martes, 9 de junio de 2009

Las aerolineas fueron, son y serán argentinas

Hoy, ojeando el Clarinete como quien no quiere la cosa, me encuentro con una publicidad enorme, con una foto hermosa de un avión de Aerolineas Argentinas en pleno vuelo. Y una nota sobre el mismísimo tema que no me atreví a leer, pero que al menos no comenzaba con calificativos del tipo "medida electoral", "fraude" o "señor montonero renuncie".


Sí, Argentina está comprando aviones después de cerca de 20 años de que Marsans hiciera pito catalán. Y la verdad, pa que les voy a mentir, sentí un gran orgullo (¿ajeno?) por nuestra presi, por tener ésta presi, que creo que a ella como a nadie le quedará la foto en la cabina del nuevo avión, como símbolo de quién encabezó este cambio pero también, como tenue, casi imperceptible insinuación de que ha tenido que pilotear como pocos desde que llegó al gobierno.

Dice Télam:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Aerolíneas Argentinas "está en el lugar de donde nunca debió haber salido", al presidir el acto de entrega de los dos primeros aviones, de un total de doce, adquiridos para la empresa.

Al recorrer en Aeroparque una de las aeronaves, la Presidenta señaló que "los pilotos me decían que hace más de 30 años que no se compraba una nave, por lo tanto es un gran esfuerzo y un orgullo para todos los argentinos". [...]

La Presidenta encabezó el acto donde se entregaron los dos primeros aviones Boeing 737/700 (Next Generation), de un total de 12, que Aerolíneas Argentinas incorporará a su flota, y con los que la compañía retoma después de 17 años la compra de equipos nuevos.

Así Aerolíneas sumará dos aeronaves B737/700 propias (compradas) y otras 10 en leasing (alquiler) en los próximos meses para optimizar su operación aerocomercial.

Hoy ya se encuentran en el país uno de los aviones comprados y otro de los obtenidos por "leasing".

Los nueve restantes alquilados llegarán al país en los próximos meses, y el otro nuevo será entregado a Aerolíneas en la factoría del fabricante estadounidense, en Seattle, Estados Unidos, antes de fin de mes.

Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800 [...]


Y hasta Reptil se metió a ojear los nuevos chiches nacionales (y populares):

El primer avión, bautizado como "Virgen de San Nicolás" a pedido de la Presidente, es un Boeing 737-700 NG, con capacidad para dos pilotos y entre entre 140 y 149 pasajeros. La aeronave pesa 38.147 kilos y puede transportar hasta 32 toneladas de carga al momento de despegar (12 de ellas son combustible).

El Boeing 737-800 NG mide 33,6 metros de largo y 12,5 de altura, con una distancia de 35,7 metros entre ala y ala. La superficie total de las alas es de 125 m2, un 25% más que en modelos anteriores, y además posee unos "winglets" o aletas en los extremos. [...]

El 737-700 tiene una velocidad crucero de 828 kilometros por hora y puede llegar hasta los 876km/h, merced a sus dos motores CFM 56-7B26. [...]

Mejor que prometer es hacer. ¿No les parece?



Fuentes:

Imágen:
http://momento24.com/2009/04/13/aerolineas-argentinas-adquirira-20-nuevos-aviones-para-integrar-a-su-flota/

Telam:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=149111&id=296253&dis=1&sec=1

Perfil:
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/09/noticia_0010.html
.

4 comentarios:

  1. Es una medida demagógica y populista. Compraron esos aviones para llevar a los choripaneros a votar.
    Son capaces de decir eso...

    ResponderEliminar
  2. En realidad Casta, en el prototipo original había un logo con un chori pero dijeron que era demasiado evidente. ¡No le digas a nadie eh!

    Salutes ;)

    ResponderEliminar
  3. Nah, la crítica será:
    "compran un avioncito que carga 32 toneladas y 149 pasajeros, pudiendo haber comprado uno que cargue 36 Ton y 150 pasajeros"
    Como decimos siempre: Se crispan por lo que hacen bien.
    Abrazotes
    \P/

    ResponderEliminar
  4. O "¡en China, que es una potencia (para lo que nos conviene) la gente usa cada vez mas bicicletas ya la conch*da sigue comprando avionessss!"

    Y ahora FDN gana en las encuestas, JAJAJA, ya es insoportable...

    ¡Salutes Marce!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.