jueves, 23 de julio de 2009

Chanchadas

Dudaba en publicar ésto porque me da la sensación de que un poquito ya todos desconfiamos de la pandemia porcina. No porque no exista, sinó porque es cuándo menos sospechosa la manija que se le da.
Sin embargo, por la cantidad de datos interesantes que da, me parece provechoso hacerlo. Es un documental elaborado por un tal Julián Alterini, que dura menos de 10 minutos. Vale la pena, porque mas allá de si se trata o no de conspiracionismo, las cifras y los datos que se tiran son impresionantes.




Fuentes:

Youtube
Imágen
.

11 comentarios:

  1. ¡Que impresionante el video Martin!
    Reune (y organiza) mucha de la informacion que me tiraba mi familia y no entendia muy bien, hasta ahora. Asique mil gracias por eso!
    Hay que reenviar este video, es importantisimo que mas gente escuche la otra campana. (Y me tienen re podrida con la porcina y los saludos con el codo).

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea coincidencia, hace un tiempito circulo una carta firmada por un medico peruano que apuntaba exactamente los mismo datos, con las mismas acotaciones que se ven en este video. Me parece genial que alguien se haya tomado la dedicacion de darle a esta informacion un formato audiovisual tan accsesible, considerando lo poco que le gusta leer a mucha gente ...

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. No hay que besarse, ¡lo dijo Mirthaaaa!

    ResponderEliminar
  4. mirtha lo dice, porque si la besan, el marterial biodegradable que le quita de encima 1 año y dos meses se deshace y reacciona quimicamente, combinandose con su mapa de la inseguridad de arrugas en un compuesto que podria arrasar con toda la humanidad....

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE SE DIJO QUE LOS ANTIVIRALES
    NO FUNCIONABAN CON LA GRIPE. SALE LA DEL CHANCHO Y A LOS DOS SEGUNDOS
    SE SABIÁ QUE EL TAMIFLÚ DE RUMSFELD-ROCHE LA CURABA.

    RARO NO?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Fede, sos demasiado incisivo con "la señora" :P

    Diego: Claro, eso es lo que plantea el video. Yo creo que lo mas jugoso del video son las cifras. Es irritante que se hable de 200 muertos por gripe A cuando hay miles de chicos muertos por diarrea. Por eso, ahora resulta que al trece le interesan los pobres en coincidencia con Francisco De Narváez, el que quería traer a Menem de nuevo. Que loco, yo no le creo un cuerno.

    ResponderEliminar
  7. PERDÓN NO HABÍA VISTO EL VIDEO,ME DESCUBRISTE, A VECES OPINO SIN VER. AHORA LO VEO.

    ResponderEliminar
  8. No problem, ¡opine cuando quiera!

    Te mando saludos.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante el video

    separar/comentar distintas cosas:

    empiezo x aclarar (xq el video dice lo contrario, o lo deja entrever) que la sustancial diferencia entre la gripe aviar y la porcina (y que es la q avala la definición de pandemia) es que la porcina HA LOGRADO UNA MUY EFICIENTE TRANSMSIÓN HUMANO-HUMANO.
    ergo, un virus que pega un salto de especie, para enfermar humanos (y x lo tanto desconocemos el cómo enfermará al humano), mientras no haya efectivo (rápido, fácil, incontrolable) contagio interhumano, se lo observa.
    en el caso del virus de la gripe porcina: hace unos 5 años ya, que han habido casos esporádicos (11 en esos años) de contagio de este virus del cerdo al humano (y esto fue en eeuu). el alerta surge en mexico (ek-selente sist de salud pública) cuando en una época estacional en q NO se esperaban cuadros respiratorios, a los tipos les surgen un 500% + de casos q incluso en epoca de frío. analizan de qué germen se trata. y surge claramente que está involucrado el A H1NI. también les preocupa (además del impresionante nº de casos), que se enferman gravemente-mueren personas previamnete sanas, y de un grupo no considerado de riesgo (adultos sanos, embarazadas)

    se está haciendo largo, y temo q se pierda lo q quiero decir.

    que eeuu con bush hizo apología del negociado de la industria farmacéutica, no doubt. que los medios (corporaciones) tienen doble objetivo (vender, y sembrar pánico), no doubt tampoco.
    en argentina podemos estar masomenos tranquilos con la intervención del estado (activo y no bobo) desde el 2003 a esta parte x lo menos.

    el virus de la gripe porcina (por suerte!!!!) es sensible al oseltamivir. x suerte tenemos una herramienta para tratarlo.

    claro que una medicación,como cualquier otra, no carece de efectos adversos. x eso hay regulaciones, x eso existen miles de fármacos a los q se las van cambiando las indicaciones, o se retiran del mercado, etc. según lo nocivo supere los beneficios.

    x eso es q hay q consultar al médico, quien explicará (como en cualquier enfermedad) la necesidad o no de tomar x remedio, así como los riesgos o precauciones. x eso sólo se vende con indicación médica (para impedir la auotmedicación)

    la manija existe, otros problemas más relevantes dejan de estar en la agenda. pero en la agenda mediática, no en la gestión.

    que haya otros problemas más importantes, no quiere decir que este no lo sea. que haya habido (o haya) negociado, no quiere decir que como necios no hechemos mano a las herramientas disponibles.
    nadie se debería morir de ninguna enfermedad prevenible, curable. de ninguna

    tengo bastante más para decir, pero no lo termino de poder armar

    saludos
    grx x el espacio

    ResponderEliminar
  10. Matilda, te entiendo.

    A mi lo que me indigna es que muchos pibes se mueran de hambre, diarrea o enfermedades fácilmente tratables y que a los medios sólo les importe "la gripe A", y cuándo les toca hablar de la pobreza no hablan de las enfermedades que sufren los que no tienen nada, ni de la desnutrición, ni de cómo se podría resolver. Hacen una nota amarilla y ven como pegarle al gobierno, porque en el fondo la pobreza es una buena herramienta para pegarle al gobierno, no para hacer algo. Maria Laura Santillán se enoja, pero era la reina de los talk shows de canal trece cuándo Menem era presidente. Voy a que se dice lo que impacta mediáticamente, pero pasan cosas muy graves y como no vende, no sale.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.