lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Feliz día del estudiante! (biblioteca virtual)

Y sí, ya es como el 22 de Septiembre, pasó el día del estudiante y de la primavera. Como todos somos eternos estudiantes (siempre hay algo para aprender) nunca está de mas sumar algunos libros y obras que pueden ser de interés. Por eso, armé esta biblioteca virtual para que la utilicen cuándo quieran e incluso para que sugieran libros que les parezca que deben estar.
La selección la hice yo en base a los libros digitalizados que tenía, de mas está aclarar que no tengo interés en agregar libros de Marcos Aguinis o de Fernando Iglesias, por las dudas de que alguien sugiera por que no hay libros de esos autores o de otros autores que están en las antípodas del blog.

Espero que les guste la idea y que les sirvan.
Para descargarlos, hacer click, despues ir a "Free user", esperar y apretar el botón azul de descarga.

Ultima aclaración. Los libros en azul son los que consideré clásicos del peronismo o relacionados, los rojos son libros sobre marxismo e izquierda, los verdes son de autores varios y los marrones son ensayos, cuadernillos o textos cortos.

Por último, agradezco a Mónica del blog La Memoria de Fuenteovejuna que aportó algunos de los libros que están disponibles.

l













12 comentarios:

  1. gracias, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Silvina por el comentario.
    Te mando saludos.

    ResponderEliminar
  3. agradezco de corazon, porque mas que las inutiles palabras que nosotros podamos gastar en este intangible formato, muchos gigantes, de puño o maquina, han dejado plasmada su enormidad en los textos que aca nos acercas ... aun sigo creyendo en lo espiralado de la historia, nada mejor que dar una mirada a tantas bonitas opiniones como las que aca se ven ..

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fede. De todos modos, creo que todo esto es espectacular, digo, esto de comunicarnos de esta manera y que todo lo que decimos quede registrado. Es como un enorme libro mundial en el que la gente simplemente deja opiniones. A veces imagino a los historiadores del futuro, si todo esto no caduca y sigue vigente, dando vueltas por éste espacio... cuánto tendrán para comparar, para investigar, en nuestras palabras, en palabras de otros, incluso de los que insultan, o de los que se enojan, en nuestras puteadas. En todo esto hay evidencia histórica. Y por eso estoy seguro que si no desaparece todo lo escrito, estas cosas que escribimos van a reivindicar, a la distancia, lo que se intentó hacer en estos tiempos si es que realmente se nos acaba el sueño.

    Muchos han develado cosas impactantes. Vos fijate, por ejemplo, cuántas evidencias existen de cosas que la historia de hoy hace pasar desapercibidas. La censura y el apriete a Natanael, o mismo ayer, lo de Hernan Arbizu en 7.0, que posteó Eduardo, o las imágenes que comentaron Gerardo Fernandez y Mendieta sobre las fotos truchas de Clarín, las encuestas manipuladas de las que hablé en su momento... y todos los días se produce información, que quizá es de escasa calidad, pero que va a servir de evidencia para los que de verdad investiguen la historia.

    Es cierto, ves esos nombres y sentis que estás escribiendo banalidades. Pero creo que lo que escribimos (opositores u oficialistas, peronistas o radicales, de izquierda o derecha) es importante, es parte del testimonio del pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante el trabajo que existe Martín!!!
    Te felicito!!!

    es cierto
    todo quedará escrito
    y quizás algunos historiadores, dentro de 20 o 30 años busquen la verdad por aquí, aunque suene presuntuoso decirlo, no?

    Feliz Primavera!

    Adal

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Hippie! Creo que se vienen mas libros.

    Respecto a lo que decis de los historiadores, estoy seguro. No porque lo que escribamos nosotros sea bueno, sinó porque es testimonio puro de que había otra realidad y gente que pensaba distinto que TN.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, mis más sinceras felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Fernando!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Martin!!!

    Excelente!! Muchas gracias.. !!!

    Sin palabras....

    Recomiendo:

    "Latinoamérica, Ahora o Nunca" del Gral Perón (Excelente!! Sobre imperiosa necesidad de la unidad Latinoamérica)

    Saludos y gracias!!


    Saludos!

    Alejandro Z

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ale.

    Si lo tenés mandamelo. Vo ya ver si lo consigo.
    Tengo varios para subir que me han mandado al correo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo y muchas gracias Martin! Hay aca mas de un libro que siempre quise leer, asique a aprovechar! Excelente!

    ResponderEliminar
  12. ¡Aproveche nomás!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.