viernes, 24 de julio de 2009

El campo, la china y la vaca

Seguramente varios de ustedes han visto el video que armaron en su momento Viejito Matías y Marcelo.
.
.
Ellos lo han reeditado, agregando algunos aspectos del conflicto entre gobierno y campo, que es muy interesante repasar. Es cierto, nada va a retrotraernos al 11 de marzo, ni tampoco nos exime de culpas. Pero visto a la distancia... la verdad que da para pensar. Por cierto, la frase de Carrió cerca del final es imperdible y siempre es bueno tenerla presente. 
.
Les dejo el video:
.
.
Imágen:

12 comentarios:

  1. Martin, este video es excelente, que digo excelente, ¡EXCELENTISIMO!
    Una vez mas, y como dije en el festejo de las 201 entradas, siento verguenza por haberme dejado convencer por los medios. Por eso, porque me recuerdo a mi misma en la primer epoca del quilombete, voy a reenviar ya mismo este link.
    Es absolutamente necesario porque mientras nosotros creemos que las cosas estan tan claras, hay un monton de gente que AUN no entiende que paso aunque crea que si.
    ¡Muchas gracias por acercar esto y por haberme ayudado a abrir un poquitin la capocha!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video. La Margarita es una flor de temer.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a verlo: Primer error: La resolución 125 no establecía ninguna diferencia entre pequeños y grandes productores. Eso se modificó recién un mes después, y después de la parte más dura del paro. Pero se modificó con una serie de trampas que recién se corrigieron en la versión de la media sanción de diputados, cuatro meses después.
    Un tema interseante es porqué la medida de Noviembre de 2007 no generó resistencia. Para mi eso tuvo dos explicaciones.
    1) Como la misma semana en que se tomaron las medidas la soja subió un 10% en dólares, nunca llegó a bajar en pesos.
    2) La medida de Noviembre fue muy rápida después de las elecciones, aprovechando el "efecto victoria" Cristina había sido votada en muchas zonas agrarias y por muchos productores, en esa época estaba recién electa y con el "crédito electoral", más el shock, dificil de digerir de que re habían traicionado (no en mi opinión, pero el productor o relacionado votante de cristina puede haberse sentido subjetivamente traicionado), y tomar conciencia de eso, como tomar conciencia de que te meten los cuernos, toma su tiempo de elaboración.
    Lo que si creo, es que esa falta de reacción confundió a los kirchner, que pensaron que podían pasar y servirse cuando quisieran, que nadie les iba a decir nada. trágica equivocación.

    ResponderEliminar
  4. Y sigo, es bolazo que ahora el pequeño productor pagaría un 22%, aún con la media sanción de Julio de 2008 en diputados.
    Y finalmente la tesis final de que todo fue organizado es hilarante, de jose de Zer y Fabio Zerpa.

    ResponderEliminar
  5. Me estuve fijando que escribí yo allá por Diciembre de 2007:
    http://patriachacarera.blogspot.com/2007/11/pa-usted.html

    ResponderEliminar
  6. Sabrina: yo no sé si realmente hubo un conspiración, pero de algo sí estoy seguro. Ni los "pequeños productores" son víctimas de la sociedad (mas bien, lo contrario), ni Carrió, Stolbizer y cía. son ajenos a la movida rural. No sé si la movida fué organizada por la Coalición Cívica, pero sin dudas intentaron capitalizarla. Stolbizer misma lo está confesando, no necesito decirlo yo. Tampoco Carrió tiene defensa cuándo dice "se resuelve con la ida del poder y se resuelve también", porque es ella la que dijo después que ella salvó al gobierno de un golpe armado por Cobos y Duhalde.
    Si ella salvó al gobierno de un golpe, ¿como dijo eso en ese preciso momento? ¿como se resolvía el problema si el propio Cobos era quien asumía el poder? ¿como compatibiliza eso con Cobos que es uno de sus principales enemigos (porque le hace sombra en la UCR)?

    Es simple, ella busca todas las formas de posicionarse, y Stolbizer es un elemento mas que le es útil en ese sentido, Carrió es lo mas parecido a Isaac Rojas, con la diferencia de que es mujer, mas rellenita y no tiene armas ni tanques. Ella misma declaró que se venía "un '76 sin dictadura" en una nota en diario Perfil.

    Monikucha: Yo le tengo idea a Stolbizer. También creo que es la que tiene mas autoridad moral para hablar desde el panradicalismo. Pero no es la virgen María como pretenden presentarla.

    Mariano: Básicamente mi respuesta está en lo que le dije a Sabrina. No sé si es o no "conspiración". Pero indudablemente la CC se subió al caballo destituyente, la sola frase de Carrió es suficiente... o de Stolbizer, ¿que es eso de "ordenar los papeles para salir lo mas ordenadamente posible"? Es una vergüenza, un insulto al sistema democrático, a Cristina Kirchner la votó el 45% de la gente en 2007, aunque seas opositor tenés que acompañar y respetar la investidura presidencial, no apretar vía medios diciendo que "te tenés que ir ordenadamente".
    Sé que no lo entendés, ojo, no me extraña que pienses lo contrario. No dudo en absoluto que si pudieras hacer algo para sacar a la presidenta ya mismo lo harías sin dudar un instante, eso es lo que nos diferencia posiblemente.

