domingo, 20 de septiembre de 2009

Idolo es David

Todo bien con Del Potro, es un excelente jugador, con proyección incluso de número uno del mundo. De hecho, creo que le tocó un mal momento: está lleno de bestias del tenis como Djokovic, Murray, Nadal y el mejor de la historia, Roger Federer. Técnicamente, Del Potro podría llegar a ser el mejor de la Argentina desde Guillermo Vilas.


Pero para ser ídolo me tenés que caer bien. Siempre me cayó bien Nalbandian, no lo digo ahora ni después del altercado de la Davis, siempre me pareció que Nalbandian mereció llegar mucho mas lejos, es un jugador único y diferente. Y no lo digo yo, lo dijo el propio Federer un par de veces.

Lo digo ahora, que está en la cima y que es el héroe nacional, para que quede claro que detesto el exitismo: como seguidor del tenis que soy (es mi deporte favorito por lejos), Del Potro nunca va a ser un ídolo deportivo para mi. Hay cosas que no me banco, y la peleíta con Nalbandian para defender al campito en la Davis fué la primera señal de alerta.

Y con ésto es suficiente. Entre el paparulo de Del Potro y Cristina, me quedo con mi presidenta.

En el tenis se dice que cuando un jugador no se presenta al partido programado pierde por "walk over". ¿Será lo que le habrá pasado a Juan Martín del Potro luego de ganar el US Open?. La página web de la Presidencia anunciaba que el tenista visitaría a la Presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado. Pero ese encuentro no se produjo y la reunión fue borrada de la agenda. El contacto entre ambos se limitó a una conversación telefónica. Se rumoreaba que Del Potro habría argumentado que su familia "vive del campo" para declinar la invitación. De hecho en 2008 el tenista se habría manifestado a favor de la protesta del campo.

Aguante David, que se la banca. Y que es el capitan natural de Argentina en la Davis.
¿Será que no come soja?



Fuentes:

Clarin
http://www.clarin.com/diario/2009/09/20/elpais/p-02002377.htm

Lancaster Online
http://articles.lancasteronline.com/es/4/dep_ten_davis_r_checa_argentina

Pergamino Virtual
http://www.pergaminovirtual.com.ar/deportes/cgi-bin/hoy/archivos/00001652.shtml

La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=955514

Diario Puerto
http://www.diariopuerto.com/noticias.php?id=643

Terra.com
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox468636.htm
.

26 comentarios:

  1. Bueno, de hecho Nalbandián es cordobés y ahi no son lo que se dice precisamente kirchneristas. Menos que menos, progres (Juez, Morandini, De la Sota...) EL unico tenista de izquierda es Martín Vasallo Arguello.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, aguanta Vasallo Arguello. Los demás son todos unos caretas, jeje-

    ResponderEliminar
  3. Che, no me seguiste los enlaces...

    David bancó a Cristina mas de una vez, no sé que pensará ahora, pero en su momento era identificado como "K", de hecho lo bardearon bastante por eso (aunque fué el único que ganó en la final del 2008, por cierto, el jugador estrella casi abandona).

    Además, no sólo por eso. David siempre fué un tipo con carisma, tiene chapa de ídolo. Y es uno de los jugadores mas completos del circuito, Del Potro es bastante bueno, tiene muy buena pegada y va a llegar muy lejos, estoy seguro.
    Pero es como todo, a veces lo técnico no te alcanza para ser ídolo, o popular. Y el tenista mas popular de la Argentina estoy seguro que después de Vilas fué Nalbandian.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Anita: ¿Que onda con Vasallo Argüello? jaja, ¿alguna referencia? Ahora voy a buscar. Igual repito, David hasta donde yo recuerdo estaba con Cristina.

    Saludosss.

    ResponderEliminar
  5. Ahi encontré algo:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-85759-2007-05-31.html

    ResponderEliminar
  6. me pregunto qué tendrán que ver las opiniones políticas de Del Potro con su performance deportiva.. Nalbandian es un jugador diferente, si, pero pertenece al montón de los que lloriquean desde hace años sin lograr nada, una eterna promesa que jamás se cumple.

    El ascenso de Del Potro fué meteórico porque tiene un talento a la altura de los mejores del mundo, pero sobre todo por una actitud de la cual el resto de la camada de tenistas argentinas carece: es aguerrido, decidido, humilde y moderado en todo momento, lo cual lo hace un deportista digno, que sabe ganar, y también perder. Mirándolo, uno se pregunta si Del Potro juega contra sus rivales o contra el mismo Del Potro de los partidos anteriores. Tiene el valor de la disciplina y de la autosuperación. Y en todo caso su defensa del "campo", del cual él se siente parte, solo habla de coherencia. ¿Dónde está entonces lo criticable?

    Me pregunto si no será hora de que empecemos a reconsiderar a nuestros "idolos".. ¿en base a qué cualidades los entronamos como tales?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos binario, Martín.

    Como dice el comentarista anterior: que tiene que ver una cosa con la otra?

    Del Potro acaba de ganar algo que solamente Vilas logro, y además, ganadole a Nadal y a Federer en los partidos definitorios.

