viernes, 28 de agosto de 2009

Olor a tinta

Repasé con la vista la edición de hoy del diario Clarín y puedo decir que me divertí mucho -si pueden conseguirlo sin comprarlo, estaría buenísimo que lo vean porque no tiene desperdicio, hay de todo y cuando digo de todo quiero decir de todo: palabras de Ernestina, fotos de la fiesta de Clarín en la que Kirschbaum recibió una medalla (?) y la señora aparece con sus hijos, una editorial de una página en el medio del diario, y todo pero todo el diario habla del kirchnerismo, de presunta corrupción, de nuevos ataques al grupo, etc, etc, etc... es maravilloso-.

Pero a lo que va este posteo no es a Clarín, si bien algo de relación tiene, sinó a una grata sorpresa que me llevé ayer paseando por la facu. Me encontré con una revista o periódico de nombre VU!.


El periódico es del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, y en general trata sobre éstos programas: quienes participan en ellos relatan sus experiencias, colocan sus fotos, etc, y esto en todo el país por supuesto. Se habla básicamente del vínculo Universidad-sociedad.

La publicación es, además, muy agradable en todo sentido: estéticamente, en cuanto a contenido, formato. Es una revista jóven que apunta a impactar en los jóvenes de las universidades, llamarlos a sumarse a la iniciativa. Pero además éste número 7 -que es el primero que veo-, incluye una suerte de editorial sobre Ley de Medios Audiovisuales (de Gonzalo Arias) y notas muy interesantes entre las cuales se encuentra una lamada "Una Argentina que tiene mucho para decir" en la contratapa, escrita por el propio Gabriel Mariotto.

El periódico se puede descargar desde acá (nro 6).

Por eso el título. Hay olor a tinta, y no precisamente la de Clarín. La Ley de Medios (que, casualmente no tiene nada que ver con la tinta) ha despertado el interés por la comunicación, y un debate irreversible sobre la democratización de los medios. Salga o no la ley, ya hizo lo que tenía que hacer: levantó la alfombra por el aire y tiro el polvo para todos lados.
Meter el polvo abajo de la alfombra de nuevo va a costarle bastante trabajo al grupo, por mas que griten como locos.



Fuentes:

Ministerio de Educación:
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/voluntariado.html

.
.

2 comentarios:

  1. si, yo también tengo el clarín en mano. Imperdible. De colección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Viste cra.? Hasta se fueron a Venezuela a hablar con el alcalde antichavista para sumar unos porotos... están sacadísimos.
    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.