viernes, 21 de agosto de 2009

Los cuatro climas

Aquí también, como en todo el mundo, la injusticia social de muchos años ha dejado en todos los rincones del país dolorosos recuerdos de su pasado. [...]

Pocos ricos y muchos pobres.
El trigo de nuestra tierra, por ejemplo, servía para saciar el hambre de muchos "privilegiados también" en tierras extrañas; y los "peones" que sembraban y cosechaban aquí ese trigo no tenían pan para sus hijos.

Lo mismo sucedía con todos los demás bienes: la carne, las frutas, la leche.
Nuestra riqueza era una vieja mentira para los hijos de esta tierra.
Cien años así fueron sembrando de pobreza y de miseria los campos y las ciudades argentinas.

¿Quien lo dijo? ¿quien lo dijo?

Biolcati, en un tiro, tenía razón. Pero nosotros somos incorregibles y no aprendemos mas, seguro la volveríamos a votar.



Fuentes:

La Nazion:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128048

Imagen:
http://artepolitica.com/wp-content/uploads/foto-ambito.jpg

10 comentarios:

  1. Nahhhh, me eta jodiendo! Este es un hdp pero lo que no deja de sorprenderme y puede ser un fenomeno social es la gente que los apoya aunque no tengan idea como defenderlos, porque por suerte y como muestran la hilacha, es muy dificil sostener una defensa de ellos.
    Ayer lo decia (si mi memoria a corto plazo no me falla) Barone en 678, "La mesa de enlace es transparente, los que confunden son los medios".

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡NO! pensaste mal Sabri, no fué Biolcati (¡faltaba mas!), aunque sería capaz el caradura.

    Nop, fue una persona importante de la política argentina.

    ResponderEliminar
  3. Bue, que la derecha disfraza el discurso de revolu é verdá pero a tanto no llegan ¡mirá si los descamisados recuerdan! pshh

    podrán hacer uso de frases sueltas
    jamás semejante contundencia

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esas son palabras de Eva Peron muchachos. En la razón de mi vida!

    ResponderEliminar
  5. Que verguenza muchachos, que verguenza siento.
    Bueh, ya que la pifie tan pero tan horrible, les cuento: cuando lei, no me sono el discurso (la eleccion de palabras no eran las de un Biolcati) pero la asociacion de ideas (la foto, mas la nota, mas lo caradura que es, mas mi gran ignorancia) me llevaron a este gran error. Porque es grande en serio.
    Una razon mas para subir de lugar a "La razon de mi vida" en mi lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  6. Exacto, como dice el cro. Sin Dioses es un fragmento del capítulo titulado "El dolor de los humildes" (si no me equivoco) de La Razón de mi Vida, de Evita.

    Sabrina y Celina:¡a mi me podría haber pasado lo mismo! no está mal que hayan confundido las palabras de Eva con las de Biolcati, es sin dudas un dato interesante, ¿no será que los discursos están confundidos hoy por hoy en Argentina? Cualquiera habla de los pobres con total impunidad, incluso los que históricamente son los generadores y creadores de pobreza en la Argentina.

    Sabri, ese libro es espectacular. Es cierto que es peronismo explícito y Eva santifica e idolatra a Perón en el libro a un nivel muy personal, de una persona enamorada diría y le da cierto marco de fanatismo. Sin embargo, es un libro impresionante, no sólo por como Evita relata sus experiencias con los mas humildes sinó además porque hace un análisis de diversos aspectos, como el cinismo de los ricos justamente, que es imperdible.

    Creo que todos deberían leerlo, porque cuándo un Reutemann dice que es peronista, o Duhalde se erige como el gran peronista gran porque canta la marcha todos los días, pienso en las palabras de Evita y no me la imagino devaluando para salvar empresas ni reprimiento protestas de pobres. Me la imagino protestando con ellos. Es muy esclarecedor realmente.

    ¡Salutes!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo Martin, me quede pensando en mi error y me pregunte si no denota un fenomeno interesante. Esto de confundir discursos antagonicos (porque es Evita carajo! De cualquiera, bueh, uno la pifia, pero es Evita!) parece demostrar la confusion imperante a las que nos someten por supuesto los grandes medios y los grandes garcas. Parece tan normal ver un progre junto a la SRA o ver a un oligarca hablando de pobreza que uno ya no sabe quien es por que cosas dice. Es quizas peligroso, porque yo me confundo, pero hay gente que los cree.

    Tema aparte: a mi me parecio que Celina no se confundio. Quizas vuelvo a errarle. Que se yo.

    En cuanto al libro: cuando lei algunos fragmentos que posteaste me parecio que era un fanatismo ligado (imposible des-ligarlo) al gran amor que ella sentia, me parecio muy humano por sobre todas las cosas, algo que no trataba de maquillarse de verdad absoluta sino que se mostraba con todas las contradicciones que tiene la subjetividad de alguien. Yo no crei nunca que el peronismo fuera perfecto como hoy no creo que "todo esta mal" como dicen los medios. De un lado hay mucha pasion, del otro muchos intereses. Pero lo valoro porque es ella, es Evita y ella me llenó siempre de orgullo. Creo que es un clasico argentino que DEBO (me debo) leerlo.
    Yo tampoco la imagino haciendo muchas cosas que hoy se hacen en su nombre y el de Peron. Siempre pense que nadie tiene el derecho de juzgar quien es peronista pero hoy pienso que Eva y Peron serian los indicados y uno de los testimonios mas importantes de ellos seguramente sea ese libro.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sabri, hoy casualmente terminé de leer el libro (me faltaban unas páginas).

    Es un gran libro, porque es un testimonio, es un diario casi íntimo de una de las personalidades mas importantes de la historia política argentina. Hay varias cosas en las que no coincido con Eva, sin por eso aceptarlo incluso como una virtud. Evita evidencia su enorme pasión y convicción en ese libro. Y la sabiduría de los que además de lectura y cultura tienen la experiencia de convivir con los mas humildes y de sufrir sus penas. Me pasa como con el Che, a pesar de que puedo tener diferencias en algunos puntos con ellos, los creo de las personas mas dignas y puras y me sirven como ejemplo e inspiración aunque sé que no podría hacer jamás el 1% de lo que ellos.

    Hay cuestiones muy de entrecasa en el libro, pero creeme que hay enseñanzas sobre política, sobre los humildes, etc., que valen oro. Reitero, todos deberíamos leerlo, es fácil de leer, es cortito, en palabras muy simples y muy directo.

    Salutesss.

    ResponderEliminar
  9. Epa che no dije que no fueran de la Eva y menos de Biolcatti.

    Una fija por el contenido directo y sin voltereta, sumale el agregado del link.

    Eso sí me es imposible definir libro, capítulo, párrafo y clasificación decimal del mismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Disculpe cra. creí que se había confundido.
    ¡Salutes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.