sábado, 12 de septiembre de 2009

La democracia según Clarín



“Tengo el deber moral de expresarle mi disidencia con la decisión de esa universidad de entregar este año el premio Moors Cabot al Sr. Jacobo Timerman (ex director de La Opinión, secuestrado, torturado y expulsado del país por la dictadura). Considero que tal distinción puede interpretarse como un aval a la intolerancia ideológica que ha hecho mucho daño a la marcha del proceso democrático en mi país

Ernestina Herrera de Noble, a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, 1981.


No hay caso, a Clarín no lo dejan gobernar tranquilo...



Fuentes:

El Argentino:
http://www.elargentino.com/

Imágen:
http://www.alertamilitante.com.ar/contenido_grafico/videla.jpg
.

8 comentarios:

  1. Lo digo en serio, no comprendo el tono en que esta hecho el comentario, no se si es un chiste, una fabula, sacarstico, no me ciera, digamos, el conjunto de palabras que forman "intolerancia ideologica", Timerman, digo, no me cierra nada, el tipo era un desastre y le salio el tiro por la re culata, no se si estar de acuerdo, ponerme a llorar o ir a comprara para hacer unas molotovs ... demasiadas contradicciones para tan pocas palabras

    ResponderEliminar
  2. Fede, comprendo la confusión. Yo fundamentalmente apunto a ilustrar la visión de Ernestina Herrera de Noble, que es una de las cabezas de Clarín, respecto a lo que es la democracia y cómo funciona. Lo mucho que dice en tan pocas palabras, es fulminante.

    Habla de democracia desde la defensa de una dictadura aberrante, avala la represión ideológica y para colmo habla de "intolerancia ideológica".

    Creo que Clarín (que no es Ernestina, sinó Ernestina y varios como ella) como grupo de poder cree que la democracia les pertenece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Che, no habra que regalarle un diccionario a la Noble? Porque en serio, o esta mal de la cabeza, o yo estoy mal, o no se entiende lo que dice. Parece que la palabra Democratico se le hubiera zafado y en su lugar, hubiera querido decir Dictatorial.

    Quizas tengas razon, no lo dejan gobernar a Clarin... Por cierto, ¿cuando es que se les termina el mandato?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se les terminará el mandato, cra.?

    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Pucha, que pregunta la tuya! La verdad la verdad es que no creo, pero no es hora ya?
    Ay, ahora vamos a ser "destituyentes"? Porque estos tienen una mania por la apropiacion de las palabras, quitandoles el sentido, por supu.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En un país colonial, las oligarquías son dueñas de los diccionarios (J.W.Cooke)

    ResponderEliminar
  7. Sabrina: Yo lo veo dificil. Pero si se trata de ser destituyente de Clarín, no dudo en ponerme primero en la fila ;)

    Mona: buena la frase, y de alguna manera resume en poquitas palabras el espíritu de la "lucha" contra Clarín y demás oligopolios (no solo mediáticos, ojalá).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.