martes, 7 de julio de 2009

"Lagente apoya al nuevo gobierno"

Mas o menos así viene cubriendo el golpe de Estado en Honduras el canal fascistoide fundado por Hadad, y con un staff que incluye a Longobardi y Eduardo Feinmann.

El otro día, casi por accidente, me topé con éste texto del año 2002. En esa época, el actual dueño de C5N y Radio 10 (al menos, hasta dónde recuerdo aún lo es) estaba al frente de un programa que, en plena crisis del neoliberalismo llamaba a una restauración conservadora junto a otros impresentables como Feinmann. ¿Quieren saber algo mas sobre C5N? Entonces lean ésto, una selección del prontuario de Danielito Hadad que aparece ahí. Una joyita.

Es abogado y periodista recibido en la Universidad Católica Argentina y esta(ría) vinculado al Opus Dei desde que realizó un postgrado en la universidad española de Navarra, lo que lo lleva a veces a sostener una postura ultra conservadora. [...]

Empezó su carrera periodística con Neustadt (como productor) y se hizo periodista en un programa ('la trama y el revés') que co-conducía con el ex oficial de Inteligencia, hoy 'periodista' (In-2 en la jerga de los servicios de inteligencia) Guillermo Cherasny, curiosamente en este programa lo acompañaba otro 'service' de apellido Feinmann [...] y otros personajes de su claque; donde se identificaba a ambos periodistas con las ideas del sector carapintada, y que hizo que el entonces diputado radical Cesar Jarosalvsky los denunciara por estar financiados por Norberto Cao, detenido durante el gobierno de Alfonsín por atentar contra la democracia. El programa también estaba relacionado con empresarios vinculados a los servicios de inteligencia. A pesar de que Hadad siempre negó los vínculos denunciados, fue el propio Aldo Rico quien en un reportaje que salió al aire en su programa radial le recordó que el periodista frecuentaba la fundación que él dirigía.

En el libro Los dueños de la Argentina II, el periodista 'Luisito' Majul denunció que había un acuerdo extrapublicitario entre Hadad y Longobardi y la empresa Benito Roggio. Según el libro, los dos periodistas recibían 3.000 dólares mensuales de parte del empresario sin la contrapartida de publicidad. Marcelo Longobardi, independientemente, admitió que se le habían facturado tres meses a Roggio en las condiciones que había denunciado Majul.

A pesar de sus posturas tan santas que quiere vender y de su modelo de moral, en una de las grabaciones del 'famoso' caso Cóppola que dieron a conocer varios medios de comunicación, se lo podía escuchar pidiendo 'bichos (por extasis), consoladores y chicas' (Maradona lo acusó a él y entregó las pruebas). [...]

'Para la empresa informativa, ganar dinero es un deber ético', expresó Hadad ante el diario La Prensa el 20 de diciembre de 1992.

En 1995, Hadad, 'ganó' la licitación polémica de la entonces Radio Municipal, la sociedad propietaria de esa adjudicación estaba integrada por Hadad, su esposa, el ex juez Oscar Salvi (Hoy defensor de Carlos Menem) y el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, aunque los escándalos devenidos de la dinámica que adquirió la entrega de la radio hizo que Tinelli abandonara la sociedad, controlada mayoritariamente desde entonces por el matrimonio Hadad. Esta señal pertenecía a la ex radio municipal, que le fue adjudicada a Hadad por el ex presidente Carlos Menem en agosto de 1995, un día después de que su ex ministro Domingo Cavallo denunciara en el Parlamento la existencia de 'una mafia enquistada en el poder', con la cual vinculaba, justamente, a Hadad [...].

En octubre de 1999 a través de un decreto presidencial que sustituye un artículo de la ley de radiodifusión, el periodista Daniel Hadad quedó en condiciones de ceder parte de las acciones de la emisora de Radio 10, ex Radio Municipal, a una empresa norteamericana. El decreto 1062 del Poder Ejecutivo deja sin efecto el inciso f) del artículo 46 de la ley que regula las emisiones de radio. Allí se prohibía transferir acciones del titular de una licencia radial sin autorización del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), y fijaba como condición sine qua non que ese permiso fuera otorgado siempre que hubiesen transcurrido un mínimo de cinco años desde la iniciación de las emisiones regulares de la frecuencia a transferir. Hadad puso en operaciones a la AM 710 en enero de 1998, y en consecuencia no podría haber cedido parte de la radio de no haber mediado el decreto del Ejecutivo. La sustitución del artículo parece hecha a medida de Hadad, el único licenciatario en ese entonces con menos de cinco años en esa actividad. Emmis (la empresa americana que le compró a Hadad) pagó a Hadad 15 millones de dólares por el 75 por ciento de las acciones de Radio 10.

Pese a la oposición política y a los impedimentos judiciales, fue el entonces jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, quien a fines de 1996 reconoció el oscuro trámite de Menem, entregó a Hadad la frecuencia 710 y escondió a Radio Municipal en la 1110, a la derecha profunda del dial.


Fuentes:

Argentina Indymedia
http://argentina.indymedia.org/news/2002/04/20157.php?theme=2
.

4 comentarios:

  1. sospecho que la fuente de indymedia es el libro "Vale Todo" de Romina Manguel y Javier Romero.

    ResponderEliminar
  2. y pensar que los muy mercenarios hoy son herramienta de la construcción nacional K peroncha. Lo que es que haya poco medios...

    ResponderEliminar
  3. Ay, el golpismo mediático. Pensar que todavía hay que soportar al republicanoidismo diciendo que los medios protegen la democracia.

    ¡Ley de Medios ya!

    ResponderEliminar
  4. Belanix, ¿que podés contar de ese libro? Yo lo saqué de ahí, no parece descabellado pero uno siempre duda.

    Manuel: ¡C5N no es K!

    Martín/fragmentario: Bueno, lo que hay que escuchar es desesperante las 24 horas. C5N dice que "la gente" sale a defender el golpe de Estado... o sea...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.