sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi nuevo twitt-libro: Iglesias y YO (¿por que no soy gorila?)


Prólogo: He decidido escribir un libro sobre F. Iglesias y por que no soy gorila. Como F.I. me parece poca cosa, escribo un "twittbook" (1).

Cap. 1: Iglesias y el modelo chileno: Nadie ama mas a Chile que F.I. (2) ¿Por que no vive allá? No tendría como jodernos. Y allá vivió Menem.

Cap. 2: Iglesias y el peronismo: F.I. odia al peronismo (3), dicen que tiene intolerancia a los triglicéridos. Pero en el fondo quiere serlo.

Cap. 3: Iglesias y Kirchner: El quisiera ser como NK. Como es producto de las listas sábana, nadie lo conoce. Entonces escribió un libro (4).

Cap. 4: Iglesias y la CC: Al ser de la CC, F.I. no sabe si es de izquierda, derecha, centro o aguatero de Lilita (5). Me inclino por lo último.

Cap. 5: Iglesias y el pelo: Como F.I. no me gusta, no quiero ser gorila como el. Por eso me afeito. Es peludo (6) y amigo de Caparrós (7).

Cap. 6: Iglesias y lo que me irrita: F.I. tiene una voz grave y monótona, es chicanero y habla como superado (7). Sonrie socarronamente.

Cap. 7: Iglesias y el liderazgo: F.I. no cree en los liderazgos. No le gusta que le digan que Lilita es su líder. El es su propio jefe.

Cap. 8: Iglesias y la confusión: Yo no se si F.I. es creyente. Pero temo que le asusta el peronismo por aquello de que "quemaban Iglesias" (8).

Cap. 9: Iglesias y las clases sociales: En una charla personal, F.I. me contó que soy un inmaduro. El progreso estaría en la clase media (9).

Cap. 10: Iglesias y el modelo nacional: Un modelo argentino, debería tener algo de España. Brasil y sobre todo de Chile (2). Nada de Argentina.

Conclusiones: Iglesias me parece un idiota. Pero como esta en contra de la figura de calumnias e injurias (10), supongo que no se va a enojar.

Bibliografía:
(1) Twitteratura: Una iniciativa para descuartizar los clásicos:
http://edusol.info/es/bitacora/maryel/twitteratura-iniciativa-para-descuartizar-los-clasicos
(2) Blog de Fernando Iglesias.
http://fernandoiglesias.blogspot.com/2009/04/fernando-iglesias-en-las-reflexiones.html?showComment=1240196460001#c5961320687071974500
"Efectivamente, todo se reduce a la definición que demos de izquierda y progresismo: la que defiende Martín e impera en la exitosa Argentina o la que defiendo yo y es mayoría en Chile, Uruguay, Brasil, España y otros países espantosos."
http://fernandoiglesias.blogspot.com/2009/04/www.html?showComment=1239374700000#c6864859665608162883
(3) Blog de Fernando Iglesias.
"Una de la tesis fuerte de mi libro es que la derecha, entendiendo por derecha al conservadurismo, en el siglo XXI es el Partido Justicialista porque es el sector más conservador de la Argentina. Es el partido del poder, del statu quo y de la conservación de los mejores privilegios. De los últimos veinte años, dieciocho los gobernó el PJ y los factores de poder son siempre los mismos: los gobernadores de las provincias feudalizadas del norte, los intendentes del conurbano, la CGT de Moyano y los gordos, las patotas de D’ Elia, los capitalistas amigos del gobierno que hacen negocios haciendo negociados y que son incapaces de generar un sector productivo avanzado. Todo esto ha gobernado la Argentina y ha sumido al resto en el fracaso. Éste es el verdadero conservadurismo. Si ahora hay una variante de derecha en el Partido Justicialista por lo menos va a expresar más claramente a qué responde ese sector y cuáles son las verdaderas alternativas políticas. Será responsabilidad de quienes nos oponemos -no solamente al kirchnerismo- sino al dominio y hegemonía pejotista a crear una alternativa a ese sistema de gobernanza." [...] "La Argentina que ha salido de la dictadura se ha encontrado con un sistema falso, completamente distinto al que funciona en todos los países del mundo: o gobierna el PJ y el PJ establece las condiciones y cuando llama hay que ir porque sí, sin importar condiciones, ni agenda ni lo que hicieron: es el PJ fuerte en el gobierno y una oposición débil, fragmentada o gobiernan quienes no son del PJ entonces el PJ es golpista y destituyente -para utilizar la terminología de Carta Abierta- y se dedica a organizar la forma de caída del gobierno."
http://fernandoiglesias.blogspot.com/2009/07/presentacion-del-libro-y-actividad-en.html
(4) Hipercítico: El antiperonismo rancio de Fernando Iglesias.
http://hipercritico.com/content/view/256/42/
(5) ¿Que significa ser progresista en la Argentina del Siglo XXI? (rústico, 50 pesitos para combatir la pobreza. De Elisa Carrió. En Walt Disney).
http://www.tematika.com/libros/derecho_y_ciencias_sociales--4/politica--4/nacional--2/que_significa_ser_progresista_en_la_argentina_del_siglo_xxi--493461.htm
(6) Foto de Fernando Iglesias (Página oficial de la Coalición Cívica):
http://www.coalicioncivica.org.ar/diputados/cv/FernandoIglesias_02.jpg
(7) CNG (Congreso Nacional Gorila). Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=85CNpJsUUL0&feature=related
(8) La quema de Iglesias: Furia contra los templos (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=712038
(9) Blog de Fernando Iglesias:
"Cuando yo creía en algo parecido, en que la clase obrera tenía un rol central, iba al menos dos veces por semana a las 5 de la mañana a discutir y tratar de organizar a puerta de fábrica. Que los Solanas y los Lozano y los Raimundi lo hagan, y saquen a sus militantes de las volanteadas en la facultad y Martín deje de perder el tiempo en un blog pequeño burgués, y armen un gran partido socialdemócrata en serio, es decir: con los sindicatos obreros atrás, y después conversamos. Por ahí me sumo. En tanto, para lo único que sirven es para que el PJ siga ganando elecciones y poder."
http://fernandoiglesias.blogspot.com/2009/04/www.html?showComment=1239374700000#c6864859665608162883
(10) Blog de Fernando Iglesias:
"La Argentina tiene que eliminar el delito de calumnias e injurias"
http://fernandoiglesias.blogspot.com/2009/08/pedido-de-informes.html
.

