Proyecto intenta censurar) se autoproclama oficialista por lo que sería absurdo reclamarle independencia. (Esto sin llegar a considerar que nadie es completamente independiente ni objetivo, por definición misma). No obstante, creo que el equipo de este programa es oficialista por convicción y no por orden. Uno puede estar o no de acuerdo, compartir algunas, muchas o todas las perspectivas expuestas allí, pero no creo que la gente de 678 necesite que nadie les baje línea para que puedan repetirla. Quizás se esté confundiendo de canal...
  4. Con la Ley de Medios tan bloqueada por todas partes,hay tanto para preocuparse y para luchar, que venir a querer meterse con el poco espacio que nos queda a los que no nos resignamos a la mentira abierta y constante; espacio traducido en los medios estatales, me parece como mínimo mezquino e irresponsable.