jueves, 30 de julio de 2009

"Lagente" y "la política"

Hace rato que quería conseguir éste video y justo dí con el en el blog de Walter.



Es fantástico, de lo mejor que he visto ultimamente. Resume cuál es el pensamiento acerca de la política de un grupo importante de personas de clase media a media-alta. Indudablemente, en Mirtha Legrand (o Rosa Martínez) queda en evidencia su profunda ignorancia y la simplicidad con la que puede llegar a analizar la historia, la política y los fenómenos sociales de la Argentina, además del huracán de contradicciones que se podrían encontrar contrastando con la Mirtha Legrand de hace 10 o 15 años. Notable, porque lamentablemente Mirtha Legrand es una comunicadora importante (no por su capacidad, sinó por su poder de hacerse ver como igual en la sociedad, lo mismo que hace el periodismo, lo mismo que hacen otros comunicadores, todos millonarios como Tinelli, Pergolini, etc) y de alguna manera hace también de reflejo de una parte de la sociedad.

Pero Cafiero le da una paliza, y con puro sentido común la torea y la pone en un aprieto varias veces, sacando a relucir la enorme ignoracia de la conductora y su falta de coherencia. Que haya mas Cafieros.

Y nuestro homenaje a la ya mítica figura del peronismo (el video está cortado, una lástima):






Fuentes:


Videos:
http://www.youtube.com/v/ouX8rp7JePg
http://www.youtube.com/v/69M0nDCmdZE

Lomas nuevo o Lomas viejo:
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/
.

7 comentarios:

  1. lo cómico es que Cafiero empezó criticando a NK y CFK [creo que por eso lo dejó hablar tanto al principio]
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ah, esa no la sabía...
    Lo que pasa es que Mirtha le pegó a la política e indirectamente al peronismo y el viejo se hizo cargo, y la verdad estuvo 10 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Genial el viejo; le dio para que tenga y reparta (por lo menos lo que yo vi) esta mina se deshilacha cada vez más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente Ricardo, don Antonio estuvo un kilo.

    ¡Salutes!

    ResponderEliminar
  5. todo muy bien, pero hay un detalle: es sabido que el público de mirtha legrand es working class, quizá algunos sectores de clase media, pero ni modo la clase media alta que ella infructuosamente pretende representar.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo pero buenisimo este video!
    Honestamente, debo decir que me sorprenden gratamente los dichos de Florencia Peña. Jamas la habia escuchado hablando de politica.

    Es genial cuando "la señora" se queda sin palabras y empieza "esteeeem, esteeeem..." Impagable!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, no entendí totalmente, pero según mas o menos interpreto decís que la gente que ve a Mirtha es clase trabajadora. Y es probable, nunca lo negaría. La ven personas de clases medias y clase media-baja, la mayoría empleados y no empleadores. Eso nos tendría que hacer pensar en que está pasando en Argentina, evidentemente los empleados se sienten mas cerca de los empresarios que de un discurso de justicia social, ¿síndrome de Estocolmo post-90? No sé, pero no tiene mucho sentido.

    Sabrina: Totalmente, me gustó lo jugado de Florencia Peña y sobre todo la paliza que le dió Cafiero a Mirtha, igual el viejo después le tiró flores a lo loco, pero estuvo re bien y la dejó como lo que realmente es, una ignorante con un micrófono.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.