viernes, 10 de abril de 2009

Heller 28 - Lopez Murphy 0

El candidato a diputado en Capital Federal (¿por el kirchnerismo?) Carlos Heller, se despachó en el programa de Silvestre - Bonelli en TN y no le dió respiro a Lopez Murphy. Al final del debate le aplicó las 28 Leyes de Lopez Murphy para terminar de enterrarlo. Larguito, pero vale la pena.



Ricardo, Q.E.P.D.




Fuentes:

Todo Noticias (y Negativo).

34 comentarios:

  1. Por una cuestión de salud mental no miro TN, por lo tanto no había tenido oportunidad de verlo.
    Recomiendo los minutos finales, son imperdibles, en más, la espuma que sale de la boca de Morfi, será rabia?.
    Guarda que muerde!!!

    ResponderEliminar
  2. Heller es un guacho, no le dejo pasar ni una sola. Es mas, parece que lee blogs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Heller, pero hay que reconocer que hoy por hoy pegarle al Bulldog es muy facil, sale gratis. Es como hacer punchingball. Lo quiero ver cuando se empieze a poner más heavy la campaña. Igual, me gusta Heller.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que quedo claro que los inventores de este "modelo" no lo pueden defender. López Murphy fue mucho mas concreto y explico por qué se está haciendo todo lo contrario a lo q se deberia hacer. Lo gracioso es que los dos estaba proponiendo lo mismo en el fondo, politicas expansivas, pasa que cuando Heller trataba de explicar cuales son las del gob no podia decir nada. Ademas demostro que no entiende nada de contextos, lo que hizo Lopez murphy en el 2001 fue consecuencia de que Arg no tenia acceso al credito publico y solo quedaba ajusta, porque tampoco habian ahorros. Algo bastante parecido a lo que parece venir si no se hace un esfuerzo para reestablecer el credito. Sldos

    ResponderEliminar
  5. Fernando: me perdí la parte en que Blldog explica por qué este modelo erroneo sigue en pie, mientras el resto del mundo se cayó a pedazos. El debe tener la posta post no? No me la explicás vos esa parte? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Con gusto, la razon es porque la crisis impacto de distina manera en los distintos paises (y no porque tengamos fortalezas excepcionales, todo lo contrario). Esto parece bastante obvio, pero es logico que impacte mas en un pais que exporta autos y bienes durables como Alemania, que en uno que exporta alimentos. Ademas nuestro nuestra economia no estaba siendo financiada con ahorro externo porque todos nos veian como unos bananeros, y como consecuencia no se produjo nada tipo "sudden stop". El problema es que, pese a que el impacto haya sido menor que en la mayoria de los otros paises, este existe ya que los terminos de intercambio cayeron (y Argentina esta pesimamente posicionada para enfrentarlo). Partiendo de esa base, el gobierno tiene pocas herramientas para afrontar esa caida, y no las va a tener hasta que vuelva con el fondo o al menos consiga credito, y esto se va a ir retroalimentando. Un ejemplo claro lo dijo el mismo Heller, por mas que la caida de la demanda externa no sea culpa de Cristina, no es cierto que no se pueda contrarrestarla, se tienen que bajar impuestos a las exportacionoes y aumentar reintegros, sino empiezan los despidos y se produce un "circulo vicioso" de caidas en la demanda agregada. Politica keynesiana es precisamente bajar los impuestos y aumentar los reintegros, aca se hace todo lo contrario y eso es lo que remarca LM. Por mas que haya estado concentrada en 3 sectores, una caida del 13% de la actividad industrial no es dato menor. Y si no te gusta la UIA, FIEL dice que fue del 15%. El "modelo" nunca contemplo una situacion asi y por eso se aumento el gasto a mas no poder y ahora no tienen ahorros y por ende tampoco poder de fuego. Este error se vuelve mas obvio si tenemos en cuenta que era facil de predecir que los terminos de intercambio iban a caer con o sin crisis, porque habia una burbuja. Esa es una de las contradicciones de este "modelo" y no me parece menor, y creo que es de lo que se trato el debate. Sldos.

    PD: Si no te gustan las estadisticas de FIEL tampoco, mi viejo vende insumos industriales y esta vendiendo la mitad que el año pasado.

    ResponderEliminar
  7. Algo mas. La magnitud de la crisis comparada con los demas paises no es tan importante por lo primero que mencione, pero a este paso seguro q va a impactar y mucho mas de lo que deberia si se hubiesen llevado buenas politicas economicas de estabilizacion.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, la verdad que yo puedo entender que López Murphy siga apareciendo, como puedo entenderlo de Cavallo. Ahora, que ud. le de la derecha (y si, no puede ser de otro modo) a LM cuándo se tuvo que ir del gobierno (quizá eso le falta explicar a LM, no por qué aplicó eso, sinó por que se tuvo que ir por haberlo hecho), la verdad que es tragicómico. De todos modos es lógico, siempre hay una razón detrás de todo.

