martes, 25 de agosto de 2009

Venganza (si el negro Fontanarrosa viviera, que cuentazos se mandaría...)

Ouch, si dolerá...


O sea, el bajón para Canal 13 (es decir, Clarín) creo que no es necesariamente que Fútbol de Primera haya medido sólo 8,6 puntos, sinó mas bien que el programa del mismo canal que lo precedía tuviera 5 puntos por encima, que fué el caso de MDQ.

Y la única respuesta que me viene a la mente, es una absoluta venganza de los televidentes futboleros contra aquellos que se la pasaron condicionándolos a ver los partidos en un bar, obligándolos a pagar un café, como barato, para ver el partido o directamente ir a la cancha y pelar 20 mangos o mas. Claro que no es lo mismo, pero -cosa que a poca "Lagente" suele importante- muchos argentinos no pueden pagar 20 pesos por partido, ni el decodificador, ni el cable. Sin embargo, no faltó el espantado hablando de los 600 millones y "Lapobreza", ¡cuánta guita se van a ahorrar unos cuántos argentinos que juntaban hasta el último mango para poder ir a ver a su equipo!

Esos argentinos están cobrando venganza del sometimiento de años y años a ni siquiera poder ver los goles de tu equipo en los noticieros. Fué humillante, y llegó un momento en el que lo llegamos a aceptar como normal. Hoy nos damos cuenta de que tan lejos nos llevaron, y entonces no es dificil que varios cambien cuando ven a Macaya Marquez.

Se terminó, Macaya. Como yo, que nunca gané un sope en el Gran DT, ahora aprovecho y retruco: seguí participando.


Fuentes:

Television.com.ar
http://www.television.com.ar/numerosr/
.

17 comentarios:

  1. permítame expresarme, don enrique:
    jajjajjaajajjjaajjajj!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. como me encantaría que tengamos esa consciencia que podamos expresar nuestro repudio a ese monopolio de clarinete, asi rompiéndoles el raiting!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Mostrás la hilacha: venganza. Eso es lo único que mueve al Kirchenrismo con el mentado "democratización del fútbol".

    En fin. Triste.

    Pd. Sbatella reconoció que Kirchner quería ser amigo de Clarín, y que por eso le aprobó la fusión del Cable (creando, así, el monopolio del cable).

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA MOVIDA DEL GOBIERNO. ESPERO QUE EL JUEVES SE COMPLETE CON LA NUEVA LEY, Y QUE SIGAN IMPONIENDO AGENDA.

    MAGNETO Y CÍA. ESTÁN DESESPERADOS.
    SI LAGENTE SE DISTRAE ES MÁS DIFÍCIL DE ARRIAR, SI UNO NO PUEDE PREOCUPAR A LAGENTE, METERLE MIEDO Y RABIA, EL GRUPO PIERDE SU PODER QUE SE BASA EN QUE TODOS VEAN Y ESCUCHEN LO QUE DICEN LOS TENEMBAUMS A SUELDO.

    NO HAY RATING, NO HAY PODER.

    ResponderEliminar
  5. Y YA ME CALENTÉ:

    QUIZÁS ALGUNO DEBA VOLVER A SU PUESTO EN NUEVA SION COMO EL ERNESTO. PARA VOLVER A VER SI LE PUBLICAN UNA NOTA EN PÁGINA DOCE COMO LA REPRODUCIDA EN PARTE QUE TIENE MÁS DE 20 AÑOS.

    "Pero el esfuerzo de Jotapé goza de inédita sutileza: se apoya en legítimas reivindicaciones populares, informa sobre las actividades de la Juventud Peronista, reproduce elogiosamente notas de Osvaldo Bayer y cuenta entre sus columnistas a destacados dirigentes justicialistas. El disfraz progresista acentúa su peligrosidad".

    ESO SÍ, NI EN PEDO LE GARPAN 200 MIL PESOS POR MES. AHÍ CUIDAN LA PLATITELE.

    ResponderEliminar
  6. EOC: me sumo, jejejeje.

    Lu: Es complicado, en éste caso salió bien y Clarín (y canal 13) debe de estar herido, pero no hay que cantar victoria, de hecho estamos perdiendo aún.