    Pero en el mundo Kirchnerista, si estás en la vereda de enfrente, se te critca cualquier cosa.

    El mundo no se mide en términos binarios.

    Flojo post.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ok Hekkatombe, es tu visión. Yo expliqué por que para mi un ídolo tiene que tener otras cosas además de ser bueno técnicamente. Porque para elegir al mejor técnicamente, me quedo con Federer.

    Y creo que te equivocás en la descripción que hacés de Nalbandian, pero repito, no voy a juzgar tu forma de ver, porque cada uno elige a sus ídolos. A mi Del Potro me parece un tarado, te guste o no Cristina es la presidenta y eso no se hace, y menos a una mujer, ni siquiera es un caballero.

    Algunos datos puramente deportivos sobre Nalbandian y Del Potro.

    En Copa Davis, Nalbandian tiene una historia que a Del Potro todavía le falta confirmar.
    http://www.daviscup.com/teams/player.asp?player=100036002
    http://www.daviscup.com/teams/player.asp?player=30015743

    Nalbandian llegó a 3. Del Potro todavía es 5.
    http://es.wikipedia.org/wiki/David_Nalbandian
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mart%C3%ADn_del_Potro

    Nalbandian gana en el duelo personal 3 a 1.
    http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N301&oId=D683

    Clerc: "Ratifico que David es tácticamente el mejor jugador de la historia del tenis argentino" (creo que exagera, el mejor seguramente fue Vilas, pero hay una interna entre ellos).

    Con Federer, Nalbandian está 8-10, Del Potro está 1-6.

    El mismo Federer habló mas de una vez de lo completo tácticamente que es Nalbandian, a Del Potro le falta bastante para jugar como el. Hace unos días Del Potro era casi un desconocido para la mayoría de los argentinos, está bueno que viva su momento pero le falta y bastante.

    Algo de David vs. Federer
    http://www.youtube.com/watch?v=SjL7JASDfQA
    http://www.youtube.com/watch?v=SHHKbq5JsJ4&NR=1

    No estoy diciendo con esto que Del Potro no tiene un gran futuro, quizá llegue a ser el mejor tenista argentino de todos los tiempos. Lo que quiero dejar claro es que no va a ser ídolo para mi, ni mas ni menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Disidente, te esperaba. Llegaste tarde.
    Seguimos en términos biarios Disidente, lo que se dice en éste blog es automáticamente inspiración para tu reacción.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Opino cuando hay algo para decir al respecto.

    Muchas veces leo algunos posts, y no opino.

    Pero esta entrada sobre Del Potro me parece una postura exageradamente obsecuente.

    En fin.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Ok, es obsecuente. Soy obsecuente, ultrakirchnerista y esas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aguante Martín, saludos de otra obsecuente y además fundamentalista de la presidenta.
    Vasallo Arguello cobró notoriedad después de un excelente Roland Garros que hizo hace algunas temporadas y anduvo haciendo declaraciones guevaristas por todos los medios, capo total.

    ResponderEliminar
  13. No lo tomes a mal, Martín, pero no me consta que el Rey David haya sido alguna vez K. SI vos tenés algun dato o link, para compartir, bienvenido sea. Ojo, no hablé mal de el eh. Sólo dije que no me parece que sea kirchnerista. Siempre lo vi más cerca de los sojeros. Y a Delpo perdonalo, che. Es un pibe? Que edad tiene? 19? Ya va a entender.

    ResponderEliminar
  14. Yo aprovecho la oportunidad para bancar a MI ídolo, el Mago Coria.

    ResponderEliminar
  15. NOOOOOOOOOOOO CORIA NO!!!!!!!!! Que desperdicio ese chico por favor!

    ResponderEliminar
  16. Nosotros aprovecho para bancar a mi sobrina, que tiene 4 meses y esperamos que juegue bien la tenis y nos salve a todos.

    ResponderEliminar
  17. Si, si Martin, yo estoy con vos en esta, Delpo todo bien, pero una cagada no ir a la recepción de Cristina y seguramente va a ser el tenista argentino más ganador de GS (a los 64 torneos de Vilas no llega ni en pedo pero lo puede superar en los 4 Gs que tiene) pero David tiene muchísimo más carisma y calidad tenística y su juego es enormemente más divertido que el monocorde despliegue de palazos de Delpo (increíble que tremendo jugador no haya ganado un Gs todavía!!!)

    Ana

    Ana

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias Anita! Yo solamente doy mi opinión personal, Disidente no tiene por que coincidir conmigo. Incluso, si lo mío es obsecuente no estoy haciendo nada diferente al propio Del Potro.

    Leo, si no es K, al menos ayudó:
    http://www.pergaminovirtual.com.ar/deportes/cgi-bin/hoy/archivos/00001652.shtml
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=955514
    A Delpo lo perdono, pero mas o menos. Lo banco, es un buen tenista, me encanta como juega. Pero no me cae bien.
    Es como el Bocha, fué un gran jugador pero era del rojo, no me podía caer bien jaja.