    De lo que estoy seguro es de que López Murphy no fué muy keynesiano en 2001, y que lo de que el no tuvo la situación favorable que tiene el gobierno cuándo los países del mundo están en quiebra y dan por muerto el consenso de Washington, es doblemente una truchada. Es una truchada porque es de por sí mentira, pero además es una truchada porque está reconociendo que el gobierno hizo bien las cosas y el país está en una buena situación. Lo de que estamos aislados y que hicimos todo mal y estamos mas fuerte por hacer todo mal está leído con la vara de los gurúes: hicimos todo mal, y aunque estemos mejor es casualidad. No, sepa que existen otras formas de concebir la política y la economía, el problema de los noventeros es que realmente se creyeron que habían encontrado la piedra filosofal, y todavía no terminan de convencerse de que ya fueron.

    Me costaría creer que en algún momento ud. apoyó al kirchnerismo, o me interesaría saber que opinión tiene acerca de las ideas de izquierda o del peronismo. Eso no es un detalle menor, porque usualmente se arma toda una estructura que justifique lo que en el fondo es más que tecnicismo, sinó mas bien encierra otros aspectos ideológicos e incluso relacionados a las relaciones sociales y el status quo.

    Sinceramente, a mi me cansaron los pronósticos querido amigo, yo me fijo en los resultado y hasta ahora la megacrisis incontenible que vienen anunciando Carrió, LM y toda la cría sigue siendo una fantasía, igual que el dólar de 10 pesos que aventuro Menem hace 6 años y todavía estamos esperando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ah, perdone... no se gaste. Ya ví lo de "ni gorila ni peronista", y tambien ví que sigue la página de Domingo Cavallo... en serio, no pierda tiempo.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  10. En el blog de mercenarios defensores de la libertad de exprecion me censuraron loco son unos hipocritas,mociono un boicot por una semana como medida de fuerza contra el blog de los vendidos periodistas reclamando libertad de exprecion
    mocion de orden para votar compañeros

    ResponderEliminar
  11. Martin Latinoamerikano, te contesto a pesar de correr el riesgo de que mi opinion no sea tenida en cuenta por estar refiriondome a un tipo que acaba de demostrar ser bastante corto y prejuicioso. Lo de estar aislado, si te fijas bien, yo no lo critique, porque creo que una extremada dependencia del ahorro externo es peligroso. Igualmente, creo que un equilibrio es mejor, no todos son blancos o negros. Con respecto a lo de Lopez Murphy, el asumio y no fue responsable de todo lo hecho anteriormente, obviamente que fue un error no crear fondos anti ciclicos durante los 90s, lastima que ahora se haya cometido el mismo error. La diferencia es que LM no tenia acceso al credito internacional y el gobierno hoy si lo puede conseguir porque hoy las politicas del FMI, supongo que lo habras notado, son muy distintas a aquel entonces. Igualmente, repito, esto no implica que el gasto no se haya aumentado exageradamente y ahora no haya ahorros. Por que no te fijas lo que hizo Chile? En fin... Con respecto a Cavallo, no tengo ningun problema en admitir que lo sigo, por mas que eso me descalifique ante un tipo como vos que no es capaz de ver las cosas que se esconden detras de los discursos mentirosos de nuestros dirigentes. Periodista? Espero que en tu vida profesional no te dejes guiar tanto por prejuicios y seas capaz de analizar lo realmente importante. Yo no tengo ningun problema con la izquierda, estoy absolutamente a favor de mejorar la distribucion del ingreso y la igualdad de posibilidades, lastima que este gobierno no lo este logrando. El nombre de mi blog se refiere a eso, lastima que no lo hayas entendido, tmb puse unas lineas explicandolo pero bue... En todo lo que dije nunca hable de cosas mas haya de como suavizar los efectos de un shock negativo, no hubo nada ideologico (por eso no soy ni gorila ni peronista, porque sino la gente como vos te prejuzga infundadamente), espero que cuando escribas profesionalmente no dejes que estas anteojeras ideologicas no te permitan hacer buenos juicios de la realidad. Igualmente, es logico que de economia no entiendas mucho, no estudiaste eso, asique seguramente muchas veces debas informarte. Conozco un PhD de economia, graduado en Harvard, que esta en el G30. Este es un grupo en el que estan Krugman, Geithner, Volcker... Supongo que sabras quienes son. Ah el tipo se llama Domingo Cavallo. Sldos

