Para cerrar la trilogía de éste tema que comenté en su momento, y del cual volví hablar una y por que no otra vez, quería dejar en evidencia los contrastes y que se entienda un poco mejor de que estamos hablando.
Agradezco, ante todo, las fotos que me facilitó Germán (de la UTN Regional Avellaneda) y la difusión que hizo la gente de "Todos por la UTN" que descubrieron las fotos del blog (vaya uno a saber cómo) y con un:
Anduvieron informando a los tecnológicos de lo que habíamos publicado acá. ¡Bien ahí muchachos! Quería expresarles mi agradecimiento y felicitarlos por tener la valentía de promover información un poquito alternativa a lo que frecuentemente se escucha en los pasillos (digo, con el riesgo de ser tildados de choripaneros, ñoquis y demas yerbas clásicas del medio pelo). Lo bueno, supongo, es que los estudiantes independientemente de su ideología saben que lo que decimos es verdad. Y los docentes, independientemente de que el 90% odiaría comer un choripán en un acto rodeado de bombos y papelitos, sabe que ésto es mentira, y no precisamente el aumento del 15%, sinó que es de "fuerte contenido electoral". Los que trabajamos en la docencia en la UTN sabemos que los aumentos fueron progresivos a lo largo de éstos años, que hubo además blanqueos y que si fué electoral en todo caso lo hicieron en cuotas, porque los aumentos no son nuevos.
En fin, para cerrar, algunas fotos del antes y el después. Digo, por si quedan dudas de que "nadie hace nada" por la educación...Agradezco, ante todo, las fotos que me facilitó Germán (de la UTN Regional Avellaneda) y la difusión que hizo la gente de "Todos por la UTN" que descubrieron las fotos del blog (vaya uno a saber cómo) y con un:
Blog de un Compañero con buena memoria y algunas fotos más para refrescar la nuestra.
Anduvieron informando a los tecnológicos de lo que habíamos publicado acá. ¡Bien ahí muchachos! Quería expresarles mi agradecimiento y felicitarlos por tener la valentía de promover información un poquito alternativa a lo que frecuentemente se escucha en los pasillos (digo, con el riesgo de ser tildados de choripaneros, ñoquis y demas yerbas clásicas del medio pelo). Lo bueno, supongo, es que los estudiantes independientemente de su ideología saben que lo que decimos es verdad. Y los docentes, independientemente de que el 90% odiaría comer un choripán en un acto rodeado de bombos y papelitos, sabe que ésto es mentira, y no precisamente el aumento del 15%, sinó que es de "fuerte contenido electoral". Los que trabajamos en la docencia en la UTN sabemos que los aumentos fueron progresivos a lo largo de éstos años, que hubo además blanqueos y que si fué electoral en todo caso lo hicieron en cuotas, porque los aumentos no son nuevos.
Antes:
Despues:
Planos para la ubicación de aulas, departamentos, laboratorios, etc.
Oficinas administrativas
Obras en ingeniería mecánica
Laboratorio de química general
Gimnasio (no pude conseguir una foto del interior, que es lo que quería pero...)
Frente
Frente
Parte trasera del edificio
Patio para recreación y actos al aire libre
Baños
Departamento de ingeniería industrial
Laboratorio química general
Sala de computadoras (ingeniería industrial)
Laboratorio para servicios a terceros
El mural del Che que armó la gente del Centro de Estudiantes. (En la portería, ni bien uno entra a la facu de Villa Domínico, hay un cuadro de Eva, prometo traer la foto algún día).
Fuentes:
Clarín:
http://www.clarin.com/diario/2009/05/12/elpais/p-01916304.htm
Notas anteriores:
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/02/aca-tenes-tus-impuestos-pelotudo.html
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/04/aca-tenes-tus-impuestos-pelotudo-parte.html
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/05/clientelismo.html
Imágenes:
Propias y publicadas por "Todos por la UTN".
.
Contundente.
ResponderEliminarAlgo así quería (esperaba) que hicieses algun día.
ResponderEliminarExcelente.
Y el que no quiera ver lo evidente, o atribuirselo a la "excepional suerte" o "viento de cola" de los Kirhner, es porque no quiere abrir los ojos.
No importa, seguiremos insistiendo. Porque nosotros defendemos esto.
Gracias Guille.
ResponderEliminarCaspa: en realidad como indicaba al principio, ésto es algo que venía haciendo. Me faltaba la comparación y realmente habría muchas mas fotos que podría poner y muchas otras cosas que no se ven tan fácil con fotos. Por ejemplo, que los alumnos puedan buscar los libros en la PC y no necesariamente en fichas. O que aumenten notablemente los libros (en cantidad y en "calidad", si nos referimos a actualización y prestigio de los autores), y podría seguir: becas, salarios, blanqueo...