    Cro. Disidente: no sé si es ud. el mas indicado para decirme que muestro la hilacha. No obstante, paso a aclararte un par de cosas.
    En el posteo no hablo necesariamente de MI, simplemente estoy intentando evaluar por que un programa que terminaba primero en rating todos los domingos desaparece, y saca 5 puntos menos que el programa que lo precede. La única explicación que me viene a la mente es que la gente LO SACÓ cuándo terminó MDQ, por hartazgo, por bronca contra aquellos que hicieron propio algo que es del pueblo argentino, te guste o no el fútbol.
    Segundo, si yo soy vengativo ¿cuál es el problema? ¿o acaso los que se vienen riendo de nuestra derrota el 28 de junio no están siéndolo? Cro., tu blog se llama "Nos vemos en 2001", o sea... todo bien, pero... una parte de la sociedad argentina nos declaró una guerra, a bancarse la pelusa. Creeme que prefería el antes al 11 de marzo de 2008.
    Otra cosa: todo bien con Sabbatella, incluso me cae bien, pero el día que sea gobernador hablamos.

    Diego: no te calentés por TNbaum, cada vez le cree menos gente. Se va a quedar solo, acordate. No podés ser opositor progre, muchos de los progres opositores van a tener que dedicarse a la talabartería, no entienden que la oposición real es de DERECHA en Argentina, lo único que pueden hacer como minoría es intentar frenar junto con nosotros el avance de la derecha y después sí, tratar de posicionarse. Pero hasta el momento y por supuestos principios morales o dogmatismo han allanado el camino a la derecha que no es precisamente De Narváez, sinó que está mas claramente reflejada en Ratazzi, Biolcati, Magnetto, etc.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. upa martin, me dio miedo eso de que "no se puede ser opositor progre" ... por ese camino terminamos en el "popularismo real", no me parece en lo absoluto. Que la gran masa opositora que se dice progre sea gorila es una cosa, y que mas de una vez le hagan el caldo gordo a los restauradores es tambien real, pero dejemos un poco de luz en la puerta.

    Ojala todos los que se dicen progres, y ahi si concuerdo con vos, se pongan un ratito de esta vereda, una vez derrotado el enemigo, iremos por nuestras diferencias, pero aca estamos poniendo en juego el culo del pais, lastima que muchos siquiera se dan cuenta.... o si se dan cuenta y actuan como lo hacen ... mamadera la que nos espera

    ResponderEliminar
  8. UNA COSA.
    CREO QUE DISIDENTE SE REFIERE A SBATELLA (Y NO A SABATELLA) TAN DE MODA COMO EL ALCALDE DE CARACAS EN ESTOS DÍAS.
    SEGURO QUE TANTO SBATELLA Y EL ALCALDE DE CARACAS VISITARÁN A MIRTA LEGRAND Y DE ANGELI.
    Y AL BLOG DE DISIDENTE.

    OTRA COSA.
    UN EJEMPLO DE PROGRE QUE HOY PUEDE ESTAR ACOMPAÑANDO PROYECTOS DEL OFICIALISMO ES MACALUSE, PERO CURIOSAMENTE SU PROYECTO DE ARRENDAMIENTO RURAL QUE ERA A MEDIDA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA, HOY NO ES DEL AGRADO DE BUZZI.

    CONCLUSIÓN UNA.
    HOY SE CITA A SBATELLA PORQUE GARPA PEGÁNDOLE A LOS KIRCHNER.
    PERO YA NO A SABATELLA QUE NO VA A ANDAR LEJOS DE ESTA VEREDA.

    CONCLUSIÓN DOS.
    PROGRE QUE VOTA EN CONTRA DE LA 125
    COMO EN SU MOMENTO MACALUSE, ES POR ESTO AMIGO DE BUZZI QUE RECLAMA LEY DE ARRENDAMIENTO RURAL.
    PERO ESE MISMO PROGRE SI CAMBIA DE VEREDA UN POQUITO NOMÁS, YA NO LE SIRVE A BUZZI POR MÁS QUE SU PROYECTO SEA EL MISMO.

    ResponderEliminar
  9. A mi el futbol NO ME INTERESA, pero vi el partido de Boca éste fin de semana para participar de tremenda movida historica y ganadora del país, y sentí la alegria...me sumo a estas risas jaJAjaJAjaJAjajaja
    lo que debe estar muy bueno es que se te junten tu novio y todos los vagos en tu casa y se te instalen a ver un partido atrás del otro...por ahora de eso tb me rio jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Hermano Latinoamericano: no, no me refería a Ud. en forma personal.