    ResponderEliminar
  12. Fernando:
    Tenés que leer nuevamente a Keynes (si es que alguna vez lo leiste). Decime en qué pagina de la teoría general dice que las políticas contra-cíclicas consisten en bajar impuestos y aumentar reintegros.
    ESO ES UNA GRAN MENTIRA.
    Lee bien lo que citás, fijate que en momentos de desaceleración hay que redistribuir ingresos desde los que ahorran más (los ricos) a los que ahorran menos (los pobres), y aumentar fuertemente el gasto público.
    Es decir, aumentar los impuestos a los sectores de mayores ingresos para financiar más gasto y no bajar los impuestos a los sectores de mayores ingresos para fomentar más ahorro y más compra de dólares.
    LOPEZ MURPHY PIENSA IGUAL QUE VOS POR ESO NOS FUE TAN TAN TAN MAL EN EL 2001.
    MENOS MAL QUE NO REPRESENTAN NI AL 5% DE LA GENTE.
    SALUDOS
    SINCLAIR..
    P.D.: BUENÍSIMO EL REMATE DE HELLER

    ResponderEliminar
  13. Sinclair, es medianamente obvio que el ultimo en hablar del keynesianismo no fue Keynes. Ademas vos estas hablando de consumidores y firmas indistintamente, y no es asi. Si entenedieses cuales son las fuerzas que impulsan la demanda laboral a la baja y generan desempleo, entenderias lo de bajar impuestos y aumentar reintegros cuando caen los precios de la indutstria exportadora. Igualmente se deberian bajar los impuestos a los consumidores(salvo que creas q la equivalencia ricardiana es realista hoy en dia). Lo de la redistribucion, si bien es cierto que los pobres consumen mas que los ricos, no aclaraste de que tipo de bienes. Si estos bienes son commodities tipo alimento, tu programa redistributivo no va a tener un gran efecto porque el precio de esos bienes esta determinado internacionalmente. Ademas, como haces esta redistribucion sin generar distorsiones? Por ultimo. Vos ves a Argentina en condiciones de aumentar el gasto? Con que fondos... Eso es lo que dijo LM.

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente Heller lo destruyó al Bulldog. Lo midió, lo dejó parlar, lo acaricio el lomo, y le clavó la estaca en medio del pecho. ¡Excelente!

    Fernando, exclente lo tuyo.. la típica excusa, "el contexto era otro".. pero anda a comprar churros!
    Pasemos en limpio tu argumento, y de paso buscate Introducción a la Economia de Lipsey... mira que bueno soy. Veamos:

    Fernando y los Chicago Boys dicen:

    Señores, esta cayendo la actividad industrial corremos el riesgo de perder 10mil puestos de trabajo. Solución: Hechemos 50mil empleados públicos, cerremos escuelas y hospitales, recortemos salarios.. listo.. lo números ¿cierran? no importa, pero seguro son ñoquis. Mientras los números agraden al FMI, vale todo.


    ¿O miento? esa es, esa fue, esa será siempre la propuesta. Sea cual sea el contexto, sea cual sea la realidad que nos invade. Son lineales, son básicos, extremadamente binarios, no entienden que se trata de personas (quiero pensar que es asi). Simplemente cumplen ordenes, claramente generadas en aquella famoso usina ideológica creada por los Chicago Boys... serviles al imperio. No bajarán los brazos hasta vernos de rodillas.

    Pero ¿sabes una cosa Fer? te equivocaste de generación, los 90s quedaron muy lejos en el tiempo. Que te quede claro, cuando decimos que acompañamos "a muerte" el modelo no estamos haciendo un juego de palabras... estamos haciendo una declaración de principios, será a muerte.

    Por último, Cavallo no es un PhD, equivocaste el orden... es simplemente un Hijo de Puta


    Saludos

    P
    V

    ResponderEliminar
  15. Cuando dije eso? Yo estoy diciendo todo lo contrario. Estoy diciendo, ya que se cometio el error de noahorrar y no se tienen recursos para llevar a cabo politicas expansivas, pidan al FMI que ahora, por suerte, tiene otras politicas y aumenten el gasto o bajen impuestos. Eso es lo que tmb dice LM. Es tan dificil entenderlo? Y obvio que el contexto fue otro, no habia credito. Q opcion quedaba? Licuar el gasto con una devaluacion como lo hizo Duhalde y dejo al 54 porciento de la poblacion bajo la linea de la pobreza. Consulta al indec y fijate que de oct del 2001 a oct del 2002 la pobreza en el gran bs as paso de 35 a 54. En fin, ya me canse y te juro que me sorprende, piensan que hay verdades absolutas independientes al contexto y el que no las aplica es un hdp que quiere q todos se mueran de hambre, no pueden ser tan infantiles.

