domingo, 14 de junio de 2009

Video opereta

Para sintetizar las operetas Colo de Narváez - medios afines he preparado un videíto.



Link: http://www.youtube.com/watch?v=OLz428CTP9k


Fuentes:

Ramble Tamble
http://rambletamble.blogspot.com/

Blog del Ingeniero
http://desdegambier.blogspot.com/

La Nación

El Argentino

Clarín
.

12 comentarios:

  1. Ya lo comentamos una vez con el informe de Ibarra y supongo que vas a coincidir esta vez tambien.
    Qué bien estuvo TVR ayer con el tema de la opereta polar. Polarización.

    ResponderEliminar
  2. ¡No recuerdo lo de Ibarra! Pero estoy de acuerdo :P

    No vi TVR, vi Zapi... aunque la verdad pedorrito lo de Zapi. ¿Estuvo bien TVR? Les agarré bronca cuando defendieron al kempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañerazo!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

    agustinrossi2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fernando: decime como puedo colaborar y lo hacemos.

    latinarg@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces porque me preocupe hoy cuando lei Clarín?

    Por dos notas: una donde Prat Gay dice que habrá devaluación y otra nota firmada por un tal Van der Koy que dice: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes.”

    Y entonces me acordé de mis clases de economía política y acá abro paréntesis e invito a un ejercicio de historia, los golpes militares desde 1930 han tenido las siguientes fechas:
    * 1 Golpe del 6 de septiembre de 1930
    * 2 Golpe del 4 de junio de 1943
    * 3 Golpe del 16 de septiembre de 1955
    * 4 Golpe del 29 de marzo de 1962
    * 5 Golpe del 28 de junio de 1966
    * 6 Golpe del 24 de marzo de 1976

    Veamos, dos en junio, dos en marzo y dos en septiembre…¿será que existe una temporada de golpes? ….No, oficialmente no existe algo así, pero si cabe señalar que curiosamente las fechas coinciden con los periodos de liquidación de las cosechas… Como dato de color para quienes crean en las asombrosas coincidencias de la historia, todas las fechas de los golpes han estado precedidas o sucedidas en el corto plazo por una política económica similar: DEVALUACION.
    Y entonces me sonó incómoda la asociación: otra vez marzo, otra vez devaluación, otra vez salida anticipada de un gobierno….OTRA VEZ SOPA!!!!!!

    Y también me acordé lo que supo decir un representante del grupo Clarín cuando en vano trataba de impedir la presentación del proyecto de servicios de comunicación audiovisual: “señores, podemos discutir si Clarín pone presidentes, pero es indiscutible que Clarín si depone presidentes….”

    Y entonces me enoje, como ciudadana, como peronista, como persona que cree profundamente en la democracia.

    Porque es inexplicable que ningún medio haya levantado la desmentida del Gobierno de Estados Unidos a la nota de bonelli, eso me indica complicidades que me preocupan…para ser prensa independiente, señores de la nación, de perfil, de critica de pagina 12, suenan demasiado como una orquesta dirigida por la batuta de Clarín… y por eso creo que la ley de servicios de comunicación audiovisual que le va a dar voces a la pluralidad es una cuestión no negociable. Porque hace un mes clarín nos metió una bandera de River que no existía y las fuentes también habían confirmado la noticia…

    Porque no me gusta que me mientan, ni me extorsionen ni me amenacen, ni que amenacen u operen al gobierno que mal que les pese, apoyamos muchos argentinos.

    Porque me preocupa que repuntando el precio de la soja, empiecen a hablar de devaluación, y me preocupa aún más que digan que el gobierno se va a ir antes…

    Porque esto es clima destituyente, con Grondona, Biolcati, Magneto, la UIA y los piratas de siempre a la cabeza…juntando firmas como D.angeli

    Porque en efecto, han fracasado en su intento de debilitar al gobierno con una derrota electoral, y eso los enoja tanto que ahora plantean el plan “b”…van por nuestro gobierno nacional y popular.

    PD: hoy en la entrevista a De NArvaez en Critica:
    –¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado?

    –En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

    Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "..magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g)

    Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de america en el 2007, cuando ya era diputado...de narvaez viola la ley, miente y o hace con un cinismo poco común

    ResponderEliminar
  6. ¡Colosal lo tuyo Luzbe!

    Merece ser post, no comentario. Impresionante análisis, lo que están operando Clarín (La Nazion), el PRO y cía. estos días es impresionante, llegar a provocar una carta directa de yanquilandia pidiendo que te retractes es porque estás metiendo toda la carne al asador, están jugadísimos porque se la ven negra después del 28-J, la ley de medios sale con fritas y están en el horno.

    ¡Salutes! mil gracias por el excelente comentario.

    PD: Y aguanten los redó ;)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente Luis, ¡debería haber sido el post y no un comentario!

    ResponderEliminar
  8. Compañero de blog, es tan pero tan bueno lo que has hecho en esta entrada que no tengo palabras para felicitarte.
    En serio te lo digo Martin, es excelente tu trabajo.
    Ni hablar que empiezo a reenviar el link a todo el mundo ya!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias compañera! (¿ves? en el fondo todos somos cumpas :D).

    ResponderEliminar
  10. Ha visto? es inevitable, hay algo que se va pegando...

    Che, acabo de ver nuevamente una alusion al tema de la opereta en "6,7,8" (a proposito, te agradezco que me hayas presentado ese programa porque no lo conocia hasta que vos hiciste una entrada nombrandolo, es impresionante) y (ya no recuerdo si en esa nota o en otra hablando de la censura del Colo a 3 poderes) hasta mostraron a Mundo Perverso refiriendose a la censura del gran diario argento!
    Los blogs llegaron a la caja boba!!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente Sabri, es impresionante como se metió la blogósfera. De hecho nombraron a Diego F. (de Mundo Perverso), a Banya (de Una Boxer Idealista y Locuras Animadas) y a Gal (de Registromundo).

    Salutessss...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.