jueves, 13 de mayo de 2010

Facebook: Nos reservamos el derecho de admisión y/o permanencia

Te mandan un correo inapelable y sin una explicación puntual de por qué cierran la cuenta. O sea, que sería lo mismo que cuelguen un cartel que rece: "Nos reservamos el derecho de admisión y/o permanencia"

Colorado Mapadelarisa desapareció de la red "social". Su descargo aquí

¿Cuál de las causas es la que llevó al cierre?
Al parecer es claramente ideológica, por lo menos no parece haber mucha explicación al respecto

Y si tus amigos quieren apelar  ayudarte deberán leer inglés porque la supuesta red magnánima en hacer y encontrar amigos no tiene resuelto este punto en el idioma que se habla en la mayor cantidad de países del mundo.
¿otra casualidad?
 La cuenta de mi amigo o de mi hijo está bloqueada.
Recursos para ayudar a tu amigo o a tu hijo con su cuenta inhabilitada
Y te lleva aquí.



5 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es por qué se tardan tanto en desactivar grupos o cuentas de que quienes crean grupos con nombres como: Matemos a X, Fulana es una negrita de m, Los chilenos son..., etc. etc. etc.
    Parece que si se practica el nazismo, fascismo o cualquier soretismo explícito no hay problema.

    ResponderEliminar
  2. Matha Burroughs, porque es el modelo del bar, no es al que hace quilombo, es al que no me gusta. Y siempre como es una discoteca, hay francotiradores en la azotea, te marcan una vez y a la segunda... si te ven a tiro, te bajan.

    Las razones, las conocemos... las de siempre. Las mismas por las cuales Honduras tiene un jefe de gobierno a partir de un golpe de estado, y como pasa el tiempo y Sam lo aprueba no pasa nada...
    Solo que ahí el francotirador es de carne y hueso y dispara balas de plomo y han caído 8 periodistas y no se cuánta gente sin razón. ¿Porque hay una república democrática???? Eso es lo que se avala...
    ufff... me indigné.

    ResponderEliminar
  3. Este fenomeno se da tambien en Yahoo Respuestas, y es una de las razones por la que dejé de utilizarlo. Nunca usé Facebook, pero veo que mas o menos tiene la misma onda: lleno de trolls agresivos que putean desde el anonimato o que hacen apología del fascismo o el nazismo, que incluso utilizan símbologías claramente filonazis cuando el reglamento lo prohibe. Sin embargo, yo he perdido varias cuentas ahí (en Yahoo) dado que, en lugar de tener un sistema de control de los comentarios decente y personalizado, usan robots, de manera que se expulsa a aquel que los trolls creados desde vaya a saber dónde (aaaachsouto! laesechis!) consideran que deben reportar diez, veinte o cien veces.
    En el caso de la Colo se agrega otra sospecha: ¿tendrá algo que ver que el facebook se refiera al Colorado De Narvaez? Y en ese caso, ¿por que no bajan los FB insultando a Cristina o a Nestor Kirchner?
    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. No sé, quizás en parte porque nosotros los que defendemos más o aunque sea un poco el proyecto nacional que comenzó en 2003 no nos dedicamos a puntuar mal, o denunciar a gente que putea y está en contra del gobierno. Quizás porque pensemos mucho más en positivo, porque nuestra tolerancia es muy probable que sea mucho mayor a la de los reaccionarios. Por ejemplo, he rechazado a compañeros de la primaria porque eran de grupos contrarios a Cristina o que detractores del Peronismo. Sin más... Pero podría haber aceptado la "amistad" y sancionar o denunciar a la otra persona y sus grupos.

    A la gran mayoría de nosotros no nos interesa atacar constantemente, en todo caso nos intentamos defender. Lo que si es interesante, muy interesante es el trabajo que lleva, la cantidad de horas invertidas desde cualquier posición, es impresionante y todavía no es tanto. Esto significa lo que ya se viene hablando, que los asuntos de política, sociedad, estado, economía, ddhh, educación, salud se están instalado entre los primeros temas de charla y discusión de la sociedad. Y eso solo, es una recuperación enorme de la sociedad...
    A este paso en dos años los programas de entretenimiento burdos serán excluidos del horario "prime time". Amén que tendremos muchos más canales para ver, y quizás feisbuc pase a otro plano... al nivel de avance que tiene la tecnología y las comunicaciones no me sorprendería...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el eco cumpa! Las últimas semanas fueron gordas en baja de cuentas, le pasó a varios de los que conocía en Facebook esto de encontrarse con sus cuentas deshabilitadas.
    Sabemos de las falencias del sistema por eso al calentura, dan de baja sin siquiera corroborar que las denuncias tengan asidero, Facebook no revisa nada, suma denuncias y ya. Creo que Souto y sus clarín boys tienen muy claro esto. Dar el debate les lleva mucho tiempo, apretar el botón de denunciar es más productivo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.