    PD: Use el libro de Lipsey, se llama "Introduccion a al economia positiva", prestale atencion a la parte de positiva

    ResponderEliminar
  16. Fernando ,te quedaste en los 90 ,cuando crezcas lo vas a entender, eso si , buena manera de bajar en varios comentarios lo que escribiste en tu blog para vos mismo ,jeje.
    El pensamiento de avila ,cavallo y el bulldog ya es archi conocido ,y su aplicacion tuvo los resultados conocidos ,medidas contraciclicas y endeudamiento externo estan en las antipodas de ser una solucion en esta coyuntura y antes de citar autores y dar catedra ,termina una carrera y empeza a laburar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Fernando: no entiendo mucho de economía. Pero mi razonamiento es batsante simple. Con Perón, sin crédito externo, crecimos como nunca en la historia. Ahora también. y la política es bastante parecida. Yo no niego que vayamos a sufrir en la industria los coletazos de la crisis, porque es la más grave de la historia. EN todo caso eso es culpa de los empresarios que tuvieron ganancias fabulosas y no ahorraron ara epocas de vacas flacas, se la quedaron toda o enviaron als remesas a paraisos fiscales. No ahorraron como hacen los Kirchner, sentaditos arriba d euna montaña de dolares de reservas acumuladas durante años de politica fiscal prolija.
    Pero por mí (nosotros) que el Fondo le siga prstando guita a Letonia, Irlanda y viendo como caen esos gobiernos por cacerolazos, fruto del ajuste. Acá se vive con lo nuestro. Lo justo, pero alcanza para subsistir. Elemental. Mientars que EEUU y Europa ya se cayeron indefectiblemente y tal vez para siempre.
    Y si. Como dijo Alejandro F: Este modelo, con sus fallas, lo vamos a defender a muerte. Y no es metafórico.

    ResponderEliminar
  18. metodo de argumentacion vulgar del bulldog.

    LM: "hay que hacer A"

    H: "no, hay que hacer B por estos motivos... y estos otros..."

    LM: "¿y por que no hacen B? si no los estan haciendo. por mi haganlos... ¿ven que el gobierno hace todo mal?

    ResponderEliminar
  19. me olvide de pegar la otra parte del mensaje:

    cuando:

    1) se estan haciendo

    2) LM habia dicho otra cosa 5 segundos antes.

    heller lo destrozo, LM no le pudo contestar ningun argumento, pero seguia repitiendo boludeces para que despues fernando las repitiera.

    yo no se como alguien puede ver ese video y sacar como conclusion que heller no sabe explicar nada y que el bulldog se explico muy bien, la tiene clara, etc.

    ResponderEliminar
  20. Yo no quiero pegarle a Fernando, pero como buen economista/estudiante de economía tienen la tendencia a hacer de su profesión o vocación una religión y hasta te gastan.

    A ver Fernando, vos decís que Argentina estaba en bolas en 2001. Es muy loco que digas eso, porque justamente Argentina estaba en bolas por 12 años de modelo neoliberal, del cual Cavallo (tu ídolo) participó durante mas o menos la mitad del tiempo. Agregale que DFC fué uno de los responsables del desastre económico de la dictadura, que endeudó al país y tiplicó el índice de pobreza, entre otras bestialidades.

    Yo entiendo lo que pasa, y jústamente como me preguntas si soy periodista o estudio periodismo (vade retro) te contesto: no, soy ingeniero. Y si bien mis colegas me suelen espantar por su apaía política y su tecnocracia incipíente (caso Cobos, Macri, etc.), los ingenieros en general aprendemos algo (y el que no lo aprendió, que se dedique a otra cosa... posiblemente Macri no lo aprendió): los fenómenos que rigen el universo son impredecibles y hay mas de probabilidad que de exactitud en la naturaleza. Vos fijate que concepto tonto, pero todo lo que implica. Aún los fenómenos físicos en los que no hay intervención del humor o la subjetividad del ser humano, es impredecible el resultado con exactitud, sólo con un nivel de probabilidad (que puede ser casi uno, pero nunca es uno). Por ese motivo, los ingenieros suelen diseñar con métodos y factores que dan un nivel de seguridad alto, por ejemplo, un químico que diseña un reactor tiene que usar una serie de ecuaciones o correlaciones o índices que sobredimensionan. Un mecánico tiene que usar normas que para elegir el tipo de chapa, material, cañerías, etc, etc, le den coeficientes que aseguren que en el peor de los casos el resultado es seguro. Esto tiene que ver con ese concepto, el concepto de impredecibilidad.

    Es loco, pero los economistas son exactamente al revés: tratan con temas humanos, dónde juega enormemente el ser humano (a grandes rasgos y por lo poco que se, el keynesianismo por ejemplo encierra una visión de la economía que se basa en el humor del ser humano. Fué keynes el que optó por cambiar el valor de la moneda de un patrón oro, físico y visible, al dinero de curso legal, respaldado por la actividad económica, de naturaleza 99,99% humana). Sin embargo, lo toman cómo una ciencia exacta.

