lunes, 21 de septiembre de 2009

El efecto Carrió y la ley de Goldwin

Desde el conflicto con "elcampo", he notado una progresiva y preocupante carriotización del público opositor. Lo de preocupante, claro, es porque Carrió es una persona que no está en sus cabales, como todos ustedes (menos Quintin) saben.


En fin, lo que digo es que últimamente, "lagente" está muy crispada. El otro día recibí una cadena de email llena de insultos (perdón Disidente por ser tan binario y violento con éste post, sabé entenderme, me falta todavía para ser pensante como Biolcati o Mirtha Legrand), con imágenes de todo tipo en los que se agredía a la presidenta, se agredía a los que creemos en éste gobierno y éste proyecto e incluso se daban cifras distorsionadas ("6.000 millones de pesos para el fútbol", por ejemplo).

Y recién tuve que borrar un comentario de un inadaptado llamando al cacerolazo, etc. En fin, ustedes saben, todas esas cosas que hace "lagente" cuándo tiene miedo.

Ahora, que "lagente" esté crispada es comprensible, pero que los periodistas no guarden la compostura es preocupante, porque no sólo indica que ciertamente había intereses ahí, sinó que el riesgo de que vivamos en un país de locos es alto (estaban locos, era cierto). Cada día están mas idiotas, mas alterados, mas vulgares y comunes. Hacen gestitos, se ponen nerviosos, salen a la defensiva, les tiembla el pulso y sólo falta que lloren en cámara.

Esto que publicaron en el diario "progre" Crítica de la Argentina me hace pensar que si la Ley de Servicios Audiovisuales no sale, éste país se va al carajo seguro. Con la Ley no estamos seguros, quizá tenemos chances, quizá ya es irreversible. De hecho, lo de los diarios la Ley no lo va a cambiar. Pero sin la Ley yo daría por seguro (haciendo mentalismo carriotista) que vamos a llegar a límites de alienación mental insospechados, de hecho supongo que lo mejor va a ser tener Facebook las 24 horas, porque como viene la mano con la tele, la radio y los diarios, nos vamos al tacho.

La disección de ésta nota, la hizo muy claramente y con mucha altura el bloguero "Gorditero" (en Acción de los hombres). El periodista (si se le puede llamar así) que la escribe, un tal Diego Genoud a quien no conozco ni quiero tener el placer, llega a una conclusión absolutamente demencial, propia de Elisa Carrió y sus desvaríos apocalípticos, de que Néstor Kirchner se basa en ideología nazi para tramar sus macabras y maléficas obras (con las cuáles ha llevado al país a reducir su tasa de pobreza o desocupación, por ejemplo. Maldad pura).

Es tan vulgar y tan mediocre lo de éste tipo, que incluso coloca una foto trucada de Kirchner, en la cual pone en una esquina una foto del tal Carl Schmitt de modo que parece, a simple vista, que Néstor tiene un cuadrito o una foto en la pared. Es sorprendente el grado de enfermedad al que han llegado, el mismo grado de locura que les lleva a decir "¿por que no me subsidian las tarifas?" y al otro día "¿como podemos estar gastando tanta plata en subsidios?". Están locos muchachos, la batalla que tenemos no es fácil, es gente que ya está tocando el umbral de la razón.

Al repecto de ésta nota del tal Genoud, es siempre pertinente recordar la Ley de Goldwin.

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno"

Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.

Perdiste Dieguito, sabelo.


Fuentes:

Acción de los hombres:
http://acciondeloshombres.blogspot.com/2009/09/diego-genoud-liberal-y-forro-es-rigor.html

Crítica digital:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29898

Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
.

22 comentarios:

  1. Es una locura como están desesperados este muchachos. cuando habla cada uno de ellos parece que fueran los mismos dueños del grupo los que hablan, no unos simples empleados. el prolema es que estos periodistas InThePendientes ganan entre 20.000 y 30.000$ por mes y tienen mucho miedo de perder esas posiciones dominantes que les da el monopolio de los medios. Abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  2. El hambre y la pobreza rebrotan en Argentina

    La presidenta Fernández reconoce que el 23% de la población vive en la pobreza

    (El País, Madrid, 21-9-09)

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/hambre/rebrota/Argentina/elpepuint/20090921elpepiint_6/Tes


    Después de seis años, la pobreza no deja de crecer, por mas INDEC y afán de mentiras del gobierno KK.

