martes, 7 de julio de 2009

Alcohol (¿en gel?)

Mientras nosotros, como idiotas, nos pegamos a la tele basura y seguimos sus consejos de cómo cuidarnos de la gripe A, que es un invento de éste gobierno y estamos en la peor de las crisis del sistema de salud, mucho peor que en ningún lugar del propio Universo, aunque la OMS no diga lo mismo (pero, claro, quien cree en la OMS de Moreno), muchas personas mueren por causas evitables.


Por causas bestiales, por causas que deberían darnos vergüenza. Y no hablo solamente de los accidentes de tránsito, que involucran a todos por igual sin distinguir clase social, no hablo de la inseguridad que lleva a Mauricio Macri a poner al frente de su policía a hombres de bien, ni siquiera de las muertes por suicidos, de las que habló con dureza hace unos meses el Conu.

Hablo de la violencia de género. Mi tocayo escribe ésta nota que, si tenés tiempo, te recomiendo que leas. Es cortita y bien concreta. Pero te doy un número. Mientras Crónica lista los muertos en Argentina por gripe A, cada dos días muere una mujer porque un cretino, quizá uno de los cretinos que salen a gritar que la presidenta es una "conchuda" (y con K para que, según su retorcido pensamiento, sea mas ofensivo) o una "atorranta", mata a su pareja.

Dicho de otro modo, hoy podemos decir que en 2009 hay, posiblemente, mas muertes por violencia de género que por gripe A. Sin embargo, movilizamos a medio país, ocupamos el 90% del espacio en los medios, vaciamos las farmacias de alcohol en gel (aunque el gel no cumpla otro rol que ser eso, un gel, y que el antiséptico sea el alcohol, y aunque el jabón blanco de 2 pesos sea tan útil como el alcohol en gel), de barbijos, exigimos "tamiflú" en los kioscos, y le decimos a la presidenta que es una montonera de mierda porque fué a defender a un país que no nos interesa. O al menos, es lo que me enseñó Mirtha Legrand (de Tynaire, ojo).

¿Entendés? Te lo pongo de otra forma: si hoy no murió ninguna, mañana se muere una mina porque un idiota la agarra a trompadas, la revienta contra una pared o le pega un palazo.
Pero claro, quien leyera ésto diría que yo justifico las muertes por gripe A, que soy un asesino, un mentiroso o un montonero K. Así vivimos, y nadie hace nada.

Gracias a los medios. Gracias por la información y por el enorme trabajo que hacen por nosotros.

Poné Crónica, a ver cuántos muertos hay por gripe A.



Fuentes:

Conurbanos
http://conurbanos.blogspot.com/2009/05/conurbano-suicidia-la-muerte-silenciosa.html

Video Macri
http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY

Fragmentario (Martín)
http://fragmentario.com.ar/pensar-el-femicidio/comment-page-1#comment-898

Polycarpo - Un hombre no triste
http://polycarpo.blogspot.com/2009/07/gripe-h1n1-estadisticas.html

Imágen:
http://2.bp.blogspot.com/_4xQ3Vt6xdDs/R-sWqzE943I/AAAAAAAAA-Y/EYZp2YXwA6g/s320/mujer+golpeada3.jpg
.

11 comentarios:

  1. Ponele la violencia de género, pero ya que estamos con el mamarracho de la gripe A, en argentina mueren entre 2000 y 4000 personas como consecuencia de la gripe estacional, ¡ si Doña Rosa, la gripe común! y los conchudos de TN no hacen nadaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo martín, justo eso discutimos con cumpas cuando la otra peste, la del dengue. Mientras se mueren por violencia, una mujer cada dos días...Y ni que hablar de las que sobreviven, de la trata y de esas cosas que los medios hacen caso omiso adrede, por lo que en realidad no hacen caso omiso. HDPs

    Marcelo, vengo escuchando ese número hace rato, no es un poco mucho?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cita, Martín, y felicitaciones por haber ampliado el análisis al problema mayor: las prioridades sociales, que lamentablemente hoy son apenas una lista de lugares comunes de la no política y de las santas verdades de la tele.

