domingo, 16 de noviembre de 2008

Macri: ¿Cuándo va a estar bueno Buenos Aires?

Recuerdo que, yo era chica, cuando Menem terminaba de aniquilarnos con su segunda presidencia, y mi entorno familiar me decía sonriendo que nadie lo había votado. Años después entendí la ironía y es la misma que se repite hoy con el triste gobierno de Macri.

Claro, resulta difícil defenderlo cuando él solito se encarga de tirarse tierra encima. Los felices electores ven que Macri propone un nuevo impuesto, ahora a los gastos con tarjeta de crédito (seguramente la mayoría de sus votantes la utilizan), “a la compraventa de autos usados y a la contratación de pólizas de seguro, que hasta ahora no estaban gravados.” Parece que su gobierno tiene PROblemas de caja, esperen, ¿no acusaba de eso al gobierno nacional? Ah claro, olvide que estatizar jubilaciones no es una medida PRO.

Lo que está preocupando a la oposición en la Ciudad porteña es que bajar el consumo, baja la producción, y afectar la producción es subir los despidos, lo cual implica por supuesto, que aumente la pobreza. Es decir, no solo el Gobierno Macrista no hace nada para combatirla, sino que además no le preocupa que aumente.

Lo que si es PRO, es que la ciudad esté “limpita”, aunque eso implique tirarnos su basura en el GBA. Macri, siempre tan legalista (recuerden cuando decía que los militantes K no podían poner carpas frente al congreso porque no habían solicitado el permiso correspondiente), está incumpliendo la Ley 1854 de Basura Cero, a pesar de que muchos le hemos solicitado por carta, mails, teléfono y manifestaciones que por favor cumpla con la normativa.

También fue PRO subir los precios de los peajes, supuestamente para que la Ciudad no colapsara de vehículos particulares. Si ese era el objetivo, ¿Por qué no mejorar el transporte publico? Cri... Cri… Cri… Silencio de radio.

No me olvido de la medida de quitarle el tren a los cartoneros, que fue casi como echarlos, como decirles que su lugar esta detrás de la Gral. Paz, nuevamente la territorialización del otro.

Tampoco de la puja innecesaria con los docentes, ni la contradicción de afirmar que no tenían plata para aumentar sueldos, pero si a fin de año pensaban otorgar premios económicos a los Ministros que hubieran cumplido con su labor (ni entremos en el concepto de “cumplir” y de “labor” de Macri).

La gota que rebalsó mi vaso personal fue que el Gobierno de la Ciudad, efectuara medidas claramente orientadas al vaciamiento del juzgado del Juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 2, Gallardo. Resulta que este Juez, había ordenado al gobierno PRO que colocara un puesto de asistencia médica en la Villa Cartón en repetidas ocasiones (cinco meses antes de la desgracia que detallo a continuación). Por supuesto el Macrismo hizo oídos sordos y como consecuencia falleció un bebe de cuatro meses en dicha Villa por falta de atención médica, porque no había ambulancia y por lo tanto no llego al Hospital mas cercano. Gallardo entonces, cito a Macri y algunos de sus funcionarios en el contexto de la investigación de la causa. “Luego, el procurador de la ciudad, Pablo Tonelli, decidió recusarlo y como medida preventiva envió todos los expedientes que tramitaban allí a otros juzgados.” Gallardo ofreció una conferencia de Prensa en la que cuestionó “Si esta es una decisión del Procurador, puede ser removido ya por el Jefe de Gobierno, y espero que las horas nos permitan decir que esto fue la desprolijidad de un funcionario de segundo nivel. Frente a esta posición, el Gobierno porteño ordenó el estudio de los antecedentes del polémico juez Roberto Gallardo, con la intención de iniciarle un juicio político por presunto "abuso de autoridad".”

Este Juez, también ordenó intervenir un parador de Retiro para personas en situación de calle, después de comprobar que el lugar se encontraba en situación de abandono total. Allí, un indigente fue mordido por una rata, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Un médico que fue testigo en la causa, fue separado de su cargo por el PRO, y el magistrado ordenó que se lo reintegre a sus funciones. ¿Qué decidió el gobierno Macrista? Solo apelar el fallo. Del parador, mejor no hablar, ni hacer.

