jueves, 27 de agosto de 2009

El juego de las diferencias

Como ustedes saben, hay enormes diferencias entre las acciones de las personas según quien las haga, desde dónde las haga, cuál sea su color de piel, su origen étnico, su clase social, etc, etc.

Así, por ejemplo, un inmigrante europeo es un forjador de la patria argentina, especialmente si vino a principios del siglo pasado. Un inmigrante boliviano o paraguayo es, ante todo, un delincuente, el resto se ve después.

Un pibe rubio de gorrita es un jóven deportista, un morochito de gorrita es un sospechoso.
Y ni hablar si está corriendo, seguro le afanó a alguien.

O, por ejemplo, un profesor y militante social como D'Elía es un piquetero oficialista, o sicario de Irán. Mientras, Raúl Castells que es otro militante social pero con línea directa con Menem y Miguens, es un señor.

Por eso, ahora hay una nueva categoría: éxodo o borocoteada.

¿A que no saben a quien le corresponde cada calificación?*... los dejo pensar.



* Aclaración: No por ésto ahora Roxana Latorre o María del Carmen Alarcón van a ser buenas y Romero va a ser malo, ni Solá. Romero era una bosta antes y lo es ahora, y lo mismo Alarcón y Latorre, o con Solá. Los chupacampo no tienen retorno.



Fuentes:

Imágenes (muchas):
http://www.unosantafe.com.ar/images/noticias/2009.03.23.06.10_2009.03.23.06.10_05F2_Roxana_Latorre.jpg
http://www.ahorainfo.com.ar/agro/wp-content/uploads/2009/01/alarcon.jpg
http://www.portaldesalta.gov.ar/imagen2/romero.jpg
http://www.soniaescudero.com.ar/joomla/components/com_ponygallery/img_pictures/originals/20090424_1289297636_dsc07308.jpg
.

6 comentarios:

  1. compañero, ya dijo sabiamente Bourdieu: "quien nomina, domina"

    Estas cositas estan tan pensadas, que me dan asco, y si, odio, los odio, y no lo voy a ocultar, a la mierda las formas.

    Cualquier cosa que venga del gobierno es "antirepublicana" o cuando menos "polemica", la misma afirmacion de un agrogarca es "contestataria" o "idealista" ...

    recien escribi algo que tiene un poco que ver, en resumen, si uno sigue la linea de conducta de la oposicion y las aplica a ellos mismos, mueren todos a causa de su mismo veneno, necesitan tergiversar con el lenguaje, porque, sino, nada les queda ya, son insostenibles.

    ResponderEliminar
  2. Estuviste duro ¿eh?
    Para completar el comentario anterior, hay que ver con qué desfachatez las radios de la cadena nacional de desinformación, comprendieron al Lole y sus exabruptos... porque "hasta los mansos se cansan de estas operaciones que hacen los K"...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De la misma forma que una exhibición publica puede ser "un corte de autopista que genera un caos de transito" o bien "una manifestacion democratica con buenas razones para desabastecernos porque elgobiernoesmuymalo".

    ¡Que buena entrada Martin! No hay que olvidar como nos dan vuelta la torta tratando de hacernos creer que SU vision es la realidad absoluta. Y ahora mas que nunca, con el Proyecto de Ley de Radiodifusion enviado al Congreso. (¡¡Festejemos!!)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja leyendo en tu perfil que sos docente, podriamos decir tranquilamente según el diccionario macrista que sos un vago que no quiere trabajar y no una persona que no se siente satisfecha en sus reclamos, como el señor Biolcatti.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de todo un poco, estoy mirando TN (solo porque no esta 678 y aprovecho a envenenarme un poco) y ponen el titular "ley K de control de medios". Si señor, es K y es controladora, que mala es esta ley! ya esta, antes de saber nada de ella, es malisima! Estoy escribiendo esto y Morgado, que esta en el piso (en el estudio che, no es que no le dieron ni un banquito, aunque serian capaces) y le dijo al noperiodistasinoempleadosumiso en la cara que estan por discutir la ley de medios y no la lay k de control de medios. Que groso el tipo!

    ResponderEliminar
  6. Fede: "si uno sigue la linea de conducta de la oposicion y las aplica a ellos mismos, mueren todos a causa de su mismo veneno, necesitan tergiversar con el lenguaje, porque, sino, nada les queda ya, son insostenibles".
    Estamos de acuerdo, digamos que la oposición en ocasiones no se banca su propia medicina. Justamente recién escribí algo sobre Fernando Iglesias, que pide ahora que no exista el delito de calumnias e injurias... me pregunto, entonces, que argumentos va a usar Clarín para censurarnos...

    Mona: Tal cual, las cosas son de una forma u otra según quién las diga o quien las haga, es tan pero tan evidente y grosero que explicarlo resulta irritante. Y si fuí duro, perdón. A veces me enojo un poco y me voy de mambo con la ironía.

    Sabrina: si, bien por Morgado que está honrando el lugar que eligió ocupar. Y no porque sea K, sinó porque es consecuente y coherente. Los ejemplos que citás son de los cientos que podríamos dar de las diferencias que hay de estar con ellos o en contra, las leyes son relativas y se miden con la vara de ellos. Por eso tiene que haber UNA ley.

    Juan: por supuesto, yo soy un vago a diferencia de Macri que trabajó desde pibe... je.
    Que Macri te diga "vago" es como que Carrió te diga "naranja".

    ¡Salutes a todos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.