    Por ende, se arman su "Royal Society" de economistas y un tipo larga una teoría de cómo deben ser las cosas y todos van a eso, es como si en filosofía todos se pusieran de acuerdo en cómo se debe pensar al ser humano, a la vida, a la sociedad.

    Creo que ése es el problema Fernando, ustedes siguen viendo a la economía como una ciencia exacta, y la economía NO ES una ciencia exacta, es una ciencia predominantemente social, por ende no es repetible el fenómeno ni en diferente tiempo, ni en diferente lugar, ni en diferentes sociedades y contextos. Estás viendo que caen las economías que siguieron las metodologías de los libros sagrados, y sin embargo seguís sin aceptarlo. Ya lo dije, es como una religión, es algo que no se debate. Digamos que es comparable a Einstein y su actitud frente a la mecánica cuántica, Alberto no podía aceptar que la física fuese impredecible. Algo parecido le pasa a los economistas, es medio frustrante saber que no hay precisión en todo lo aprendido.

    Yo te digo simplemente que los hechos, Fernando, demuestran que la economía en tiempos de Kirchner fué exitosa y en parte sigue siéndolo, aún con crisis económica. ¡Argentina sin consenso de Washington está en el G20! Entre otros economistas que están bastante de acuerdo con el modelo, el premio nobel de economía Paul Krugman dijo, respecto a 2001: "me da la impresión que el gobierno está manejando un poco mejor las cosas"
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/1881081/Paul-Krugman:-Premio-Nobel-habla-de-la-crisis-y-de-Argentina.html

    ¿Ves? hay vida después de los libros de economía.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  21. No te iba a contestar ya que me canse de discutir con la gente que publica aca porque sus aportes no se basan en mis comentarios, sino en boludeses como que "me quede en los 90", mientras no dije nada noventista y soy critico de varias politicas de esa epoca. Obviamente que tmb comparto algunas cosas que se hicieron, es de chico de 10 años ver todo en blanco o negros. Lo unico que te pido es que cites bien y no saques las cosas de contexto.
    En La Argentina como en otros países emergentes, la crisis ha tenido menor impacto que en muchos países desarrollados, ¿va a seguir así?

    -Bueno, Argentina tiene una alta exposición al comercio internacional. Una caída fuerte del comercio va a afectar mucho a la región. Y el comercio va a caer porque cae la actividad económica.

    -¿Cree que se avecina una crisis como la del 2001 en La Argentina?

    En verdad no lo sé. Pero me da la impresión que el gobierno está manejando un poco mejor las cosas.

    Sldos.

    ResponderEliminar
  22. Fernando, si yo hubiese querido ocultar información no te hubiese dado el link.

    Sí, efectivamente, Krugman dijo eso. Sin embargo, está diciendo básicamente lo que dijo Heller: Argentina tiene exposición al mercado internacional (un 50%, como dice Heller), y como va a CAER EL COMERCIO INTERNACIONAL Argentina se va a ver afectada. ¡¡LM quiere apuntar a un mercado internacional que se cae!!

    Heller le dice: "no loco, si la otra mitad, que es el mercado interno, depende de nosotros". Como bien te dijeron, LM se contradice porque dice que hay que favorecer el intercambio con el exterior*, pero a la vez al mercado interno (así cualquiera es economista) y que el mercado no lo hace (?).

    (*Nota: el "swap" con China es una señal de que el gobierno no es exactamente una barrera para la exportación... ¿no es que los intercambios con China seguirían siendo importantes? Ahí tienen el mercado chino para tirarle la soja de los silobolsa).

    Y ésto es lo importante: sigue diciendo que respecto al 2001 "me da la impresión que el gobierno está manejando un poco mejor las cosas"... es decir, Krugman dice que le parece que éste gobierno populista, marxista y pedorro es mas serio que aquel que tuvo de ministros de economía a López Murphy y Domingo Cavallo.

    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  23. Ya se que no lo trataste de ocular, solo que obviaste, y lo volviste a hacer, el "en verdad no lo se". Por ejemplo tener un tipo de cambio, que el seguramente considera, flexible, por mas que no lo haya sido en estos ultimos años, es una ventaja en teoria. El problema es que dado la volvatilodad de la demanda de pesos, no se puede explotar esto. Si, es verdad que Heller dijo eso sobre el mercado interno. Eso es completamente falaz, porque la demanta interna depende de los terminos de intercambio. Se puede ver en cualquier modelo basico que estudie el tipo de cambio real. Por ultimo, el swap es un acuerdo completamente financiero segun el mismo Hernan Martin Perez Redrado. Sin palabras...

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja...

    ¿Tengo que analizar CADA palabra?

    Bueno, dale... de nuevo:

    En verdad no lo sé. PERO ME DA LA IMPRESION DE QUE EL GOBIERNO ESTA MANEJANDO UN POCO MEJOR LAS COSAS.