    ¡A seguir pensando, a seguir denunciando!

    ResponderEliminar
  4. Es increible lo que están haciendo los medios de comunicación. Increiblemente la gente se come y repite todo lo que sale por la famosa "caja boba" y lo peor es que piensan que no los controla y que no influye en su forma de pensar.
    Les comento una anecdota personal, una vuelta tenía una discución con un amigo de la infancia y que por distintas cuestiones de la vida, recorrimos caminos distintos, èl un poquito más para la derecha. La cuestión es que yo le planteaba que porque no leia libros para comprender que era lo que sucedía acá en el país, le decía que la historia se repetía y el me contestó, "yo laburo todo el día, no tengo tiempo de leer libros, yo leo el diario y miro la televisión"
    Me quedé indignado y sinembargo creo que esa frase resume el gran problema de hoy en día. Otra cuestión que no es menor, por ej. uno va a la Afip y que hay? Un televisor con TN!!!!!!!!!!
    Y entonces me pregunto, que carajo hace ese canal puesto? Encima que uno va a hacer cola, está cansado de esperar, te tenes que fumar TN!!!!!! y en un lugar público!!!!!
    Bueno compañeros, la pelea que se viene es difícil, pero seguiremos con alegría haciendo fuerza por un cambio con mayor justicia social!!!

    Un abrazo fraterno!!!!

    ResponderEliminar
  5. la mejor forma de esclavizar a alguien, es dandole un placebo de libertad, porque de esta forma, jamas buscara su liberacion , porque, "ya es libre", y eso es uno de los mejores logros de esta ultima etapa del capitalismo a nivel mundial. Pequeña boludez, que llega a desformar los cerebros de millones de personas, entre ellas, muchas que piensan que son tan librepensadores como si hubieran nacido y vivido en una burbuja. Dijo por ahi, un gran pensador, "un hombre es lo que hace, con lo que hicieron con/de el"
    Pensar que somos los paladines de la libertdad individual es la mejor forma de vendernos humo y que nos creamos fabricas de humo cada uno de nosotros. Menudos pelotudos que dan vueltas por la porteñosfera y el conurbano chic en particular.
    Si pensaramos, en las palabras de librepensador Pino, en "el flagelo del hambre", y nos preguntaramos relamente sus causas y maneras de revertirlo, si analizaramos que un accidente de auto, es mucho mas probable que uno de avion, y si compararamos efectivamente la realidad con la realidad placebo, muchos de quienes hoy nos pegan,caminaria palmo a palmo con nosotros. Pero bueno, ellos son libres en su ignorancia, nosotros, presos de nuestros ideales.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Martin! Excelente!
    Pones en letras lo que algunos pensabamos y no sabiamos expresar. Me tienen re podrida con esta psicosis social barbijuda!! La otra noche pensaba "seguro que esos que compran los barbijos a 12 mangos (creyendo ademas que se estan cuidando, cuando los barbijos se deben usar para cuidar a los demas si nosotros tenemos LA gripe), no son capaces de comprar una hamburguesa para un pibe que le pide una moneda para morfar!!". La verdad que este egoismo me hace enojar mucho...

    ResponderEliminar
  7. Marcelo: tal cual, pero Manzur es un "negrito tucumano" (lo dijo Lucho Avilés, y si lo dice Lucho...) y por ende no le creo las cifras.

    Manuel: Y no mencioné casos mas vergonzosos, como las muertes por falta de alimento o condiciones paupérrimas de vida de muchos compatriotas. Pensar que el debate sigue siendo si retenciones sí o no, ay que país de...
    El número que tira Marcelo lo confirmó Manzur, así que es posta.

    Gracias a vos Martín/fragmentario, por el buen artículo y por motivar éste.

    TN está en todos lados tío, es realmente peor que la gripe A, porque no te mata, te deja boludo. ¡Saludos!

