viernes, 24 de abril de 2009

"Ponelo a un costadito pibe, que no se vea" (Corolario)

Son las palabras que habría dirigido Héctor Magnetto en persona a un pibe de la redacción de Clarín, según importantes fuentes allegadas al empresario y director del grupo (je).

La cosa es que el sapito va y viene, pero cuando viene ¡como viene!... ahora, cuando va... que se yo...


Dolido, Rico habla con los anti K

Desairado por Néstor Kirchner, que la semana pasada vetó su presencia en un acto en San Miguel, el jefe del PJ local, Aldo Rico, masculla su bronca y trama su venganza. En los últimos días coqueteó con pasarse a las filas de Francisco De Narváez y en las próximas horas tendrá una reunión con los ultraduhaldistas de Daniel "Chicho" Basile que ya le ofrecieron a Luis Patti encabezar otra lista anti K. Nadie descarta que, a último momento, el ex carapintada devenido en kirchnerista busque sumarse a una lista de unidad con el intendente Joaquín de la Torre. Pero éste, fortalecido en el planeta K, ahora impondrá condiciones.

Además de todo... parece un artículo de la revista Gente, tiene mas adjetivos que una poesía.


Un regalito final, que bien podríamos haber titulado "con el FMI ésto no pasaba":


(Cruces entre el gobierno y el FMI por las proyecciones económicas 2009. ¿A quien le cree?: Ninguno 52,3%, FMI 34,0%, Gobierno 13,7%).

Es lo que hay.


Fuentes:

Clarinete (el gran ario argentino):
http://www.clarin.com/diario/2009/04/24/elpais/p-01904398.htm
.

11 comentarios:

  1. Si, la cagada es que lo hecho, hecho está. Ahora por más que se junte con Bussi, ya mostramos la hilacha. Y éso no sale así nomás. Nunca entenderé qué carajo quisieron hacer. Fue regalarse al pedo, sin pie ni cabeza. Ay, Néshtor, Néshtor...

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, sigo sin coincidir en ése sentido (seguramente no nos vamos a poner de acuerdo, jaja).

    Néstor nunca se paró al lado de Rico ni dijo que era un amigo ni un soldado K. Simplemente le permitió participar en las internas y eso está bien, participó Solá en el FPV y como gobernador de la pcia., o sea...

    El hecho evidente de que NK no tenía ningún interés ni apoyo para con Rico es justamente ésto que dice en Clarín en un cuadrito chiquito. Cualquiera sabe que Rico es un pianta votos, como ministro de seguridad en la época de De la Rúa duró dos días. Lo de NK-Rico fué una movida de los medios, nunca hubo ninguna relación. A mi, en todo caso, me preocupa mas lo de Barrionuevo (que tampoco fue tal alianza) que Rico.

    ResponderEliminar
  3. Martin, esta barbaro que resaltes las dos notitas/encuesta que resaltas, pero digo yo: si uno se siente dolido (lease desilucionado), ¿no es porque esperaba algo? y en ese caso, ¿no es porque alguna señal hubo en relacion positiva a dicha espera?.
    Si bien coincido en que no hay pruebas de que Nestor haya apoyado a Rico, insisto con lo de siempre: no solo lo apoyo Kunkel (que para mi es suficiente) sino que no se des-pegó de Rico, y se podria haber hecho.
    Por otra parte, Rico no es pianta votos en todas partes, fijate que si Kunkel lo apoyo (abiertamente) no es porque lo quiere mucho sino porque el distrito donde esta, esta con Rico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Martín:

    La verdad es la primera víctima de la guerra, decía Romain Rolland. No nos daban los números, y en San Miguel Rico va a ganar. Pese a ello, no será nuestro candidato. ¿Qué prueba más contundente puede haber que esa?

    Kunkel, por lo que sé como militante del PJ, jugó sólo -lo mismo pasó con Pérsico cuando dijo que después de junio dejábamos el gobierno, o con D´Elía en innumerables ocasiones-. Ninguno de ellos "habla por Kirchner": cuando el pinguino quiere decir algo, normalmente es algo que nadie esperaba escuchar.

    En la práctica, la Rosada apoyaba y apoya al actual intendente, enfrentado con Rico -Joaquín de La Torre, el Sabbatella de San Miguel-.