    ResponderEliminar
  3. y si no es hitler es chaves, que como lagente sabe, es hitler es chaves es hitler es nestor es chaves es hitler

    ResponderEliminar
  4. Si los pobres están tan mal...¿Por qué hay cada vez menos piquetes y se quejan tanto salames de clase media? Por cierto ¿No hay cumpas que puedan detectar de donde salen los llamados al "cacerolazo"? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se disculpe, Martín. La idea no es que piense como Biolcatti o Mirtha.

    Tratemos de no pensar que todo opositor es "de la derecha, agrogarca, facho, gorila, repetidor del dispositivo medíatico", etc, etc, etc.

    Biolcatti-Mirtha serán opositores. Pero no todos los opositores son como ellos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Che, tratemos mejor a disidente, porque de vez en cuando, puede ser ese amigo con pocas pulgas, que por garca, desinteresado o sincero, nos acerca una vision de la realidad que nosotros no conocemos o no queremos conocer.
    Es verdad, no todos los opositores son agrogarcas, neoliberales, conservadores, delirantes apocailpticos, inspectores de bultos, urgapenes, etc etc etc etc.
    Algunos, se quedaron el otro dia en el parlamento, los demás, son todo eso y mas.


    mira, volviendo al tema del post, dado lo rudimentario de los argumentos que mediaticamente la oposicion viene manteniendo, y dado el sindrome de la gata flora "lagente" disfruta de enarbolar, porque existen leyes que explican tantas cosas como por ejemplo que siempre "todo estara caro" o que "la plata no alcanza" y demas mitos urbanos rioplatenses, las comparaciones nazis, fashistas (segun la doña rosa de recolet), son tan elaboradas que seguro escapan a mas de uno de los destinatarios.

    Son tan pelotudos, que, hablandoles de la italia de mussolini y de la almemania de hitler, fuera de lo belico, les cerras el culo en diez minutos, o cinco te diria.

    ResponderEliminar
  7. donchango, te tengo la respuesta tipica del gorila multimediatico

    clarin 30 de febrero de 2010
    NI PLATA PARA EL PIQUETE
    como consecuencia de la crisis economica mundia, y el pesimo gobierno k con toda su corrupcion y falta de capacidades, la realizacion de piquetes, se habria reducido un 50 porciento ya que segun fuentes cercanas a varios grupos piqueteros "ya no hay ni para comprar una llanta y quemarla, renuncie kristina nazi fascista"
    Datos que ponen de relieve como el gobierno intervencionista no ha hecho mas que coartar la libertad de todos, incluso de quienes quieren manifestarse pacificamente, como los buenos de los piqueteros.
    Junto con la ley de radiodifusion que afecto plenamente la libertad de prensa, el cepo k, afecta tambien a la libertad de manifestarse.
    Otro trascendido es que el mismisimo guillermo moreno, estaria sobornando a los lideres piqueteros mas imporatntes, para tener "tranquila a su gente", dando dadivas en kilos de choripan, discos de cumbia y chamame berreta, usando "la plata de los jubilados" que el estado confisco el año anterior a las beneficas AFJP.
    El ejemplar gobierno de mauricio macri, ha ordenado por su parte, reducir los cortes de calles causados por supuestos delincuentes crispados y a cara tapada, qe dia a dia afectan el transito y la vida de todos los porteños, para eso, a dispuesto que se dispare a discresion cuando en un semaforo se junten mas de diez personas con caracteristicas sospechosas, de esta manera el gobierno interviene para asegurar la libertad de transito de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que sigan pensando en terminos tan absolutistas.

    El primer Kirchnerismo buscaba sumar voces, incorporando conceptos como la transversalidad.

    Luego se volvó al pejotismo... y el resto es historia conocida.

    ResponderEliminar
  9. Tío: que buena frase la que tiraste, vos fijate, decís "cuando habla cada uno de ellos parece que fueran los mismos dueños del grupo los que hablan, no unos simples empleados". Chomskismo puro. El discurso de los Bonellis, Carnotas, Silvestres y Tenembaums es ni mas ni menos que la prueba de que Chomsky tiene razón. Esa gente está moldeada para encajar en esos medios, por supuesto que pueden decir lo que quieran porque nunca van a salir de ese molde.
    Ellos no lo entienden o no lo saben, creen que son libres pero son esclavos de si mismos.

