viernes, 18 de septiembre de 2009

Déjà vu

Hoy anduve por la biblioteca de la facu, y revisando los título encontré varios libros en el catálogo sobre el peronismo.

En un libro encontré ésto:


"Segun el estrato social, la generación y la profesión de mis interlocutores, Perón era elevado a la condición de héroe nacional o denigrado a la categoría de escoria de la nación; se lo consideraba como un instrumento pasivo en manos de su ambiciosa mujer, Evita, o bien era él quien la manejaba (fueron muchas las horas de conversación consagradas a éste importante punto: ¿quién manejaba a quién?)."

Loco, ¿no?. El libro se llama "El peronismo", de Peter Waldmann. El tiempo pasa, pero ni la tecnología ha logrado modernizar ese rincón del pensamiento morboso y en ocasiones conservador y machista que hay en muchos compatriotas.

Lástima, era de consulta. Quizá lo repase la próxima vez que ande por allá.



Fuentes:

El peronismo (1943-1955). Peter Waldmann.
.

4 comentarios:

  1. bueno lo de los marcianos era para este post, que va a hacer soy un pobre subhumano

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, evita, desde el mas alla, es manejada por Peron, que maneja a Nestor que maneja a Cristina, o bien, de la siguiente forma

    EVITA-PERON-NESTOR-CRISTINA
    PERON-EVITA-NESTOR-CRISTINA
    PERON-EVITA-CRISTINA-NESTOR
    EVITA-PERON-CRSITNA-NESTOR
    CLEMENTE-POCHOLAPANTERA-CRSTINA-NESTOR
    CHESPIRITO-EVITA-CRISTINA-PERON-EVITA-NACHAGUEVARA.

    les dejo un lindo juego matematico, quien me dice cuantas combinaciones posibles de doble comando pueden formularse a traves de la historia con estos personajes?

    ResponderEliminar
  3. Ricardo: ¡No hay drama! jaja. Eso sí, ojo que Guille ya vino en defensa de los marcianos. No jodas mucho con ellos, que son pesados... :P

    Fede: Jua. Totalmente, son capaces de todo. Ahora, vos fijate lo que es la historia, como algunas cosas se repiten de forma tan descuidada y burda. Cuando lo leí me parecía un chiste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un hallazgo el tuyo, en serio. Es para un analisis transversal socio-psicologico (lastima que este año ya elegi tema para el trabajo de investigacion).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.