    Es decir, el no sabe (lógico) que va a pasar (no hace la gran "el libro de Pedrito dice que no"), pero analiza las dos situaciones y concluye que a pesar de que podría o no pasar, el gobierno está haciendo mejor las cosas... ¿tengo que explicar los acentos también?


    "Se puede ver en cualquier modelo basico que estudie el tipo de cambio real." ¿No te digo? libros, libros, libros... pensamos muy diferente.

    Lo que no me queda claro es si te das cuenta que Krugman cuando dice "mejor" está diciendo:

    Economía K > LM + Cavallo

    Por ende, si admitís las palabras del premio nobel Krugman (como pareciera) entonces no entiendo como tenés allá arriba a los que obraron peor que la mafia K.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  25. Gob:Parece que todos se olvidaron como el ex presidente tomo este pais que se caia a pedazos y como lo entrego todos felices y luego la presidenta de la argentina votada por la mayoria de los argentinos aunque a muchos les incomode tbien hizo las cosas bien lo que pasa que es largo de explicar por que,lamentablemente lo que mucha gente no sabe o esta engañada que muchos de los medios estan totalmente en contra del gobierno sin ir mas lejos clarin. entonces muchas de las cosas que se dicen le crean panico a la gente y no ayudan a crecer un pais, lopez murphy en su discurso mediocre hablo de otros paises se olvido de un pequeño detalle en otros paises la oposicion es constructiva no destructiva como en este y otra cosa cdo habla un tipo inteligente como heller tipos que no saben otra cosa mas que criticar sin argumentos solidos no saben que decir como en este caso lopez murphy.. realmente por el bien del pais espero que la gente tenga memoria y no se olviden que los que hoy se llenan la boca hablando nos hicieron mucho daño y una sola pregunta y con esto termino hoy en la oposicion realmente ahi alguien serio para darle nuestro voto?

    ResponderEliminar
  26. Gob, coincido. Y Lopez Murphy se equivoca (aún sabiendo que afuera no es que estén de joda precisamente) como se equivocan todos los que dicen "afuera ésto no pasa". Argentina no es otro país, es Argentina, con sus particularidades.

    Es tan absurdo pensar que Argentina puede seguir un modelo como el chileno o el irlandes (dios nos libre) o el sueco, como pensar en que Argentina se puede hacer la revolución que hicieron Fidel y el Che en Cuba, o que se puede copiar el proceso de Chávez, o de Correa o de Evo. ¿Por que? Simple, porque cada proceso no es una coincidencia o una cosa que agarrás y la ponés en otro lado, como una bujía. Un proceso de éste tipo tiene un origen y ese origen son años de historia, son características culturales y sociales, es un momento determinado. Ni siquiera es posible volver al peronismo del '45, nada es repetible. Creo que la historia dejó en claro que la idea de repetir modelos es un disparate, sin embargo acá de izquierda a derecha siguen diciendo que "afuera ésto no pasa", unos hablan de Chávez, los otros hablan de Chile, pero la actitud es la misma.

    Lo que yo creo que entendieron cada uno de los líderes latinoamericanos es que, justamente, no se puede poner el chip del modelo único, como pasó en los '90. Por eso nadie de la izquierda venezolana va a decir "en Bolivia ésto no pasa" o viceversa, sí la derecha como acá, pero porque quieren de nuevo el modelo microchip. Acá hay una ceguera tremenda, especialmente en la clase media.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Martin te invito hacerle un reportaje para tu blog a López Murphy. Que Heller lo ahya castigado, de mala leche, de soberbio, etc, etc, era para la tribuna. Yo estaba en el ascensor cuando ambos se fueron y Heller le pidió disculpas, además le dijo que sus propuestas del 2001 hubiesen sido mucho más sanas que las de Cavallo y las posteriores de Remes Lenicov+Duahlde. Me parece que están siguiendo a político mentiroso, mientras que LM es honesto y tiene convicciones. Su mail es ricardolopezmurphy@gmail.com

    Sería bueno que se saquen varias dudas, acá hay muchas mentiras, y López Murphy siendo honesto, sin mentirle a la sociedad, sacó el 18% de los votos en el 2003.

    Saludos,

    Maxi de TN

    ResponderEliminar
  28. Maxi, Ricardo López Murphy tiene toda la libertad del mundo para publicar lo que desea en el blog. No voy a escribirle porque me parece invasivo, pero si vos tenés confianza con él podés invitarlo. Es mas, está en ventaja, porque a diferencia de él y Heller yo de economía se poco y nada.

    Disculpá que me reserve el derecho de creerte, pero me suele pasar con todo lo que viene de TN y el grupo Clarín. Creo que podés apreciarlo con claridad en el blog y no voy a simular que ahora les creo.