    Ricardo: Coria fué un jugador que mejor pintaba en una época, igual que el gato Gaudio. Fueron grandes jugadores que perdieron totalmente el rumbo y duraron muy poco. En ambos casos hubo mucho de cabeza y estado físico, técnicamente daban para mucho. Del Potro parece ser mas entero (sobre todo de la cabeza), y además tiene un físico privilegiado.

    Anita: ¡Deje que Ricardo tenga su ídolo! :)

    Bahia: No estaría mal, hace rato que no tenemos una tenista que llegue al top 20 jajaja.

    Ana: Posiblemente Vilas sea difícil de igualar, de hecho Guillermo no fue número uno por casualidad (incluso se comenta que no lo fué por un error técnico). Pero como indicás, David Nalbandian es mas jugador que Del Potro, independientemente del ranking, del GS o lo que sea. Ojo, eso no quita que Del Potro lo pueda superar holgadamente en el futuro, pero la posta es que hasta el momento es mas palo que otra cosa.
    Creo que Nalbandian no ganó un GS porque le faltó un pelito, quizá mantener su estado físico en su mejor momento (en una época engordó mucho). Y porque la posta es que el circuito es tremendo, son todos buenísimos. De todos modos, David estuvo así de ganar lo que ningún argentino jamás logró: Wimbledon.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. pero que cagada, se me cayó un ídolo!!

    ¿cómo es eso de que le encanta el tenis?

    no compañero, eso nooooooooooooo.

    A saber:

    1. bochas
    2. fútbol
    3. boxeo
    4. casín
    5. truco
    6. tute cabrero
    7. basket
    8. todos los olímpicos
    9. se banca hasta un voley femenino
    10. "carreras automovilísticas" (derogada por motivos fundados en los acontecimientos del 2008)
    11. sapo (desde la fecha hasta nuevo aviso: "emboque a la financiera")

    No recuerdo dónde, pero en algún libro leí la lista.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, ¡pero Cra. Celina! ¡Ud. se quedó en el '45! Jajajaja ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. no me escrache así!!!!!!!!!!!

    bue, tómelo como un intercambio generacional, entonces nomás ...

    muy bueno el post que sigue a este.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo y tambien en desacuerdo je.

    Por un lado, el tipo es argentino, esta representando al pais en un torneo internacional, y la presidenta decide honrarlo concediendole una entrevista. Hay que ir! te guste o no te guste, vivas del campo o de un multimedios, seas peronista, radical, socialista, vendepatria, tenes que ir.

    Por otro lado, el tipo no tenia ganas de ir y no fue, macanudo, problema de el, esta en todo su derecho, uno podra decir que no comparte su decisión y que es un banana por eso, pero esta en su derecho.

    En fin.

    ResponderEliminar
  23. Y BUENO, SI LA FAMILIA "VIVE" DEL CAMPO...

    DEJÉMOSLO, POR AHÍ ALGÚN DÍA LE LLEGA AGUA AL TANQUE Y LE ALCANZA PARA LA PARTE POLÍTICA. POR AHORA LE LLEGÓ PARA EL TENIS.
    IGUAL PARECE BUEN TIPO, SEGURO QUE TODAVÍA HACE LO QUE LE DICE EL PAPÁ.

    ResponderEliminar
  24. Celina: aaaah, usté se lo buscó...
    Ja, saludos.

    Leandro: Sí, seguro. Ojo, yo no lo juzgo, a mi me costaría ir a darle la mano a Cobos. Creo que Cristina no se lo merece, pero bueno, evidentemente son juicios diferenes y Del Potro tiene derecho a pensar lo que quiera. A mi ni me gusta lo que hizo, uno no tiene por que tolerar tooodo de los demás ni mucho menos tener ídolos que no se quieren tener. A eso apuntaba un poco, Del Potro es un jugadorazo, pero no me cae bien.

    Diego: Creo que a esta altura la familia ahora vive de otra cosa... o sea...
    Igual siguen sin entender, como si la 125 hubiese sido contra "el campo", siguen leyendolo así y no se puede cambiar el prejuicio. La 125 fué contra la producción de soja para exportar y evitar el monocultivo y la sojización, si no lo entienden, que no lo entiendan, ya se les explicó infinidad de veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. LA "GENTE DEL CAMPO" SUELE TENER UN PENSAMIENTO BASTANTE INDIVIDUALISTA.

    Y JODIDO.

    ResponderEliminar
  26. Lo de "la gente del campo" es una doble generalización, imaginate que ya "lagente" es generalización y "elcampo" es otra, si las combinas es como una generalización al cuadrado.

    Hay de todo, el invento de "la gente de campo" es para hacer creer que todos piensan igual, son iguales, todos como los Ingalls, todos tienen un campito dónde crian dos o tres vaquitas y tienen tomates. Lo loco es que a veces hablamos de gente de ciudad (incluso del centro de Buenos Aires) que tienen campo, que ni siquiera les interesa pisar el campo y hacen un negocio como cualquier otro. Hay pueblos originarios que viven del campo, hay productores de frutas, de hortalizas, no todos son sojeros que se dedican a exportar. Pero bueno, Grobocopatel es como Michael Landon a esta altura...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.