jueves, 11 de marzo de 2010

Tren a la realidad

Nos llega un mensaje de uno de nuestros amigos que leen y comentan usualmente en el blog, consideramos que merece ser publicada su experiencia, así que aquí está (de paso, invitamos a todos los que quieran publicar algo en el blog a que lo hagan, por supuesto):


Hoy subí al tren como todos los días y miré un poco a ver si encontraba un diario dejado, en un asiento o en el portaequipaje superior, sí lo encontré. Pero esta vez no fue como suele ser, uno de entrega gratuita, La Razón o El Argentino, fue La Nacion (acabo de darme cuenta que no tiene acento, tilde).
Así que me encontré un diario de pago del día de hoy, supuse que alguien se lo debió olvidar, la verdad que me dije, que suerte así de vez en cuando leo leo completa la otra cara de la moneda y en seguida me sorprendió, el titular y el copete. Si bien no llegaba a exabruptos se traducía en pocas líneas en la patética posición de la "Oposición", que es una composición tan heterogénea y tan ineficaz que no son capaces de sacar partido claro de ninguna situación complicada de a los que ejercen su oposición, el Gobierno.

Incluso, marcando la línea editorial advierten como los Kirchner siguen siendo "importantes" porque la derecha es tan como intentar descubrir petroleo con una cucharita de café. Indignación, la derecha está indignada por su propia gestión, creo que muchísimo más que por la propia de los Kirchner.

Con esto deduzco que ven que los Kirchner pueden ganar muchos votos en esta segunda mitad de mandato de Cristina, que si bien el ataque de la prensa reaccionaria es masivo y contundente ven que las gestiones en muchos aspectos tiene a mucha gente que puede estar a favor de Cristina y Nestor. Empleos, viviendas, la asignación universal por hijo, las jubilaciones sin aportes, los aumentos progresivos y la ley para aumentos fijos de los jubilados son muchos puntos en los que si gobiernan muchos otros no harían un rábano, es más, muy probable sea que lo que hagan es rebajar o eliminar algunos beneficios y derechos o ajustar los valores, o sea bajarlos.

Hay que aguantar la embestida, la oposición no solo no tienen nada sino que tienen que juntarse personas que como poco también se odian para poder obtener un número de votos apreciable. O sea, la política está corroida y creo que es tiempo de que nuevas personas comiencen a entrar en el ruedo y quizás una nueva etapa comience a surgir, no hay que perder la esperanza.

PD: Es posible que la persona que esperaba encontrarse en el diario que éste gobierno en éste país estaba definitivamente cayendo a pedazos se encontró con la noticia de que los opositores son unos inútiles y se hartó y lo dejó tirado...
Aclaro que lo dejó desarmado pero completito, deportes, negocios, todo.

FD


Fuentes:

Imagen
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/4268/400_1214015211_3d-train-wallpaper-desktop-cool-3d-transport-wallpapers.jpg
.

10 comentarios:

  1. Buena historia ,cuando yo viajaba leia ,minimo,3 diarios y los mas interesantes eran los gorilas ,ultimamente estan perdiendo la compostura,sobre todo la nazion,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que esto demuestra ya una desarticulación entre los legisladores y los medios, o al menos La Nación. Osea, los ediles están totalmente sacados, como Clarín, y como bien lo expresó Latorre, sufren de extremo vedettismo. eso después se paga

    ResponderEliminar
  3. no duran las uníones democráticas.

    por eso el amarillismo político que se nutre de esos rejuntes deja de tener la adrenalina que necesitan los engominados y boludos lectores de ese diario incómodo para leer.
    sin adrenalina gorila, el diario no sirve y se tira.

    algún día, el diario la nación, tendrá minas en bolas en la contratapa y será de distribución gratuita.

    ResponderEliminar
  4. Hoy 12 a la plaza a partir de las 19hs.

    ResponderEliminar
  5. el pagni nuestro de cada día
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242557

    Hay una pregunta de mayor alcance. ¿Qué legitimidad tiene la constitución de un frente homogéneo a partir de la mera negatividad? ¿Cuál es el límite político de esa experiencia? ¿Hasta qué punto el mero anti-kirchnerismo puede relevar a los rivales del Gobierno de elaborar una propuesta y de construir un consenso positivo alrededor de ella? Duhalde podría, acaso, proveer una respuesta. Después de todo, él puso a los Kirchner en el Gobierno sin otro objetivo ni reparo que el de evitar el regreso de Carlos Menem al poder.

