jueves, 11 de diciembre de 2008

Repudiamos la violencia, el odio y el resentimiento contra la imagen de la justicia social


Hoy que tenia algo de tiempo, dedique un ratito a pasear por la blogosfera y me encontré con esta entrada en "Pensando la Argentina", lo que me llevo a ver este gran posteo en "Peronistas son todos", y eso me dejo ver esta tristisima noticia, que honestamente, aun me cuesta creer. No me entra en la cabeza. Mi mente no llega a comprender semejante maldad y me duele mucho que volvamos a ver estas muestras de odio (como las que supimos presenciar, aunque no físicamente los que nacimos hace relativamente poco, en las paredes cuando unas horribles personas escribían "viva el cancer"), ese odio visceral que tanto repudiamos, los peronistas y los no peronistas. (Ojo que dije los no peronistas, no los antiperonistas).

Cuando miraba esta imagen pensaba, ya era terrible que De Angeli proponga una marcha por el DUELO, el mismo día que la mayor parte de los argentinos estábamos felices porque se cumplían 25 jóvenes años del mejor sistema (a mi criterio), la Democracia. Una Democracia que consiguieron miles, pagando el mas alto precio: 30.000 desaparecidos que jamas permitiremos olvidar.

Pero ahora, se toman el atrevimiento (para ser sutil) de pintarnos el busto de Evita. Si, pintarNOS porque es de todos nosotros, porque es lo que nos recuerda quien fue Evita, porque lo mínimo que le debemos a su memoria es defender su imagen y sus ideales. Y me atrevo a decir "sus ideales" porque no los considero partidarios, sino justos, simplemente.

El agravio cometido al busto de Eva Duarte de Perón, es tan imperdonable como el acto de violencia inexplicable que cometieron otros, en otra época, (pero con el mismo odio) al robar su cuerpo sin vida, y someterlo a barbaridades que me niego a reproducir en esta oportunidad, porque eso me llevaría a expresar el mismo resentimiento que denotan estos actos que intento repudiar desde aquí.

Dudé de publicar esta entrada, pensé que ya había cosas interesantes que hablaban del tema, pero me gustaría que todos nos sumemos a este repudio, que cada persona que mire nuestros espacios sepa, que en esta vamos todos tirando para el mismo lado. Tenemos que demostrarles que hay limites, que con esto no se jode, que hay cosas en las que es imposible dividirnos. Que solo lograron devolvernos el terreno que habían ganado. (Y me alegra que hayan mostrado la hilacha).

Quizás la pintaron de negro, como dicen (palabras mas, palabras menos) en "Peronistas son todos" aludiendo a aquel aluvion zoologico, que tanto les molesta, que existio y seguira existiendo para luchar por los derechos de todos, y no de un par de iluminados. Tal vez, lo hicieron porque inconscientemente saben que ese es el color de sus almas, porque se han ensuciado mucho, llenandose de rencores viejos y desmedidos.

No importa porque lo hicieron, debemos repudiarlo. Debemos unirnos todos, sin miedo al pensamiento diferente, todos los que creemos en la Democracia, debemos mostrarnos juntos y en contra de esta clase de aberraciones a la memoria nacional y popular.

Perdonen, no quiero publicar la imagen que esos delincuentes quieren que veamos. Recordemosla como se merece.

PD: ¿Recuerdan que acusaron por "daño agravado" a un chico por pintar en una pared por la aparición de Julio Lopez? A el lo absolvieron. Espero que se procese a los que maltrataron el busto de Evita.

Fuentes:

http://peronistasontodos.blogspot.com/2008/12/para-vos-pintor-annimo-blanco.html

http://www.lt11.net/?q=node/9110

http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/12/no-olvidar-no-perdonar.html

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=95131&se=1000

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=1&c=85619

Imagen:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Evita_y_Per%C3%B3n_05.jpg



6 comentarios:

  1. Excelente, realmente excelente Sabrina. Tu post es para un cuadrito.

    Comparto totalmente, me parece que ante todo y mas allá de cualquier ideología, profanar el busto de una persona que como mínimo luchó por la democracia y la justicia social ya es una barbaridad. Yo ni siquiera aprobaría que hagan lo mismo con tipos tan despreciables como Roca, me parece que son actitudes cobardes de gente resentida, y no hace mas que confirmar que hay un resentimiento que debe ser superado y que no hace bien a nuestra vida política.

    Me recuerda al "fuera montoneros revanchistas" o "esto no es Cuba ni Venezuela, váyanse con Chávez" que escuchamos una y otra vez ese triste día del cacerolazo oportunista y antidemocrático. Es odio, odio que no deja ver, odio que incluso llega a cegar a algunos políticos -no todos, por supuesto-, escritores, artistas y periodistas. Como bien indicás, el dia de duelo de los dirigentes rurales y ésto confirman que todavía hay un sector de la sociedad argentina que no termina de entender el que, como, por que y para que del sistema democrático.

