miércoles, 3 de junio de 2009

The peron-O-meter

¡Si si, llegó para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero!


El tema es que se van agotando las chances opositoras. Primero fué el lilitismo, que de movida arrancó mal y polarizó entre "los dos peronismos", si es que hay dos.
Las encuestas que daban a De Narváez primero ya no circulan.
Las testimoniales salen con fritas y no hay esperanzas para los republicanos de bajarlas. Y Scioli mide.
La gripe A ya no asusta a nadie, y del dengue se acuerdan menos que de Cabezas.
Las lágrimas de Rucci tampoco miden, y la borraron de la tele. Solá hace la publicidad solito, camina solito, y cuándo terminan de almorzar se va solito en el bondi.

Y para colmo de males, Tinelli cada día mide menos, igual que América. Y el Colo, que requiere desesperadamente de la mano televisiva para que apenas lo conozcan, empieza a pensar en como masticar una nueva derrota electoral.

Entonces, ante el vacío de ideas y dos días poniendo en la pantalla la tragedia del avión de Air France, apareció una nueva genialidad: el peronómetro de Del Carril hnos. Co.

Parece que, para el hijo de Hugo del Carril, éste gobierno no es peronista y no tiene derecho a cantar la marcha.

“Kirchner no es peronista, no tiene nada que ver con el peronismo que me enseñó mi papá. No quiero que esta gente se aproveche de la canción de mi viejo. Si lo hacen, les voy a hacer juicio”, se enojó Hugo del Carril (h) ante Crítica de la Argentina.

¿Les suena parecido a algo que hayan escuchado ultimamente? ¿Algo que dijo una chica rubia, mediática y que cobró un jugoso cheque del Estado? Y si... ahora J.Rucci, H. del Carril, Perón e incluso Alfonsín hablan desde el mas allá con sus seres queridos. Y mediante la Ouija o las sesiones de espiritismo, les tiran una punta de lo que hay que hacer para mejorar el país.
Por eso:

Además de no poder usar su clásica marcha, la Justicia le negó al PJ la potestad exclusiva sobre otros símbolos ligados a su historia, como el escudo de las 62 Organizaciones o el dibujo de los dedos haciendo la “V”, que podrán ser utilizados por otros frentes en estas elecciones, en la que la disputa del voto del peronismo ortodoxo es clave para Kirchner, según explican sus propios asesores.
¿Era para tanto Baruburubudía?


En fin, Del Carril (h) también dijo que no tiene preferencias, pero hay peronistas que la tienen mas grande:

"[...] asegura que no está vinculado orgánicamente con ningún otro candidato del PJ, aunque destacó que tanto Eduardo Duhalde como los hermanos Rodríguez Saá “sí son peronistas”, igual que el jefe del sindicato de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, operador del PJ disidente: “A Kirchner no lo conozco ni quiero conocerlo”.
Y abunda en mediopeleces del tipo "piña de D'Elía", "soberbia", etc.

Claro... usted dirá: "che, falta algo, si de peronómetro se habla..." si si, llamaron a Cafiero. Que, hábil, siempre queda bien con Dios y con el Diablo:

[...] el dirigente reconoció que las diferencias entre ambos sectores [del peronsmo] existen pero aseguró que son "fácilmente" superables, al tiempo que opinó que ni Francisco De Narváez ni Mauricio Macri "representan al peronismo". Además, pidió no dramatizar la discusión sobre las candidaturas testimoniales y expresó sus reparos a la relación de los Kirchner con Hugo Chávez. [...]

"Hay cosas de los gobiernos de Néstor y Cristina que son perfectamente compatibles con el peronismo y otras, que son más de trazo, con las que no", arrancó.

A la hora de dar ejemplos, no dudó. "El tratamiento de la deuda externa me pareció bueno, está en la línea del peronismo. Estoy de acuerdo con la estatización de los fondos de las jubilaciones y con imponer retenciones al campo, aunque podemos discutir el nivel", enumeró.

Ups.


El gran filósofo Anibal de Quilmes, le había dicho a los Duhalde que se metieran la marchita en el orificio mas bajo del cuerpo humano.

Yo en cambio, creo que la marcha suena acá:



¿La escuchan?



Fuentes:

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=bJOjn6JkVK8
http://www.youtube.com/watch?v=PMefgTc_fTk

Ratings: Television.com.ar
http://www.television.com.ar/numerosr/default.asp?fecha=02/06/2009

Nestor se quedó sin la marchita: Crítica
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25358

"Se van a llevar una sorpresa el 23" (la estamos esperando hace 4 años): Clarín
http://www.clarin.com/diario/2005/10/18/elpais/p-00602.htm

Nota a Cafiero: La nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135296
.

2 comentarios:

  1. Decí que se les murió la vieja Holgado, sino le inventaban otro estudio de adn para que agite que era hija de uno de los caniches del General, para luego manijearla contra los K.
    Y un detalle... en La Nación pusieron el video con la marcha peronista! Mirá hasta donde llegan!
    salutes
    \P/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja! Me parece que Artemio te choreó la idea... veo una foto de Holgado en el blogroll ¡JUA JUA!

    Y tal cual: si en LN pusieron un video con la marcha COMPLETITA; la tarasca que debe estar poniendo NarColo, ¿no?

    ¡Salutes Marce!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.