jueves, 3 de septiembre de 2009

Pluralidad

Yo no dudo que Silveste y Bonelli invitarían a cualquier kirchnerista al programa, por ejemplo Natanael. Ellos no saben si es rubio o morochito, pero de todos modos lo van a dejar entrar igual, no hacen diferencias.


Seguramente, Natanael entraría al canal anunciado como un ciberñoqui K, que es lo que es a fin de cuentas, porque en éste país tiene que haber plu-ra-li-dad, cosa que Clarín cumple a rajatabla. Por eso no sólo invitarían a un ciberñoqui K a ciegas, aún sin saber si es muy morochito y pudiera desentonar frente al decorado colorado narvaico del programa político del milenio, sinó que además lo sentarían con personalidades distinguidas como Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Fernando Iglesias, Federico Pinedo, Alfredo De Angeli, el intelectual Marcos Aguinis o Hugo Fontana del Carril (hijo), ¡pero no van a ser 70 contra uno, eh!, en todo caso 68, los conductores no tienen nada que ver con el anti oficialismo, si no le repreguntan a los opositores u opinan parecido es porque los quieren ayudar, para que la cosa sea mas pareja ¿ven? encima que ayudan al kirchnerismo... "¿Dónde están los monopolios? Al diario o a los programas Lagente los elige porque les gusta mas", tal cual, por ejemplo Lagente con Videla en el gobierno podía elegir entre vivir en paz o ser de izquierda, es la libertad de expresión, of course. Lagente tiene que poder elegir.

Yo por ejemplo, tengo varios canales para elegir. Cuándo me canso de canal 13 pongo el cable (Multicanal, claro): TN, o Metro. O Volver, que cada tanto dan una película copada. Pero lo termino sacando, porque siempre hay algún partido -bueno, ya solamente del ascenso, ¡ay!- en TyC. Cuándo me canso de la tele porque la vista no da para mas, me mando a escuchar la radio, me gustan la 100 y Mitre. Pero no puede faltar a la mañana el Olé, Clarín y cuándo me aburro La Nación, La Razón y hasta me gusta comprar diarios como La Voz del Interior. Todos impresos en Papel Prensa. Y de última, si me canso me conecto a internet, dónde puedo ver información diferente a través de Flash, que anda bárbaro, es la mejor prestación de internet del planeta entero.

Lo bueno es que hay una banda de canales distintos en la tele, con conductores oficialistas y toda la bola: por ejemplo 26TV, C5N, canal 9, canal 2, America24, Canal Rural, CNN. Y diarios y radios ultra kirchneristas, como Infobae, Crítica, Cronista, Ámbito, Continental, Splendid, La Red... ufff...
A la mañana hay como 4 o 5 programas del campo, si eso no es pluralidad...


Yo cuándo veo a Silvestre y Bonelli en la tele, siento un cosquilleo en la panza, y creo que es la emoción que me provoca la defensa desinteresada y arrojada de la libertad de expresión que el neochavismo oficialista quiere abolir en nuestro país, y que gracias al Proceso de Reorganización Nacional tiene una ley que la regule como corresponde y que no fué necesario cambiar en 25 años, ¿por que tanto apuro?.

Creo que ese cosquilleo es producto de la pasión que le ponen Silvestre y Bonelli a la profesión. Aunque también pueden ser gases.

No dudo que lo van a invitar a Natanael, porque en TN y esos canales del pueblo, que nos hablan de la pobreza y las cuestiones que nos importan a todos los argentinos, y especialmente a Lagente que es la jefa espiritual de la Nación, invitan "a tooooodos, ¿eh? a tooooodos". Y es una lástima que Gustavo López haya levantado ayer el tono medio decibel, "porque en TN somos re libres y plurales y respetamos a todos por igual, pero una vuelta nos mandaron (sic) a un patotero como Luis D'Elía".

Se me cae una lágrima. ¿Se imaginan a D'Elía, intentando entrar al canal, mandado obviamente por Kirchner -¿quien va a ser? ¿la inepta de la mujer?- golpeando las puertas a los gritos y Bonelli y Silvestre diciendo "no, para, voy yo... no quiero que te pase nada", y arrancandose la camisa, exhibiendo así el torso velludo y musculoso, un Silvestre enfrentando la furia y la brutalidad de un D'Elía oliendo a parquet quemado?