    Fede: es bueno el análisis, evidentemente vivimos en un mundo de fantasía dónde muchos creen saber la verdad. A la larga, quizá unos cuántos años después la verdad se sabe, pero a nadie le importa. Y generalmente ni eso.

    Sabrina: de acuerdo. El otro día vi en la tele que alguien decía que este fenómeno desnuda lo mejor y lo peor de mucha gente. No tengo dudas.

    ¡Abrazo generalizado!

    ResponderEliminar
  8. Y si la gente dice que el Congreso es "la escribanía" y no se toma el trabajo de ir a la página de la Cámara de Diputados o de la Cámara de Senadores, para tener un poco de solidez en sus convicciones y de paso enterarse que Macri no iba nunca a las sesiones, tampoco de Narvaez, ¿por qué se iba a tomar la molestia de acceder a la página de la Organización Mundial de la Salud? Dejate de joder, que tipo complicado.

    ResponderEliminar
  9. esa frase fue dicha x cahn en el programa de la tilinga gorila mls
    y creo q es de la novela la peste, de camus (imprescindible lectura)

    el programa estuvo buenísimo para abrir debate.
    a mls no le bajan línea. ES así. está formateada así. x eso ese programejo "argentina para armar" donde se cree en los esfuerzos individuales (q encima son terríiibles en este país de mierrrda q tenemos jajaj) en conjunción con la suerte y el tezón.
    el estado, la política de estado, tendrá algo que ver en ello?
    no. pa qué

    retomo, en ese programa, que abrió y cerró con manzur (al que a pesar de decir 150millones de veces que la información está y siempre estuvo disponible y es de acceso público) la tilinga le cierra con ¿promete no ocultar información? y le "enseña": siempre es bueno saber

    pero queriiiiida (son las 7 y estoy pasada, no dormí, dishculpen): no entendiste q la info estaba y ningún periodista se gastó en chequearla, prefiriendo mentir?

    decía, en esa mesa estuvo ginés (AMEN) quien pudo desplegar la gran gestión suya y la q lo continuó: salitas x doquier, más hospitales, protocolos con datos previos, laboratorios nuestros que producen el oseltamivir, planificación, etc. ESO es política de estado, no blableta.
    el del posadas (estado dependiente de nación) mostrando no sólo el laburo sino los recursos para contener la paranoia. también el trabajo responsable en alertar sobre eventos no esperables.
    cahn poniendo de relevancia el hospital público, las medidas tomadas, y los intereses q se juegan con el 1° mundo.
    etc.

    como te vengo leyendo y me siento en sintonía, finalmente t visito y te agrego a las lecturas cotidianas

    saludos CFKistas

    V

    ResponderEliminar
  10. Martin lo llevo a mi blog.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bologger, es grave el tema del facilismo, porque "lagente" consume lo que entra en un Twitter. El fenómeno Twitter debe ser leído como tal. Estaban planeando pasar obras literarias a 20 mensajes de Twitter. Es lamentable que la gente tenga que leer un libro en 20 SMS.
    Pero es lo que hay. Yo estoy de acuerdo con la tecnología y lo nuevo, tengo 27 años. Pero no puede ser que muchos compatriotas se pasen 20 horas viendo TV y no piensen por si mismos, que no agarren un libro, que ni siquiera lean los diarios. Es terrible, porque ya te digo, con un Twitter se informan y en un Twitter se puede poner una mentira que suene convincente.
    Igualmente, quede claro, no quiero cargar la culpa en las personas ni en los medios de la derrota electoral, de eso tenemos que hacernos cargo.

    Gracias Matilda. Vi algo del programa, realmente estuvieron geniales, los tipos que trabajan de verdad y saben de verdad (no el idiota ese de Umpierrez, el "economédico") son los que tienen que ser escuchados en casos como éste que tienen paranoicos a todos. Esta mina es una caradura, habla de ocultar información porque es como lo de las elecciones, si perdían iba a ser fraude. Acá la cosa es, si hay pocos muertos ocultan información, si hay muchos se hace todo mal. Ya se creen su propia mentira, están sacados.

    Tere: ¡Gracias a vos!

    Abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.