    Y un último detalle: yo no sé si Heller miente o no, creeme, no lo sé. Pero sí puedo decirte con certeza que lo que dijo Heller no fué mas que lo que todos vivimos, no son testimonios, son hechos y en eso, puntualmente, no hay mentira. Las políticas y la ideología de López Murphy está en sintonía, quizá, con el medio en el que trabajás, que hace unos días publicó un par de notas criticando la construcción de nuevas universidades. Es coherente, no lo niego. Pero a mi no me gusta, y a Heller aparentemente tampoco.
    Por eso, en las urnas tenés las diferentes opciones para Junio, y como yo quiero que se funden universidades, se aumente el presupuesto educativo, no se recorte a los jubilados, aumenten los salarios y se blanqueen, voto al kirchnerismo. Vos podés votar a De Narváez o Carrió si te interesa lo contrario. Pero lo que pasó no lo inventó Heller, pasó.

    ResponderEliminar
  29. jajaj Martin me hiciste reir muchìsimo. jajaj ustedes a veces se pasan. Yo trabajo en TN abriendole la puerta los que que ingresan, acompañandolos en el ascensor hasta el piso que tienen que ir jaja, no escribo en ningùn lado, y tampoco defiendo a CLarìn o a TN. Es ìncreible lo estigmatizados que estàn. Yo te contè lo que le dijo Heller a Lòpez Murphy en el ascensor. Que yo sepa las medidas de Lòpez Murphy no se implementaron, y eran mucho màs tibias de lo que fueron las de Cavallo y las peronistas que vienieron luego.

    Te decìa lo de la entrevista porque creo que serìa bueno que se la hagan. Mira la torpeza de tu argumento: Heller citó a "Clarìn" para leer el "resumen muy cortito" de las medidas que planteaba el bulldog, y ahí no te quejaste ni digiste nada, al contrario. Ahora si yo te digo que trabajo en TN (como che pibe encima), me decìs que no sabès si creerme o no.. jajaja diossssssss, coherencia!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. www.bullblog.07.blogspot.com

    Ahì tenès las posta Martìn, no creo que López Murphy esté planteando cosas muy distitntas a las que hace Chile, Brasil, Corea del Sur, Irlanda, es decir, a los pa`ñises que les va bien. Están muy estigmatizados, abran sus cabezas!!!

    ResponderEliminar
  31. Maxi, yo ni siquiera sé si trabajas en TN. Te creo, todo bien, no es ese el punto, pero no puedo dar por cierto algo que no se.
    Aunque seas ascensorista, no creo que, si supieran que sos militante K estuvieses ahí, por ende siempre da para sospechar y tampoco es tan grave, ni te sientas tan atacado.

    Yo no sé si LM me daría una nota, ni se como la podría hacer porque no tengo cámara ni equipo para hacerla. Pero aún así, pregunto, ¿por que habaría de preguntarle a López Murphy lo que piensa? ¿no lo sé acaso? Las ideas de LM no son sólo las medidas que querían ser (¡me lo comparás con Cavallo!) o que fueron, LM es incluso para periodistas de TN un hombre de la derecha liberal y de pensamiento conservador. Y ojo, no estoy diciendo en absoluto que LM sea un mentiroso, o que no me parezca creíble que el realmente sostiene esas ideas con profunda convicción, ni siquiera puedo decirte que no sabe porque sería un caradura, seguramente LM sabe mil veces mas de lo poquito que se yo de economía. Yo no creo que toda la gente en la política sea mentirosa, o que sea 100% mentirosa, o que algunos sean 100% honestos y otros 100% mentirosos. No creo eso, pero sí creo que LM y sus ideas no me representan. Y también, que LM recurre a la banalización tan presente hoy en los medios (especialmente dónde laburas, de paso mandale saludos a Lapegüe, a Joaquín, a Nelson, a Blanck y Van der Kooy, que les tengo un cariño muy especial) y se queja de un país que está mejor que el país que sus socios y compañeros en la nueva cruzada, dejaron en ruinas. ¿O quien eran Gil Lavedra y Morales cuándo la Alianza? ¿la oposición?

    Lo que decís de Clarín tampoco viene al caso. Yo puedo citar a Clarín tranquilamente para decir una verdad, de hecho el 90% de lo que Clarín dice es verdad, el problema es cómo lo dice, como lo recorta o adecúa para resultar ser una verdad a medias y a fin de cuentas una mentira. Que Heller haya citado a Clarín es indistinto, porque no estaba citando una opinión, estaba citando un conjunto de medidas concretas.

    Y por último, lo que le puede haber dicho Heller a LM en el ascensor no me cambia nada. Creo en lo que Heller defiende, y eso me basta. No digo que Heller sea la Madre Teresa, no lo creo tampoco, a fin de cuentas es un banquero. Pero lo que el defiende es lo que yo defiendo. Y si se disculpó por algo, bueno, me parece un buen gesto. Podés ver el vaso lleno o el vaso vacío.

