viernes, 6 de marzo de 2009

El Fútbol, el Grupo y los Morales

Y no hablo de Evo.

Estaba leyendo en el blog "Bolazos de los medios" ésta nota y me acordé que, medio entre sueños, en la tele que había quedado prendida en 26TV mostraban la tapa de Crítica de la Cristina del día. La tapa decía algo de Los dueños de la pelota. Pero no llegué a oir que decía el tipo del noticiero y me prometí buscarla después.


La cosa es que en el blog Bolazos de los medios presentan una nota que Víctor Hugo Morales le hace al senador Gerardo Morales.

Mi viejo siempre fué seguidor de Victor Hugo, así que yo podría decir que lo escuché toda la vida. Me gustaban sus programas cuando hablaba de deporte, me parecía sensato y me gustaban sus planteamientos al monopolio del fútbol y los manejos realmente mafiosos de Julio Grondona, TyC Sports y consecuentemente del grupo Clarín.
Claro, es por ésto que Victor Hugo no puede ponerse del lado de Gerardo Morales. Lo trata como un amigo, un hermano (que podría ser, por portación de apellido), pero no le permite decir que el proyecto no debe ser tratado. Y la excusa es que "con ese concepto no tratemos nada en el parlamento". Jeje.

¿Se acuerdan cuando los opositores medio que se oponían a tratar la 125 en el parlamento porque decían que era una estrategia del gobierno para imponer la movilidad en las retenciones? Bueno, obviamente Victor Hugo no se quejó. ¿Que hace que ahora el relator uruguayo se preocupe tanto por el rol del Parlamento? Simple: que -a diferencia del agropecuario- el negocio no lo maneja el medio en el que labura ni tiene nada que ver con el, es mas, lo perjudica. El sabe, como todos los periodistas que no son del Grupo, que en el fútbol no tienen cabida y que van a ser ninguneados y bastardeados por Clarín mientras siga manejando el negocio en forma monopólica. Victor Hugo acuerda con Morales que este es un gobierno cuasi-estalinista, pero sabe en el fondo que no puede oponerse a un proyecto de ley que le quite el monopolio a Clarín, entonces juega a dos puntas, o como dicen de Cobos algunos oficialistas, "juega a ser amante de dos mujeres".

Les dejo el audio, está muy jugoso y mas vale escucharlo que explicarlo:



Fuentes:

Audio: Radio continental
http://www.continental.com.ar/llevar.aspx?id=773570

Imágen: Crítica de la Argentina (impresa)
http://criticadigital.com/impresa/

Bolazos de los medios:
http://bolazosdelosmedios.blogspot.com/

"Cobos juega a ser amante de dos mujeres" (Crítica)
http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14566&pagina=2

.

7 comentarios:

  1. uuuuuuu....me carga tanto oir a Victor Hugo y a Magdalena con el tema del agro que dejé de oir Continental hace bastante...pero cuanto tiempo llevaba yo con ganas de expresar algo así....con tu permiso te llevo a mi blog.
    Un abrazo Martin
    Tere Marin

    ResponderEliminar
  2. Dejaste un comentario en mi blog respecto de la inseguridad. Yo también pienso que es medio raro: canas que se mueren todos lo días, se le pega cerca a los famosos para que salgan a a hablar.. lo mismo que dejaste en mi blog lo hablé en mi casa ayer.... ni que me hubieras leido la mente, che!

    ResponderEliminar
  3. Que se le va a hacer gente,
    cada vez se confirma más que por interés baila el mono. Mientras no me jodan a mi, soy opositor esclarecido; ahora, cuando entran en juego mis intereses personales, "es para analizarlo" :)

    ResponderEliminar
  4. La idea está buena. Pero me gustaría que le disen bola a otros deportes, en los que nos va tan bien, ya hay demasiado futbol no?
    Somos potencia en náutica y no ves una puta regata jamás; estaría bueno que la televisen a tipas como Paula Pareto, o Los Pumas, Los Murciélagos, que se yo! Existen otras cosas aperte del fútbol eh (y lo digo yo, que soy un fanático obsesivo capaz de suspender todo por ver Atlanta-Laferrere eh!)

    ResponderEliminar
  5. Hoy no dejo comentario, pero aclaro que en la "Encuestonta: ¿quien manda en casa?" voté la última opción.

    Lilita EsCarrió no lo desmintió, todavía.

    ResponderEliminar
  6. Tere: Continental es un horror. Por supuesto, es un honor que lo lleves a tu blog.

    Anyuletta: Ni que fueramos tan jodidos... ¿seremos muy retorcidos?... naaah, si el Colo viene a ayudar a la gente con Mauricio y el cabezón. Son gente buena. (....)

    Ricardo: de una, siempre es así. En todos los ámbitos. Ahora, el tema es no ser tan pero tan evidente. Ya ni se protegen porque saben que el público no los evalúa.

    Leo: yo no soy tan fanático del fobal (de hecho aunque lo fuese no me convendría porque soy de Racing) pero ésto va mas allá de lo deportivo. El tema es tocarle el orgullo a Clarín, uno de sus mayores estandartes es ser el emperador del fútbol argentino. De hecho, las denuncias de VHM fueron muy valientes y coherentes durante éstos años. Por eso me extraña que VHM se haya vuelto tan hostil con el gobierno nacional. En realidad no me extraña tanto, porque trabaja en un medio sojero, pero me da un poco de pena.

    Luis: buena elección. Yo voté porque mandan los dos, pero también porque le pega. Si Lilita lo dice es porque realmente le pega, ¿o alguien duda de la honestidad de Lilita?

    ResponderEliminar
  7. buen blog, muy beun blog, vendré más seguido a leer las publicaciones, saludosssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.