    La reacción de la blogósfera oficialista habla por sí sóla: hablan de "venganza" o de como "se la pusimos" a Clarín.

    A eso iba: lo que motivó al oficialismo con la "democratización del fútbol" fue mojarle la oreja a Clarin. El discurso oficial, saraza. Sólo importaba meterle palo a Clarín.

    Y DIEGO (el que grita), tiene razón. Me refería a Sbatella (presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia), quien no estuvo de acuerdo con la aprobación de la fusión Multicanal con Cablevisión. Pero por esta diferencia que tenía con el bueno de Néstor, tuvo que dejar su lugar.

    Por otro lado, me encanta cuando sostienen que no es posible ser progresista y oponerse al Kirchnerismo. ¿En serio se creen que el Kirchnerismo es un gobierno progresista?

    Wow. Lejos de ello.

    Y con esto no digo que Macri o De Nervaez lo sean. No seamos binarios.

    ResponderEliminar
  11. Yo si siento un poco de gusto por la venganza al grupo amante de los monopolios, que se le va a hacer? Uno es como es y por primera vez, me gusto que a alguien le vaya mal.
    No hablo de una venganza sistematica, sino de la personal, de decir: "toma! los goles no se garpan, chanta!!". Esa venganza.

    Coincido completamente en que "legó un momento en el que lo llegamos a aceptar como normal". Lo mas preocupante es que si nos ponemos a bucear, hay demasiadas cosas que tomamos como normales, que las damos por fundadas.

    Me sumo al "segui participando" y al "jajajaja".

    En algo estoy en profundo desacuerdo compañero Martin: si se puede ser opositor progre, si se puede acompañar lo que creemos que esta bien y reclamar lo que consideramos que falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. UNA COSA AMIGO DISIDENTE, VEO POCO Y ME CUESTA MENOS LEER LO QUE ESCRIBO DE ESTA MANERA, PERO NO PRETENDO GRITAR.

    Y EN CUANTO A QUE SI UN PROGRE PUEDE OPONERSE AL KIRCHNERISMO, CREO QUE SÍ EN UNA ELECCIÓN COMO LO HICIERON EL 28 DE JUNIO SABATELLA, SOLANAS Y MACALUSE.

    ESE PINO SOLANAS QUE ESTABA DE MODA EN LOS MEDIOS, MARIANO GRONDONA INCLUÍDO, Y QUE A LA VEZ ES PROGRE, RARO UN PROGRE DE MODA EN LOS MEDIOS SALVAJES.

    PERO TALVEZ ESTE PINO DEJE DE ESTAR DE MODA A PARTIR DE QUE APOYA LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE ARGENTINA Y NO HABLA MAL DE CHÁVEZ, MORALES Y CORREA. Y LE GUSTA UNASUR Y NO LE GUSTA URIBE.
    COMO DEBERÍA GUSTARLE.

    AHORA SI CREEMOS QUE IGLESIAS, CARRIÓ, O PATRICIA BULLRICH SON PROGRES, EL PROBLEMA ESTÁ EN LA DEFINICIÓN DEL TÉRMINO.

    ES AL CUETE, LA FISIÓN NUCLEAR SIRVE TANTO PARA DAR VIDA COMO PARA HACERTE POMADA.

    DEPENDE DE COMO SE USE LA FISIÓN Y EL PROGRE.

    ResponderEliminar
  13. A ver, vamos a tratar de generalizar el tema del progresismo.

    Este gobierno NO es progresista, aunque como todo es relativo, es la única fuerza con características de izquierda y/o justicia social con capacidad real de poder, aún luego de la derrota electoral. Lo mas aproximado para calificar al kirchnerismo es "peronismo de izquierda muy moderada".