    Y tu primer argumento no hace mas que reforzar la hipótesis, si no se quejaron porque igual subió la soja, estamos en la misma, el tema pasa por cuánto margen les deja el negocio, todo pasa por la guita. Ojo, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es a los boludos que salieron a cacerolear por ustedes, a ustedes si los entiendo porque a fin de cuentas es su guita, a mi también me gustaría ganar 10, 20 o 30 lucas por mes.

    Y tu segundo postulado es tan conspiranoico o peor, estás suponiendo algo que no tiene ningún fundamento.

    ResponderEliminar
  7. Si te cae mal, podés imaginarte a Margarita planeando cosas en contra de este gobierno.
    Lo que le costaría creer a cualquiera es que en Marzo de 2008 alguien le diera bola. Lo más probable es que en ese momento ninguno de la mesa de enlace la conociera personalmente, o a lo sumo uno. Ella si se hizo conocida concurriendo a los cortes y movilizaciones.

    ResponderEliminar
  8. Mariano, prestá atención cuándo uno dice algo: exactamente estás diciendo lo que yo digo. Stolbizer se subió al caballo destituyente, vió la luz y entró. No dije ni diría que Stolbizer fué a levantar a la gente del campo, simplemente esperó la oportunidad. Es mas, no es dificil que Carrió haya organizado los cacerolazos. Sin cacerolazos el conflicto agrario hubiese sido casi intrascendente, el golpe mas fuerte fué el mediático, gran parte de la gente de clase media (es decir, "lagente") se sintió identificada con ese cacerolazo, porque no soportó la derrota electoral del 2007, fueron a pedir lo que era suyo por derecho: el gobierno del país. No difiere demasiado del '55 o del '76, la diferencia está en el nivel de violencia. Me gustaría que te quede claro algo: acá se CAGAN en el campo, a la mayoría si ustedes se mueren de hambre ni se le mueve un pelo. Simplemente querían sacar a Cristina, por mina, por peronista, por intervencionista, por lo que fuere, pero la querían y la quieren sacar. Carrió (con la mano de los medios y los grandes grupos económicos que los financian) aprovechó ese nivel de "indignación" del 55% (o parte de él) que no votó a Cristina en 2007. No es necesario hablar de conspiración, es simplemente sacar provecho de una tendencia.

    ResponderEliminar
  9. LOS DE CRA-CARBAP TE DECÍAN EN LA CARA Y PASO A PASO COMO IBAN A HACER PARA QUE "LES ESTALLARA EL QUILOMBO" CUANDO FINALMENTE HUBIERA ALGÚN MUERTO SEA POR REPRIMIR O POR ATACAR Y NO IMPORTABA DE QUE LADO FUERA EL MUERTO.
    PERO HUBO LLEVADA EN UPA A DE ANGELI Y VOTO NO POSITIVO.

    NO SALIÓ EL GOLPE PLANEADO PORQUE NO TUVIERON EN CUENTA LOS 50 000
    MILLONES DE RESERVA.

    Y EL QUE DIGA QUE NO QUERÍAN UN GOLPE NO HABLÓ CON S.R.A Y CARBAP.

    NO LO DICEN PERO ASÍ ERA.

    BUENO, SI VAMOS A 1976 AGUADO DIO CÁTEDRA DE LABURO GOLPISTA.

    ResponderEliminar
  10. Diego, no dieron muestras, directamente son un semáforo.

    Mirá el último posteo que escribí (el de Martinez de Hoz), porque ahí hay una irónica recopilación de las barbaridades que dijeron estos hijos de puta (si, hijos de puta, ¿y?).

    No tengo la menor duda de que planearon y siguen planeando como hacerse del poder, el país está casi a merced de ellos. Lo lamentable no es que existan Marianos T. (bah, en cierto modo es lamentable, ojo, pero lo entiendo, es su negocio). Lo lamentable es que la señora de enfrente diga lo mismo que De Angeli.

    ResponderEliminar
  11. Para mi el tema pasa por otro lado.
    Cada uno vive de su trabajo y de su capital, y los hijos de puta son los que se creen más iguales que otros, con derecho a pagar, a igualdad de condiciones, menos impuestos.
    Yo respeto mucho más a un troskista que pide la socialización de TODOS los medios de producción, que a un populista que me quiere discriminar.

    ResponderEliminar
  12. CONOZCO MUCHOS DE CRA-CARBAP Y S.R.A.
    NUNCA ACEPTARON A ALFONSÍN POR EL TEMA DEL JUICIO A LAS JUNTAS.
    SE BANCARON A MENEM AUNQUE FUERON 10 AÑOS DE MIERDA PORQUE NO ERA ANTIMILICOS.
    HOY, QUE ESTÁN MUCHO MEJOR, GRITAN ¡MONTONEROS! Y SIN DUDAS QUISIERON Y QUIEREN EL GOLPE BLANDO, DURO O COMO VENGA.
    EL QUE NO LO DICE ES HIPÓCRITA.

    BASTA VERLES LA CARA PARA SABER QUE ESO DE QUE "SOMOS LA PATRIA" LES QUEDA DEMASIADO GRANDE.

    LA CALLE LES VA QUEDAR GRANDE TAMBIÉN. PORQUE SI SE VUELVEN A HACER LOS LOCOS, TAMBIÉN HABRÁ OTROS LOCOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.