viernes, 8 de mayo de 2009

Clientelismo

El otro día tuve el placer de estar en un acto oficialista en un ámbito no oficialista... ¡de locos!

El decano y el rector de la facultad regional Avellaneda de la UTN inauguraron las obras que inspiraron mis posts "¡Aca tenés tus impuestos p****!" y que, según sus palabras, son apenas el principio de un proyecto.

Lo mejor fué cuándo el Arq. Raúl Rivero (Coordinador del Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación Federal), que al parecer no sólo anda por Avellaneda, dijo que venía en representación de... De Vido (¡aaaaaaaaaaaagh!) y que "ésto se hace con dinero del Tesoro Nacional muchachos, sin retenciones ésto no existe" (¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!). ¡¡¡Y lo aplaudieron!!! ¡De locos, de locos!

Así es el clientelismo... y encima hubo sanguchitos y gaseosa. Así, con ésta negrada, éste país no sale mas... la educación se peroniza... ¡y nadie hace nadaaaaaaaaaa!

.

.

Fuentes:

http://www.frbb.utn.edu.ar/utec/36/n7.html

Imágenes propias.

.

12 comentarios:

  1. en la proxima estos desubicados hacen choripan en vez de sambuchines...y olvidate de la gaseosa: tetrabrick a full!
    que barbaridá!

    ResponderEliminar
  2. Martin, pegate una vuelta por la UBA, la de Ingenieria, por algun laboratorio... Ojala y lo que vos mostras reflejase la situacion de la educacion del pais, pero creo que no es asi.

    ResponderEliminar
  3. Ole ole ole ola... Gorila Put.. vas a pagar, las retenciones del Gobierno Popular.. (que van a parar a cosas tan maravillosas como la Universidad Pública)
    Aguante el clientelismo carajo!

    Seba, la UBA no sé, per acá en La Plata se construyeron 3 nuevas facultades en el palzo de un año. La nueva, de Bellas ARtes, dodne yo curso, costó 6 millones de pesos. De donde creés que sale esa plata?
    Ah, y pasáte si querés por la UBA y preguntá cuanto cobran los Docentes y ayudantes rentados. Cuanto cobran ahora y cuanto cobraban en febrero de 2002.

    Rajá turrito rajá

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosos!!! Me he reído con los comentarios!!! Y si... lo de las retenciones no es por el capricho de la CF como dicen los ruralistas, sino por motivos más valederos, como los que se relatan en este blog!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Caspa de malditos (ese es tu nombre?)crees que soy gorila? Por decir lo que dije? La tipica polarizacion de la discusion politica de estos dias.

    Como ves que esta la Universidad publica estos dias?

    Yo curso en Ciudad Universitaria hacia varios años y la realidad de esta facultad es distinta a la de la Plata y a la de la UTN. Soy opositor? Soy oligarca? Ah no, ya se, soy golpista!

    No. Solo creo que ademas de los casos que citaron en el blog, y ojala fuesen todos asi, hay otros tan antagonicos que me hacen dudar de la politica de este gobierno en pos de la educacion...

    ResponderEliminar
  6. No. Seguro que no sos gorila. Sos trosko. Me hacés acordar a un troskito que, apoyado en la pared de su nueva facultad de Bellas Artes de 6 millones de pesos me dijo: -Pero faltan sillas.

    ResponderEliminar
  7. Negrada???...Me parece que ahí hay un toque fachista muy importante. Cuidado porque cada palabra mancha los registros. Criticas no, criticas constructivas si.

    ResponderEliminar
  8. Y releyendo los comentarios, es un asco lo que dicen algunos. Para el vómito.

    ResponderEliminar
  9. Nicolas, me parece que no captas la ironia. Si dudas de que éste blog no es fascista, tomate el trabajo de leer dos o tres comentarios.

    Yo me guío por lo que veo. Aún confiando en que es cierto lo de la UBA (¿por que no iba a creerlo? no se...) hay muchas cosas que veo que se hicieron bien en materia educativa, y en todo caso esperaría un poco para ver que pasa con la UBA si realmente está tan mal. Respecto a lo que me consta, los resultados son excelentes.

    Además, me pregunto, quienes van a superar la propuesta del gobierno: ¿Macri, que motivó el alineamiento docente a las listas del kirchnerismo por la pésima gestión en materia educativa, con recortes de todo tipo y descuentos a docentes que no hicieron paro? ¿O la Alianza 2.0, con el antecedente del recorte y con Lopez Murphy, el que propuso bajar el presupuesto universitario? A mi dejenme con los aumentos y el blanqueo de salarios, que no me lo contaron, lo sé porque lo vivo en carne propia.

    Saludos y gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  10. En el Colegio El Chaparral de Bernal, donde fue el multitudinario acto de entregas de pc hace unas semanas, todavía están esperandolas. Y cuando lleguen, los alumnos del turno noche piden si por favor les mandan unas a baterias, porque para poder ir a los talleres, deben iluminarse con las luces del celular. Hablo del colegio industrial más grande de Quilmes.
    La verdad, no esperaba esto de este Gobierno. Y lo peor es que no hay otra opción.

    ResponderEliminar
  11. Libre, yo te pregunto... ¿vos crees realmente que CFK o NK están viendo como chorearse una computadora?... que se yo, a mi me parece que si hay algo que se prometió y no se dió hay que denunciarlo de algún modo, si hay necesidades hay que hacerlo saber y que se enteren las autoridades que correspondan, a veces hay burocracia y boludeces que hacen que las cosas tarden un tiempo o no lleguen como debieran, si ese es el caso hay que hacerlo saber, pero respecto a lo que yo he visto en materia educativa el avance existe y es muy importante. No estudié en el Chaparral pero lo conozco de oirlo nombrar, muchos amigos y compañeros de la facu estudiaron ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.