lunes, 20 de julio de 2009

Los amigos y la Luna (¡Feliz día cuando quieras!)

Me niego a festejar que Estados Unidos haya llegado a la Luna. No me interesa si llegaron o no llegaron, si era verdad o era mentira. Me niego. Festejar la llegada de los yanquis poniendo la banderita en la Luna (real o artificial) es como abrazarse por la caída del muro de Berlín. No tiene que ver con que hubiese deseado que el muro siguiera ahí o que el día del amigo quedara asociado al Sputnik, simplemente no me va.

.

Creo que de alguna manera los blogueros somos amigos, o amigos en proceso de germinación. Sería meterse a discutir que es exactamente un amigo. Algunos terminaremos siendo mas amigos, otros quizá no, algunos nos alejaremos, otros nos acercaremos mas. Pero para que lo festejen el día que quieran, sea hoy, sea mañana, sea el 25 de mayo, les dejo un gran abrazo y saludo del día del amigo. ¡Feliz día, cuando quiera que sea!

.

Y para meter púa, les dejo la primer parte de un documental que ví hace un tiempo. Son cinco partes. Y abro el debate: ¿Llegó o no llegó el ser humano a la Luna? yo tengo argumentos a favor y en contra, así que no me decido.

.

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

Fuentes:

.

Imágen:

http://blocly.com/uploads/buzz.jpg

.

Videos:

Youtube

.

9 comentarios:

  1. Martín, obviamente que me cago en los yanquis y su llegada o no a la luna.
    Para mi, amigo es aquel/aquella que sabés que podés contar para la más insignificante boludez, pero sabés que está, y eso puede pasar cualquier día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos Ricardo, está bueno que haya un día del amigo y lo de la llegada a la Luna relacionada al día del amigo quizá nos ha de indicar, es que el imperio hace años que pega fuerte en nosotros.

    Pero, de todos modos, reitero mis saludos por el día del amigo. ¡No pretendo cambiar el mundo con un posteo tampoco!

    Saludosss.

    ResponderEliminar
  3. Nooooo, los amigos son los amigos, y la llegada a la Luna fue una puesta en escena de los yanquis.(Me morí de risa con el artículo de Feinmann en el Página de hoy) Separemos. Nuestros amigos se merecen algo mejor: por ejemplo que los saludemos todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Grace, de acuerdo.

    Pero lamentablemente el orígen del día del amigo está en aquella puesta en escena. Claro que uno a los amigos se lo recuerda todo el tiempo, con acciones, con actitudes, con gestos. El "día del amigo" no debería existir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El dia del amigo me parece como el del padre, de la madre, etc. Quiero decir, considero que si uno es consciente de honrar los lazos de cariño deberia intentar (aunque mas no sea como un ejercicio) hacerlo dia a dia en las pequeñas acciones. Al menos ahi es donde yo descubro mis amigos.

    El hombre a la luna... La verdad es que siempre pense que era mentira, no obstante deberia ser mas responsable e investigar un poco para opinar.

    ResponderEliminar
  6. el supuesto montaje y las pelis yankees desnudando la manipulación mediática hasta de la más burda, son temas q apasionan a la gente linda.
    buen momento para recordarles que eso q les fascina, podría tál vez, con una lejanísima probabilidad ocurrir x estos lares, america latina incluida.
    xq encima les encantan ls pelis d la cia donde se ven los eguén, manejos.
    y a su x siempre anhelado 1º mundo le creen...

    Cris Pasión

    feliz día ;) :s

    ResponderEliminar
  7. En realidad, Matilda, ellos creen en ese tipo de conspiraciones si vienen del gobierno o de los peronistas. Jamás de los "trabajadores del campo" ¡y mucho menos de la madre patria!

    ¡Feliz dia!

    ResponderEliminar
  8. a eso iba

    sirve d contrapeso tal vez. x ej., con lo de antonini recuerdo, en conversaciones con verdulero, kioskero, en el lugar d laburo, etcetcetc, antik todos (consumidores desde crítica a lanazion) era re-facil desestimar esa boludez mostrandoles esa faceta de la info. creo q mucha de "lagente", de hecho, no compró esa ficción. (dudo q algo de lo electoral haya estado influenciado x esa opereta x ej)

    feliz día otra vez jj

    ResponderEliminar
  9. Es que, básicamente, la gente cree lo que le conviene creer. El golpe de Estado en Venezuela, amén de mi simpatía por Chávez, es obvio para cualquiera que estuvo acompañado estratégicamente por los medios de comunicación, pero a eso le llaman "conspiracionismo". Si Carrió dice que "en Julio se viene el desastre", dicen "está loca, pero la gorda dice la verdad".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.