12 comentarios:

  1. ¿cómo no consultaste las obras completas de Aguinis para escribir esta biografía no-autorizada?

    ResponderEliminar
  2. KAID: La próxima escribo uno sobre Aguinis que se llame "¡Pobre garca mío!".

    Mauri K: Te lo vendo como a ... $0, precio promocional, permuto por chori. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. quiero dos ejemplares . uno para leer y otro para volverlo a leer.
    genial! (que laburito!)
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te pasaste, tocayo, geniales las sentencias. Voy a retwittearlo como corresponde a un libro 2.0.

    Salut!

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido.

    Y parece que te peleás bastante con Iglesias.
    Te felicito por la valentía de leer las estupideces que escribe.
    Yo me haría mas estúpido de lo que soy si lo hiciera. Y tendría que darle fulero a la hepatalgina despues.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, gracias Silvia pero lo escribí mientras hacía tiempo, en el reverso una hoja vieja. Lo único que me costó "trabajo" fué ir a buscar citas de Iglesias y recortar los "tweets" porque no entraban en twitter.

    Martin: paselo tranquilo. Si llega a Iglesias me voy a reír mucho, ojalá use Twitter.

    Ricardo: En realidad no me peleo con Iglesias mucho porque no me banco su blog y en su momento prometí no entrar mas en el -lo mismo que con el blog de Tenembaum-, además es una persona con la que no se puede debatir porque su nivel de resentimiento hacia el peronismo es insoportable, no hay forma de discutir con una persona que en su mente sólo tiene copiar modelos ajenos y echarle la culpa al PJ de todos los males del país. Solamente me burlo de Fernandito, porque me divierte. ;)

    Salutes.

    ResponderEliminar
  7. Ja. Anónimo, quizá Fernando para en "Acá si que no se coje". De todos modos, no me atrevo a juzgar la vida privada de Iglesias, a ver si se asocia con Clarín y me hacen un juicio bloguítico :D

    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. ANÓNIMO, HIBA A ESCRIBIR JUSTAMENTE ESO. UN TIPO CON UNA VIDA NORMAL, JAMÁS PODRÍA TENER LA CARA DE OJETE DE ESTE TIPO.

    ResponderEliminar
  9. Yo por las dudas no me meto en lo privado de FI, a ver si todavía me entero de cosas que me espanten... je.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.