martes, 14 de abril de 2009

Pintarse la cara color amarillo

¡Volvieron las boletas color taxi! para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.



A esta altura, nadie puede negar que lo mas divertido de la política mediática es la novela PRO peronista, que da la sensación de que tiene poca vida.

Encima de que Kirchner se mandó una jugada que dejó en off-side al PRO en Capital -por segunda vez-, agregado ésto a las manifestaciones del PRO disidente que se quejaba de la alianza con el neoduhaldismo, el malestar de los vecinos que no han visto la cuota de nazismo esperada en los barrios chetos de Capital Federal, y otras cuestiones, se siguen sumando PROblemas.

Me acuerdo patente de una frase de Barrionuevo en el programa de Tenembaum-Zlotogwiazda: "la foto es para la gilada". Será lo que será, pero Barrionuevo -que está con De Narváez- tiró la posta.
El que arrancó con el pie izquierdo fué Solá, que esperaba no ser segundo de nadie y casi casi que podría quedar tercero, dado que la alianza Unión PRO posiblemente tenga que cubrir el cupo femenino. La idea de Rucci quizá venga de ahí, pero relegaría a Felipe a ocupar un lugar impensado en la lista.

El primo Jorge, le está echando en cara a Mauri la alianza con el peronismo residual, de la cuál el PRO no puede salir tampoco limpio y todos lo sabíamos de movida: el voto PRO, que es una fuerza que aún no sale de la Capital, es predominantemente anti peronista y apolítico, reniega de los partidos y las unidades básicas. Ese voto puede tender a migrar a Carrió y la UCR, que tampoco tienen mucho que ofrecer y que van terceros cómodos.

Los afiches amarillos sobre la avenida Mitre, en el centro de Avellaneda, se superponen a los rojos de De Narváez - Nahabetian, y los azules de Mónica López, devenida en ex-kirchnerista, ahora solaísta, formando -ironías de la vida- los colores de la bandera colombiana. Lo que se nota y bastante, es que hay mucho cacique y poco indio: Solá, De Narváez, Jorge Macri, Nahabetian -que ya se quiso meter alguna vez como candidato a gobernador- y ahora aparece Rucci.

Como bien leí hoy en algún blog, el PRO no puede presentar una lista paralela porque dilapida el capital político. Y por otro lado, Jorge no está muy feliz, ni el PRO en su estado mas puro, en general lo está, y salen a la luz las pegatinas de afiches postulando a la gente del partido amarillo. ¿Que lugar tiene el PRO en la lista de la alianza neoliberal en la provincia? El partido de Mauricio parece estar relegado a la Capital, y seguramente Macri sabe, o debería saber, que el PRO se está encerrando en la Ciudad de Buenos Aires lo que le impide proyectarse como una fuerza importante a nivel nacional.
Dicho en otros términos, Macri está poniendo parte de su capital político en hacer crecer a un sector del peronismo que posiblemente se lo coma vivo en cuánto tenga posibilidades.


3 comentarios:

  1. le quedo hermosa la casa (el blog)

    sugerencia: ver lo del formulario de los comentarios abajo de los posts

    ver aqui

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Poly, voy a ver si puedo implementar el cambio.

    Leo: Cadorna Macri no va a ir de candidato porque sepulta al PRO para toda la historia. Macri fué vivo con eso, ¿te acordás cuando lo ninguneó al bulldog?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.