    Saludos, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martin, de verdad mil gracias.
    Completamente, a mi tampoco me pareceria bien que se agravie un monumento de Roca, aunque tengo que confesar, me encantaria que lo saquen legalmente de todos los billetes, calles, bustos y demas. A favor de esta diferencia hay una innegable realidad, Roca fue un asesino.
    Son asquerosas y terrorificas ese tipo de frases que recordas, y te agrego una de las peores que escuche: "los militares se olvidaron de estos dos" aludiendo a Nestor y Cristina. Terrible.
    Por supuesto que los medios a esto no le dan importancia, no vi en ningun canal que mostraran esta atrocidad que le hicieron a Evita. Son tremendos.
    Lo que si me alegra es que varios blogs se han y se estan haciendo eco de la "no noticia".
    Lei en Tirando al medio tu comentario, no tenia idea de el segundo busto que aparecio agredido. Me estoy enojando mucho. Hay que hacer algo al respecto.
    Mil gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esto pegue en los blogs que comente:

    Cuando era chico, me contaban de los gorilas, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
    Cuando era chico, me contaban de la oligarquia, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
    Cuando era chico me contaron de la union democratica, no lo entendia bien, ahora lo entiendo.
    Cuando era chico me contaron sobre Evita y lo que representaba. Me lamento no haber entendido bien. Sobre todo cuando me decian "al cadaver de Evita le tienen mas miedo que si estuviera viva"... masomenos lo entendia, pero uno no tomaba real dimension.
    Hoy me doy cuenta del miedo que le tenian al cadaver de Evita y el miedo que le tienen a Evita. No por Evita misma, sino por lo que representa.
    Estan quemando las naves ya estos irracionales.
    Que paliza se van a comer en el 2009...


    Comparto con vos, hay que unirse. Eso si, no hay que devolver el golpe. Hay que dejar que sigan tirando golpes al aire. Que sigan mostrando sus cartas, que se saquen las caretas. Fijate que cada vez juntan menos... lo viste a "hay que desgastar" en un galpon con 100 estancieros? poco... muy poco. Encima todos separados... y la mesa? jaja cada cual por su lado.

    Se les viene la noche.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo Marcelo! Hay que ser friamente inteligentes, para no devolver el golpe y hacer que ellos solitos se muestren cada dia mas como los golpistas que fueron siempre. (Quiero aclarar, no estoy generalizando a tooooda la gente del "campo").
    Che, no tuve el placer de verlo a Buzzi, pero gracias por compartirlo.
    Es interesante que no callemos estos agravios porque le hacen mal a la democracia, pero es muy triste que haya mucha gente que no se entero porque no acostumbra a andar por estos lados.
    Muchas gracias Marcelo.

    Hablando de difusion mediatica, recuerdan cuando el "campo" manifestaba en Palermo? Recuerdan que TN (y la mayoria del periodismo in the pendiente, como diria Mafalda) decia que la gente desde los balcones aplaudia?? Hoy, frente a la marcha por "el hambre es un crimen", TN decia: "la gente desde los balcones se muestra enojada pero resignada, no entienden que esta pasando"... Que bronca que me dan este tipo de coberturas tendenciosas y sesgadas! Que asco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    leo lo que escribisto y comparto tu punto de vista. Yo acabo de escribir sobre lo mismo!!!
    Estuve de paseo en Paraná, y me causó estupor lo que se ha vivido en esa ciudad. Lo publiqué en mi blog, y te aviso para que lo leas, si te parece. Mi propuesta es que repudiemos entre todos los blogs estas ofensas, porque no son gratuitas. Hoy el campo va por más, o mejor dicho, por TODO... y ya no respeta nada ni nadie. Es que en mi criterio, el antiperonismo se ha disfrazado de "ruralista".
    Estoy mandando a todos los blogs este texto para que digamos donde se pueda, nuestra desaprobación.
    Te saludo.
    MONA
    mi blog es: kalmakampokaminemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Mona, muchas gracias por tu comentario y tu invitacion. Pase por tu blog y te lei.
    Yo tambien considero que tenemos que plantear una union en repudio de este tipo de actitudes.
    Creo que el antiperonismo esta en todas partes, y aunque no coincida con ello, no me molestaria si ellos no hicieran este tipo de cosas tan noscivas para la democracia.
    Se positivamente que no todo el campo es igual y que toda generalizacion es injusta.
    A pesar de que no todos lo hicieron, en gran parte los blogs que conozco se hicieron eco de este repudio. Eso ya es un paso.
    Saludos! Gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.