    ResponderEliminar
  6. Guille: Si, claramente descarrilaron. Yo creo que eso es bueno, los medios tienen que perder la virginidad (que nunca tuvieron), me parece que la perdieron de golpe y no pudieron esconder las evidencias.

    Manuel: Yo creo, sinceramente, que mas allá del poder que tengan medios y opositores (algunos), en realidad son intermediarios útiles. Los medios están mas directamente implicados en la joda, porque son parte del capital concentrado, pero son el canal por el que se expresa el verdadero poder de facto que pretende co-gobernar (y de hecho en algún punto lo hace). La mayoría de los opositores son forros útiles a la causa, mas de una vez los medios cambiaron fusibles, primero fué Carrió, luego Macri, luego le soltaron la mano al propio e intocable Cobos...

    Diego: Yo creo que los medios un poco dicen lo que el lector quiere leer. Ahí hay un problema, hay mas voluntad de que las cosas sean de una manera que intención de saber la realidad. Eso puede pasarnos a todos en cierto grado, los oficialistas también tenemos nuestros canales de información y nuestros deseos, pero hay cosas que no pueden ignorarse. Los opositores no pueden pasar por alto realidades como, por ejemplo, que están siendo representados por un auténtico rejunte que es un peligro para la democracia y que no permite la consolidación de una verdadera y seria oposición. O que hay una clara intención de obstruír el normal desarrollo de las medidas gubernamentales del Ejecutivo. Uno puede ser opositor, puede no coincidir con muchas cosas, pero no puede querer que todo sea de una manera cuando a los ojos de cualquiera son de otra. El mejor ejemplo fué lo que le pasó a bicameral que echó a Redrado, Cobos tenía que votar a favor porque sinó era un mamarracho, y el propio Prat Gay tuvo que aceptar que Redrado se tenía que ir ¡y votó contra la destitución!. ¿Y por que? Porque la gente, como finalmente se pudo ver en las encuestas y opiniones, quería destruír al gobierno, no le importaba si realmente Redrado se tenía que ir. Algo parecido está pasando con Marcó del Pont.
    Si los lectores quieren ver una realidad paralela, van a vivir siempre en esa realidad paralela y cuándo caigan a tierra firme se van a dar cuenta (otra vez) de que los cagaron mientras se fueron a Sevilla.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  7. Fede: ¿Estuviste? No pude ir, es mas, no sabía bien tampoco porque estos días hubo varias manifestaciones. Hoy vi en la tele la cantidad de gente que hubo, la verdad que me alegró el día (no estaba triste tampoco, pero me lo alegró mas).
    Lo de Pagni es casi una confesión de debilidad absoluta, que diga eso es casi como aceptar que el grupo A y la falsa toma de la Bastilla en la que venían a liberar al pobre pueblo oprimido fué una enorme falacia (que lo fué, era obvio, pero lo venían disfrazando de un salto democrático y republicano).
    Lo que era obvio es que tarde o temprano iban a meter a Kirchner de algún modo, y encima le pide una mano al cabezón...

    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. así es un poco como comentan.
    Quiero comentar que hoy estuvo realmente bueno. Simplemente se juntó gente que defiende las bases de este modelo y que no quiere entregar el país que quiere defenderlo.

    les dejo la nota de página 12.
    Mañana sale el sol nuevamente y va a ser difícil negarlo otra vez más.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141927-2010-03-13.html

    Chau Martín(latino),
    saludos a todos...
    me voy a dormir contento...

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena lectura! Me encanto y antes de llegar a la PD me dije en joda (coincidiendo con el autor/a): ¿no lo habra tirado el gorilon que lo compro, enojado con sus propios medios?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. es verdad los medios y los lectores se retroalimentan, los medios primero inducen un pensamiento que después tienen que seguir alimentando.

    y luego los políticos que trabajan para ese usuario de medios, tienen que decir lo que "la gente" quiere escuchar y terminan encerrados en discursos ajenos.

    como pino solanas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.