    La oposición progresista al kirchnerismo, si no es un apoyo crítico, va camino a su desaparición. Creo que los resultados del 28 de junio fueron muy claros, demasiado diría yo: la gente votó a la derecha, y la votó porque la derecha sabe vender muy bien sus productos y tiene todos los canales de comunicación. De hecho, eso echa por tierra la idea de que la gente no es influenciable, al gobierno se le pide progresismo por un lado -subsidios, ley de glaciares, bajar la pobreza, obra pública en energía, tarifas bajas, etc, etc- pero por otro lado se vota a la derecha. No hay coherencia en esos resultados, en todo caso hay algunos condimentos: los que sacaron mas votos en los tres principales distritos del país fueron los mas furiosamente pro campo, y en los sectores de fuerte presencia rural ganaron estrepitosamente. Si la izquierda o el progresismo siguen sin entender que esos votos pertenecen mas a la puta oligarquía que al pequeño productor, seguimos en problemas y están en la misma senda que Ripoll con Miguens. El progresismo no ganó nada, perdió estrepitosamente en todos lados, los "progresismos" que ganaron lo hicieron por su antikirchnerismo o su alineamiento con el campo, llámese Solanas, Juez o Giustiniani (que encima perdió). Yo creo que vamos a ver con Sabbatella y con Pino Solanas la diferencia entre ser progre inteligente y ser un kamikaze.

    Sabbatella seguramente va a jugar cerca del oficialismo, y a la hora de considerarlo necesario se va a desvincular. No lo considero un genio por eso, pero sí lo considero inteligente de acuerdo al juego que EL quiere jugar. En cambio, Solanas va a hundirse en el discurso grupo Quebracho, porque en los papeles a la gente le encanta que griten, pero Zamora nunca sacó mas del 12%.

    El progresismo al jugar de la vereda de enfrente decididamente, lo que logró es instalar la idea de que la izquierda -les guste o no, la gran mayoría considera como tal al oficialismo- hace pelota todo, que es un libertinaje, que la izquierda trae inseguridad, presión, altos impuestos, se quedan con tu plata, etc, etc. Sino, ¿por que nunca goberno el socialismo en EEUU? ¿por que Obama tuvo que salir a negar que tenía una bandera del Che? El cuco, hoy, es Chávez.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  14. PACIENCIA.

    APRETADOS , LOS DE SABATELLA Y PINO NO SE PUEDEN ALIAR CON LA DERECHA.

    YA SE DEMOSTRÓ EN LO DE MARIANO GRONDONA CON PINO LLEVADO A OPINAR SOBRE CENTRO Y SUD AMÉRICA.

    PINO LES ERA ÚTIL COMO CONTRA DE LOS KIRCHNER, PERO LA ARGENTINA NO ES UNA ISLA.

    LA POLÍTICA EXTERNA PONDRÁ A PINO COMO ALIADO. Y MUCHO MÁS FACILMENTE A SABATELLA.

    Y LA INTERNA TAMBIÉN, MACALUSE LES DA A LA FEDERACIÓN AGRARIA LA LEY DE ARRENDAMIENTO PERO AHORA BUZZI PRIVILEGIA A LA MESA DE ENLACE POR SOBRE LOS INTERESES QUE DEFENDÍA COMO SUCESOR DE VOLANDO.

    TODO VA A DECANTAR.

    AHORA LA LEY DE MEDIOS.

    PASO A PASO.

    ResponderEliminar
  15. CHE ANOCHE HABÍA TOMADO MUCHO VINO Y CAPAZ ESTABA MUY OPTIMISTA, CON PINO.

    HOY SIN VINO, RELEO LO QUE ESCRIBISTE Y ME PREGUNTO SI PINO NO SERÁ COMO LOS CHANCHOS ENCARANDO LOS ALAMBRADOS Y SÓLO DEPENDA DEL PERIODISTA QUE SE SALGA DEL LUGAR COMÚN DE PREGUNTARLE ALGO PARA QUE ENCARE CONTRA LOS KIRCHNER. MIENTRAS EL PERIODISTA LO CHUCEA, EL ATACA, PERO NUNCA HABLA POR SU CUENTA DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN POR EJEMPLO. NI DE SUDAMÉRICA.

    DE CUALQUIER MANERA EL SECTOR SEGURO VA A ACOMPAÑAR POR EJ. LA NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

    COSA QUE NO VA A HACER DE NARVÁEZ O MACRI.

    O SEA QUE CONSIDERO A PINO Y CÍA. ALIADOS EVENTUALES.

    A LOS OTROS NUNCA.

    ResponderEliminar
  16. Pino es inexplicable. No sé para que lado puede caer, pero lo veo mas cerca de la UCR o del PS que del kirchnerismo.

    Distinto con Sabbatella. De todos modos, cualquiera que quiera jugar de éste lado, por mi parte bienvenido. Eso sí, los titulares ya están... digo...

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.