    Anónimo: Supongo que crees en las cifras anteriores de pobreza, que daban mas de un 50% antes de los Kirchner. Digo, porque quizá perdiste la memoria, o sos muy chiquito y repetís lo que dice papá. Pero los KK redujeron la pobreza de 2003 a la fecha.
    Ah, y no te vayas tan lejos para leer goriladas. Acá tenés casi todos los diarios nacionales, excepto Página y El Argentino podés leer todos los demás.

    Musidora: Obvio. Además, Chávez lee a Perón, y Perón era fascista. Así que Chávez es fascista y como los Kirchner son chavistas y son peronistas, obviamente son fascistas... ¿que? ¿como me llamo? Ah, si, ¡viva el campo!

    Donchango: Los pobres efectivamente están mal, porque el que está afuera está afuera, sean uno, dos o el 40%. Lo que molesta es que nos vengan a hablar de pobreza los que defienden grupos económicos que desplazan a los pobres, a los pueblos originarios (soja), los usan de excusa (como Clarín con sus informes estúpidos y mediocres, políticamente intencionados) y podría seguir. Son los que votan a los que estuvieron antes, como si tuvieran el culo limpio. A ver que puede decir Bullrich de la pobreza, que recortó el 13% a los jubilados, que pueden decir Menem y De la Rúa, que nos llevaron a la crisis de 2001, que puede decir Duhalde que es mas peronista que el propio Perón, que devaluó y reprimió las protestas de los piqueteros con dos muertes a cuestas. ¿Que pueden decir? ¿que puede decir De Narváez que hizo campaña para Menem en 2003? ¿Que puede decir Morales y todos los mamotretos de la UCR, que nos regalaron al idiota de De la Rúa y la hiper con Alfonsín? ¿que puede decir la izquierda maoista argentina de las Ripoll y los Pitrola que siempre estuvo con el poder cuándo fué necesario? ¿Que puede decir Macri, que reprime a cartoneros y ocupas, que privilegia el espacio público a la vida a menos que venga Palau, que tiene cada vez mas gente pidiendo en la calle, que pretende discriminar a los pobres (y no tan pobres) del conurbano en los hospitales, que está destruyendo la educación pública y la cultura para asfaltar calles y hacer veredas, que se la pasó echando trabajadores, que se fué a Brasil a proteger la platita a pesar de ser el gran patriota nacional, que tiene causas por evasión fiscal, contrabando de autos...?
    ¿Toda esa gente nos va a sermonear sobre la pobreza? Que se miren al espejo y se hagan un enema.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  10. Disidente: a veces pareciera que son todos iguales. Lo sé, somos binarios, pero quizá si escucharan lo que decimos se darían cuenta. Tenembaum también cree que es progre, pero nosotros escuchamos lo mismo que dice Mirtha Legrand.

    Fede: ¡Que Cris-pado está! ud. que siempre es tan moderado, jaja. Fuera de joda, harta. Por eso, es hasta un gesto de mi parte contestarle a Disidente y no mandarlo al carajo, porque no es fácil para nadie ser ninguneado y ofendido las 24 horas por pensar diferente, como para que venga uno que ni siquiera se identifica políticamente a decirte que te limpies el culo. Estamos hartos de ser bastardeados, de recibir cadenas de emails de idiotas que están al pedo imaginando la revolución guevarista de las cacerolas del campo biolcatense, de tener que callarnos para no polemizar con el señor o la señora de la cola, de prender la TV y tener que ver en todos los canales, las 24 horas, que nos toman de idiotas, que nos mienten y nos dicen cosas que sabemos positivamente que son mentira, o medias verdades. Es agotador y uno no puede tener paciencia infinita.
    La crónica que hiciste está buena, te salió el Capusotto de adentro. Pero creo que en serio hay gente que la pasa muy mal, y es una deuda que tenemos. Me gustaría que nos dieran la chance de cumplirla, mas teniendo en cuenta que los antecedentes del kirchnerismo van por ese camino. Pero parece que no podemos, ya no hay derecho, porque ofendimos a Buzzi y le sacamos los granaderos a Cobos.

    Disidente: Aclara bastante que hables mal del PJ. Por lo menos ya sabemos que sos anti peronista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Martín, mi primer voto fue para Duhalde en PBA, año 1991.

    No tengo ningun casaca partidaria puesta.

    Sólo detesto la sanata.

