lunes, 7 de febrero de 2011

La noticia del finde

La unidad del peronismo en Santa Fé es una noticia de gran importancia para la política nacional y, en mi opinión, una muy buena noticia.


Algunos (buenos) datos:
"teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciables, cuyas primarias serán el próximo 14 de agosto y generales el 23 de octubre, el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el peronismo de todo el país, se compromete a la elaboración y ejecución de la estrategia electoral que nos permita conseguir el objetivo de seguir transformando la Nación, para seguir conformando definitivamente una Patria libre, justa y soberana".

A propuesta del congresal ALEJANDRO ROSSI se efectuó un homenaje al compañero Ex Presidente NESTOR CARLOS KIRCHNER, quien falleció el pasado 27 de octubre de 2010, mientras ocupaba la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional.

También se votó por unanimidad la expulsión de los afiliados Mario Facino y Eduardo Ramos, condenados por delitos de lesa humanidad en el transcurso de la última dictadura militar, como consecuencia del tratamiento del dictamen del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista.

Independientemente de quien gane luego la interna, el hecho en si es positivo porque, me parece, va en el sentido de la reforma política impulsada por el oficialismo. En todo caso, quien gane lo hará porque en la interna hubo voluntad popular de que así fuere. Ojalá que, en el caso santafecino, se trate de Agustín Rossi. Pero de lo contrario habrá que aceptar que la voluntad de los peronistas santafecinos era otra, y eso es la democracia. Por lo pronto, las palabras que remarco en negrita también son de destacar.
Seguramente habrá quienes puedan ver un retroceso en este acuerdo; propongo que lo pensemos de otro modo: Si el PJ iba separado, posiblemente el único que llevaría a Cristina Kirchner en la boleta era el Chivo Rossi por afuera del PJ... ¿como hubiese repercutido eso en la elección nacional? ¿teniendo en cuenta que era casi imposible que fuera del PJ Rossi gane la elección: es conveniente tener un gobernador opositor o, en el peor de los casos, tener un gobernador formalmente oficialista que tenga un pensamiento no del todo afín al gobierno nacional? ¿hubiese sido mejor un acuerdo de parte del peronismo santafecino con el PRO, por ejemplo?
En fin... el debate está abierto.
(Y aguante el Chivo Rossi).



Fuentes:

Sin Mordaza
http://www.sinmordaza.com/noticia/102685-se-unio-el-justicialismo.html

Imagen
http://www.complementosmoda.es/wp-content/uploads/2009/10/bota-1.jpg
.