    Dejo dos recortes distintos

    http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_9_21&id=43987&id_tiponota=10

    http://www.elargentino.com/nota-36957-Kirchner-y-Scioli-estaran-juntos-en-San-Miguel.html

    Después vino la reunificación, ¡y con ella un problema!, que posiblemente sólo alguien afiliado a un partido, así sea el PS, la UCR o el MAS pueda entender: Rico está afiliado desde 1998, y en ausencia de restricciones judiciales, no hay forma de no dejarlo correr. Corrió, y le ganó, por muerte, a nuestro candidato, actual intendente. La prueba de nuestro compromiso es que, en la práctica, vamos a desconocer las internas -la instrucción le fue dada en ese sentido a Balestrini- y el candidato será, de todos modos, Joaquín De La Torre


    Eso es lo que Rico "no esperaba": la intervención de facto de la sección San Miguel. En el acuerdo con los Barones, Néstor había sido claro: cada sección elige su candidato, y yo no me meto con nadie, siempre que me apoyen. En esa fisura se colgó Rico. Y no sólo Rico, se colgaron unos cuantos...

    De fondo, acá tallan las flaquezas a la hora de construir una fuerza nacional, que se pagarán religiosamente el 28 de junio -o, el 29, en los tiempos de los gobernadores disidentes-. Este ciclo está esperando el tiro de gracia, pero por los votos que nos pueda dar, no nos interesa, en esta posición, el apoyo de Rico. Por eso el desaire de Kirchner: porque los principios sí nos importan, incluso en la hora más desesperada, que es esta.

    La derrota digna antes que la victoria espuria: lo mismo será Santa Fe, lo mismo será Córdoba, y todo parece indicar que lo mismo será Capital.

    (El problema es que así, con el partido Blanco Ala, perdemos, y esa lección les cabe a otros "testimoniales", que no son Scioli e Ischi...)

    Nos vamos como llegamos. El que cambió, para bien, es el país. Ojalá que los que vengan estén a la altura. Nosotros seguiremos trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de todo un poco, ¿saben a quién apoya LDS para intendente en Lomas de Zamora?

    Mejor lo dejo para la investigación...

    ResponderEliminar
  7. Yes Ezequiel, here it is:
    http://gestionrossi.blogspot.com/2009/03/otra-de-libres-del-sur-ahora-en-lomas.html

    No me extraña, eso confirma que LdS es el oportunismo y el "pragmatismo" (que suele ser motivo de ironías hacia el justicialismo) mas crudo. Y lo que dicen en parte es cierto: ahora Duhalde mide para todos. LdS fué el primero en colgar carteles con la cara de Ceballos en el barrio, NINGUN otro partido, ni De Narvaez y Macri que tienen sus ¿UB? acá nomás se largaron con semejante pegatina. Estaban desesperados por salir a buscar votos. Que les vaya bien.

    La explicación que diste de Rico fué contundente y la comparto 100%.


    Sabrina: es cierto, todos podemos sentir desilusión. Incluso los que votaron a Cristina o NK y ahora votan a De Narváez. Eso no significa, claro, que estén en lo cierto. Lo de Rico fué una operación de los medios, justamente, para que muchos que odiamos a Rico porque es un golpista y nos da asco, nos desilusionemos con el kirchnerismo. Yo no pienso caer en la trampa de los medios de comunicación en ninguna de sus formas.


    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. Martin: hasta "El Argentino" (que a mi parecer no tiene nada de "Medio gorila") dice que "significaRIA un alejamiento de" Rico.
    Primero, esta en condicional, segundo si bien a mi me parece un alejamiento, el alejamiento implica que hubo cercania. En todo caso, si la pifiaron, ¿porque no despegarse antes? ¿porque despues de que salieron las criticas? Eso, a mi criterio, es oportunismo y pragmatismo.
    Me parece fantastico y apoyo que no caigas en las trampas de los Medios, de mi parte no quiero caer en ninguna, venga de los Medios, venga del gobierno, aunque claro que nadie es infalible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sabrina, las trampas pueden venir de todos lados. Yo creo que el gobierno no hace trampa, a diferencia de lo que dice ET. Trampa sería que el gobierno diga que va a presentar candidatos que van a asumir y no asuman, en todo caso. Hasta en eso el gobierno y el kirchnerismo es transparente. Con lo de Rico no pasó ni mas ni menos que ésto: ¡no podían decirle a Rico que no se presentara a internas!