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a la ley de Godwin el chiste es que quien hace la analogía nazi, pierde.
    Algo así como reconocer: "Soy tonto, papi, no me des bola..." o "Agradezco a mi mamá por hacerme tan grande y bruto..."
    Yo escribi en Artepolítica:

    http://artepolitica.com/comunidad/ley-de-godwin-kirchner-es-nazi-y-m3nemista/

    La comparación de Kirchner con Hitler, M3nem, Chávez, Fidel y Freddy Krugger (es la que viene) es un recurso muy burdo, pero en algunos prende.

    Que les garúe finito...

    ResponderEliminar
  13. Cuánto nervio, che. Espero que tomen un té de tilo antes del cacerolazo, o más de una vieja va a morir infartada.

    ResponderEliminar
  14. Disidente: Ok. Igualmente, no sé específicamente a dónde vas con "sanata", pero mejor ni preguntar.

    Ricardo: Néstor es, hoy por hoy, el ser vivo con mas defectos en el planeta para los cacerolitos. Creo que van a tener un dilema cuándo se junten con los antichavistas para pedir por un mundo mejor y por mas Bergoglios en la política. No van a soportar que el otro diga que su presidente es el peor.

    Martin: Un cacerolazo re groso, como 4 personas debe haber porque yo ni me enteré.

    ResponderEliminar
  15. a mi ya me resulta cómico. Personas que hablan de hacer "el gran acuerdo nacional" pero denostan a parte de la población. ¿Cómo te sentas a negociar, dialogar, consensuar con alguien al que llamaste [inserte aqui el calificativo de su preferencia] En los planteos de la oposición [la real y la virtual] siempre hay parte de la población argentina que viene sobrando. [y venimos a ser nosotros]

    ResponderEliminar
  16. Nix: Es que todo es un cúmulo increíble de disparates y contrasentidos. Me hace acordar a los tiempos que solía pasar horas en Yahoo R., y había personas que intentaban forzar la conclusión de que el problema del nazismo es que era de izquierda, porque era nacional "socialista".

    Yo se que soy infinitamente ignorante, pero antes de decir una burrada al menos me fijo en Wikipedia. Esta gente habla con la impunidad de que nadie los va a objetar, inventan su propio mundo, alucinan con hechos que no son, descontextualizan, toman lo que les conviene de los países (Brasil, Chile, España, EEUU, Uruguay) y las personas (Obama, Alfonsin, etc), y todo es así.

    Yo quisiera que rebobinen y piensen cómo comenzó la escalada de conflictos en Argentina, ¿que fué primero, los actos oficialistas o el cacerolazo con insultos hacia todos nosotros? Porque pareciera que Kirchner es como Nerón, y si alguien encendió la mecha no fué precisamente el oficialismo ni los oficialistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ESTA HISTORIA DE DESCALIFICAR CON "NAZI" ME TIENE LAS BOLAS AL PLATO.

    EL CALIFICATIVO PERDIÓ TODA SU VALIDEZ.

    DESDE QUE UN AGUINIS LO USA CUANDO DEFIENDE ACTUALES POLÍTICAS EN MEDIO ORIENTE POR PARTE DE EEUU E ISRAEL QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIAR AL NAZISMO (VER ANTICIPACIÓN DE A.EINSTEIN EN CARTA AL NEW YORK TIMES AÑO 1948).
    ¿O EINSTEIN ERA NAZI?

    TAMPOCO AYUDA UN MACRI TRATANDO DE FASCISTA A ESTE GOBIERNO. JUSTITO ÉL.

    UNA JODA.

    ResponderEliminar
  18. Tal cual Diego, perdió totalmente su significado.
    Si lo de Israel difiere mucho del nazismo, entonces yo soy Matusalén.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esto es tan absurdo como el discurso que sostuvo que Nietzsche era nazi. Cada vez que a alguien no le gusta algo, si ese alguien es medio dolobu y se queda sin argumentos, sale con la ideologia nazi de punta.

    Lo de la foto da risa, que garcas que son!

    ResponderEliminar
  20. Sep. Aunque sea hay que tratar de ser coherentes, quiero decir, no se puede acusar a un gobierno o a un grupo de personas de marxistas y a la vez de nazis, ¡hay que elegir! jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. eyy compañoer! gracias por la cita! un honor!

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. ¡Faltaba mas cro.!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.