    Maxi, todo bien si sos opositor o simpatizas con LM, con la CC o con quien quieras, en general no soy de atacar a nadie. Pero si pretendés convencerme de que LM estaría generando fuentes de trabajo a lo loco y que lo mejor es enfriar la economía, subir el dolar, pedir al FMI, liberar las exportaciones y bajar el gasto público, como viene pidiendo Clarín y como sugieren algunos economistas de la talla de LM, te equivocás porque acá no vas a tener quórum.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay Maxi! Irlanda es uno de los países mas dañados por la crisis internacional:

    http://www.marxist.com/irlanda-crisis-economica-y-movilizacion-trabajadores.htm

    El problema de LM, como el tuyo, es que se quedaron en el '89. O que ven demasiado TN, que se yo...

    PD: Por cierto, nuestro vecino Brasil ya admitió estar en recesión y sufre la peor crisis industrial en década y media... ¿por que habríamos de copiarlo? Argentina necesita un modelo propio, no importado.

    ResponderEliminar
  33. Hola Martin como va.

    Vengo a avisarte nomás que la UBA es un desastre hoy en día. Y el gobierno K que tanto defendes en vez de aumentar el presupuesto que tanto se necesita, y que taaaaaaaaaanto y tanto se viene reclamando, impone un régimen de regularidad restringiendo la regulairdad de miles de alumnos, achicando de esa forma los gastos.
    En ingeniería por ejemplo ahora están acreditando las carreras a la CONEAU que imponen planes de estudios que favorecen solo a empresas privadas o estatales imponiendo ahora las PPS (practicas profesionales supervisadas) de 200 horas gratis para laburar para una empresa. La cuestión es de qué te hacen laburar. En farmacia escuche cosas poco agradables sobre este tema.

    Y el gobierno K que hace?

    defiende la universidad publica gratuita y popular?

    No. Toma medidas privatistas.

    Este es sólo un tema de tantos que se le critican al gobierno y que poco se habla.

    Otro por ejemplo es lo que denuncia pino solanas sobre el tema de la energía.

    Hasta el momento no escuche respuesta alguna sobre las criticas de pino al gobierno.

    Saludos.

    PD: perdón por el desvirtúe de la "entrada".

    ResponderEliminar
  34. Gira, no tengo ningún problema con el cambio de eje en el post.

    Te respondo muy concretamente: yo los cambios los ví, estoy segurísimo de lo que defiendo y soy docente universitario por lo tanto a mi nadie puede contarme que pasó con los docentes universitarios en éstos años: blanqueo y aumentos.

    Partiendo de esa base, puedo agregar reformas edilicias, mejora en cuanto a materiales desde libros a (costoso) equipamiento de laboratorio. Te invito a que pases por la UTN FRA edificio Villa Domínico y lo verifiques.

    No se que pasa en la UBA, pero desde que tengo memoria la izquierda (soy de izquierda, pero no de "la izquierda") viene diciendo que es una catástrofe. Y una mancha de humedad en el techo no es una catástrofe, una catástrofe es cobrar 200 pesos mitad en negro como cobraba yo cuándo empecé. Yo participé de elecciones de decano en la FRA, y ví con mis ojos a "la izquierda" protestar contra una gestión que había mejorado enormemente las condiciones de la facultad.

    Lo que indicás de las PPS demuestra claramente como las cosas se pueden ver con la óptica del vaso vacío. Soy consciente de lo que decís, es loco, estás admitiendo que Ingeniería está acreditando en todo el país lo que significa una MEJORA en la calidad educativa (y digo ésto disintiendo en muchas cosas con las acreditaciones), y es una mejora evidente porque desde que la carrera se acredita los alumnos evalúan y monitorean a los docentes, la cátedra en la que participo se modernizó muchísimo en un par de años gracias a la "presión" de la acreditación. Puedo decir que fué desprolija, que metieron materias de prepo, que los alumnos son muy exigidos y que las empresas vienen explotando (desde antes de las PPS) a los estudiantes. Pero justamente, para eso está la nueva Ley de Pasantías, y para eso se supone que hay un cuerpo docente que tiene que velar por el alumno, un tutor, ¿o los médicos no tienen que trabajar para recibirse? ¿van a quedarse en la casa por años solamente porque afuera los van a explotar? las PPS las hacen cuasi-ingenieros, muchas veces con empleos que ya tenían. Es también responsabilidad del alumno, que ya casi es un profesional, no dejarse explotar. Pero aún así, remarco, con todos los defectos estás viendo el vaso vacío. Afortunadamente en Argentina estudiar en la Universidad es gratis, y el presupuesto en educación universitaria se incremento progresivamente en Argentina desde 2003.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.