    Además, tenemos dos ópticas diferentes acerca de la política. Yo creo que lo importante en la política es ganar y luego actuar y hacerlo en base a las necesidades (y los principios también, pero no hablo de principios morales) y si para eso es necesario presentar de candidato a Pelé, aunque sea extranjero, sinceramente no me jode. Lo mas importante en mi opinión es que va a hacer el kirchnerismo en los papeles. Aún si Rico formara parte del FPV y apoya un modelo como el que creo que es un buen modelo, entonces suma. Yo creo que la lectura viene por el lado de la moral, porque es evidente que aunque Rico forme parte del FPV eso no implica que el gobierno se vuelve carapintada. De hecho, lo que mas me sorprende no es lo de Rico en sí, sinó que muchos de los sorprendidos por Rico se comieron a Solá, Scioli y otros de un bocado. Por eso te digo que Rico es un producto mediático, porque Rico es un carapintada famoso, pero no nos olvidemos que uno de los gestores del kirchnerismo fué Duhalde... y... ¡mamita! yo no se con quien me quedo. ¿Como nadie se dió cuenta antes de eso? No entiendo, por ejemplo, a la gente de LdS que ahora pacta con Chiche Duhalde ¡pero se asquea del viraje a la derecha del kirchnerismo y el aparato del PJ! ¿entendes? para mi eso es oportunismo. No les creo lo de la moral y el purismo, es chamuyo. Ya te digo, en ese sentido le creo mas a Pino Solanas, que de pragmatismo tiene 0%.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  10. Hay que hacer una distinción.

    Pino tiene ideas. Eso no es menor. Tiene proyectos de uso inmediato. Eso tampoco es menor.

    El SI tiene una trayectoria parlamentaria impecable. Cuando estábamos equivocados, nos votaron en contra. Cuando creyeron que podíamos tener razón, a favor.

    Ahí veo el núcleo de una izquierda que apunta contra la continuidad del neoliberalismo bajo formas nuevas

    (Nota: Martín, buscalo a david harvey, o si no, el concepto de "acumulación por desposesión". Es el núcleo del discurso de Pino. Hay una nota de Herramienta: si querés te la paso).

    Dejo unos links...

    http://www.forosocialsevilla.org/IMG/pdf/harvey.pdf

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acumulación_por_desposesión

    http://www.herramienta.com.ar/print.php?sid=263


    Decía: yo esto lo entiendo y lo respeto. Le marco, sin cuestionarlo, que requiere soporte territorial para ser opción de gobierno.

    Menos simpatía tengo por Sabbatella, que armó una autobiografía bárbara, donde nunca fue de la Alianza, ni perteneció a nuestro espacio, ni fue vecinalista "a la Veltroni", etc.

    Y mucha menos por LDS. Oportunismo puro.

    Pero en el primero respeto, pese a todo, la trayectoria personal, y de los segundos rescato a Tumini, ex PRT, y a Donda, de nuevo por trayectoria personal.

    Lo que no puedo compartir es lo que hacen hoy los dos últimos de la lista. Pero bueno, la política es así.

    Un abrazo.
    EM

    ResponderEliminar
  11. Te confieso algo, hoy soy mas kirchnerista que nunca, por lo que no votaría a ninguna izquierda aún con chances concretas de llegar al poder, suponete.

    Aún así, me cuesta entender por que Pino Solanas, Sabbatella, Zamora, Pitrola y demás fuerzas que son puchitos pero en conjunto pueden hacer una buena elección (suponete, yo creo que hoy Zamora+Pino en Capital van por encima del 10%) no pueden armar una alianza. Y termino sin entender demasiado... ¿le tienen miedo al poder? (ojo, yo también lo tendría con semejanteS discursoS), ¿tan diferentes son? ¿que pretenden lograr? ¿creen realmente que en forma independiente van a llegar a gobernador/presidente/X? ¿asumen que siempre van a ser oposición? ¿puede la izquierda existir sin ser oposición? Que se yo... no entiendo. El otro día Zamora dijo algo así como "nadie puede creer que Pino Solanas llega al poder y cambia todo". ¡Obvio! ¿no se da cuenta de eso Pino? ¿no se quiere dar cuenta? ¿por que le jode tanto el pejotismo? ¿no existía el pejotismo antes del '76?

    Lo que mas me jode es que estamos casi en la misma vereda, pero siento que no se quieren mezclar demasiado con lo "popular". Y, claro, también me joden declaraciones desubicadas, del tipo "estamos a la derecha de Obama".

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.