Si alguien quiere leer el comunicado del Juez perseguido por el Macrismo, lo dejo aquí.

El 14 del corriente mes el diario El Argentino publica una nota titulada “Macri debe brindar un lugar para adictos de paco”. Leer nota.

Me pregunto… ¿Cuántos juicios políticos, recusamientos y vaciamientos de juzgados hará el gobierno de la ciudad durante su mandato? Si, tantos como causas sobre políticas sociales haya en su contra.

Por último, no puedo dejar de recomendarles que lean ésta columna de Sandra Russo en Página 12, que, a mi criterio, no tiene desperdicio. En resumen dice “Blindado en su “Yo no agredo a nadie”, Macri sonríe.”… “Macri no agrede de palabra, pero agredió de hecho. Su grupo agredió de hecho a millones de personas, porque succionó al Estado. Porque pervirtió lo colectivo en beneficio propio. Tomando nota de eso, ¿cómo va a querer Macri hablar de ideología?”.

Fuentes:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-107191-2008-07-04.html

Imagen:

http://esepibe.deviantart.com/art/Macri-estilo-Simpsons-58249086

2 comentarios:

  1. Yo creo que Macri no habla de ideología ni de nada porque sabe que eso le puede jugar en contra. Las pocas veces que habló casi que tuvo que retractarse (caso "hospitales y gente del conurbano").

    Básicamente Macri es como un jugador del Jenga, que cuanto mas tiempo pase sin que haga cosas mas vivo se mantiene. Porque cada vez que hace algo la caga, y si saliera a hablar sería peor. Uno, porque Macri no tiene ideología (es un subproducto del neoliberalismo), dos porque si hablara diría las mismas pavadas que Pinedo (que este gobierno es "estalinista", por ejemplo), y tres porque es un tipo con dificultades de pronunciación y con un nivel de inteligencia bastante cuestionable.

    Macri es el Bush de la Argentina, es lo mas parecido (claro que no va a hacerle la guerra a Irak, lo digo desde el punto de vista de su ineptitud). El mismo no puede hacer daño porque es demasiado idiota para hacerlo, pero tiene alrededor a tantas lacras -como, ponele, Melconián o Larreta- esperando la migaja que es potencialmente peligroso.

    Y lo mas triste de Macri es que ni siquiera pudo hacer la puesta en escena que todos creíamos. ¿Te acordas el capítulo de los Simpsons del monorriel? al menos el tipo ahí tuvo tiempo de hacer las valijas y hacerle creer a la gente que habían construído lo que se les había prometido. Macri prometió tantas cosas y cumplió tan pocas (ninguna) que no puede ocultar su fracaso. En capital las señoras recoletas y los señores nacionalistas deben estar super preocupados, ¿que pasa si se sabe que Macri es un fraude, incluso para aplicar mano dura o sacar a los pobres de la calle? Ni siquiera pudo combatir la delincuencia y se la pasa diciendo que es porque no le transfieren la policia. Es tan pero tan nabo que desmanteló a la guardia urbana para pasar a los ex-guardia urbana a colaborar con la policía (¿para que? ¿que diferencia existe entre una cosa y otra?).

    No hay luces de colores, Capital no es la NY de Sudamérica, sigue habiendo pobres en los semáforos, robos y la derecha capitalina con los pelos de punta, y encima se recorta en cultura y becas estudiantiles, se aumentan impuestos, peajes y sueldos de funcionarios. Si los medios difundieran un poquito lo que Macri está haciendo en Capital, los Kirchner estarían con una sonrisa pintada en el tujes.

    Y en este sentido, ¿sabemos algo de lo que pasa con Binner en Santa Fé? porque ya oí varias quejas de la gente que vive en la provincia, ¿que nos dicen los medios del "binnerismo" santafecino?...

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes que tenes razon? tendrias que haber escrito vos una nota sobre el macrismo, jaja.
    Y lo de Binner... tambien me esta llamando la atencion, yo estaba ilusionada con su gestion pero estuve leyendo bastante gente que no esta conforme con el.
    habria que averiguar un poco...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.