Mi emoción llega a niveles extremos. Tengo que hacer una pausa para continuar.

Gracias a Dios que tenemos a Silvestre y a Bonelli en la tele, o a Lanata, o a Longobardi, o a Tenembaum, o a Zloto, o a Magdalena Ruiz Guiñazú, o a Nelson Castro, o Joaquín Morales Solá, o Mariano Grondona, o Julio Black, o Eduardo Van Der Kooy, o Gracielo Alfano, ni hablar de Lapegüe, de Jorge Asís, de Lorena Maciel, de Feliso Miceli... plu-ra-li-dad.

Eso es lo que nos quiere sacar esta Ley de mierda.


¿Se dan cuenta de que éste gobierno no tiene mas legitimidad? ¡La gente votó en contra, les pide un cambio urgente! Aguad lo decía ayer, y tiene mucha razón. La gente pide un cambio, deje de gobernar de ésta forma presidenta. Usted va todos los días a ejercer la función del poder Ejecutivo, ¡basta! ¡la gente quiere que cambie! Deje de ser la presidenta, por favor.
Como dijo "cacerolita" Ikonikoff, éste parlamento no tiene mas legitimidad hasta el 10 de diciembre, así que sinceramente me parece que habría que cerrarlo. A fin de cuentas, es lo que pidió el campo mediante el señor (no-piquetero) Buryaille. ¿Y acaso no fué el campo el que ganó las elecciones? El Colo lo anunciaba en sus carteles verde campo: "si ganamos, gana el campo", y así fué.

Hay que cerrar el Congreso ya y ponerse a trabajar en serio por el país. Son cuatro o cinco puntos nada mas:

-Renuncia de Cristina.
-Jucio político a Cristina.
-Vejación a Cristina.
-Retenciones negativas (no sólo pagarle al campo por los alimentos, sinó también por exportar).
-La ley de radiodifusión de la dictadura debe ser aplicable en un marco propicio, así que hasta que todo se normalice, podría volver Jorge Videla.

¿Ven? cinco puntitos nada mas, que éste gobierno de mierda no se sienta a dialogar.

Por eso, TN llama a todos al diálogo, y no dudo que llamará a Natanael a explicar su situación, sin importar que sea kirchnerista y, por supuesto, culpable.

Clarín ama la libertad de prensa, de expresión y por eso te toca el timbre de tu casa, para que te expreses libremente.



Fuentes

Clarín (¿Hay otra?).


9 comentarios:

  1. jajajaja... muy bueno Martin!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Viste que en los "debates" que arma TN siempre la proporción es 2 a 1 no? 2 opositores a 1 oficialista. Y eso sin contar a el/los/conductores, que no suelen ser precisamente kirchneristas. Digamos un 5 a 1. El mensaje? La oposición somos muchos y el oficialismo son pocos. Es un mensaje subliminal, obvio!

    Decime si te prece muy delirante mi lectura

    ResponderEliminar
  3. Nix y Patricio: ¡Gracias a ambos! Por supuesto, exageran.

    QKK: ¡Wow! también tenemos La Bloguera, a Sandra Russo, El Argentino y Canal 7, aunque maso porque ultimamente Gvirtz está demasiado radical.

    Leo: Está claro como plantean el juego. Dos opositores (o mas), mas dos periodistas contra un sólo oficialista. La idea es que no tenga posibilidad de desarrollar temas. La oposición no necesita desarrollar temas, no lo hace nunca, la oposición es pura chicana (y no es prejuicio, el 90% del tiempo, incluso Solanas y parte de la izquierda, se refieren a cuestiones periféricas o suposiciones, manejan dos o tres frases hechas "la gente quiere cambio", "la gente eligió otra cosa", "esperemos al 10 de diciembre", "no hay legitimidad", "resolver los temas del campo", "kirchner es autoritario", "ley K", "chavismo", "consenso y diálogo", "indec/moreno", "censura", no mucho mas).
    Es como querer escribir un libro arriba de una lancha, con el agua salpicándote, moviéndose de un lado al otro y tres tipos empujándote de un lado a otro. Indudablemente, ganan los que quieren quilombo.
    A eso le llaman "pluralidad".
    Yo no he visto en mi vida tanta hipocresía y desfachatez llevada a la práctica como lo que hacen los medios de comunicación argentinos, basta ver a Pizarro en canal 9 y pensar "puta, ni en Crónica son tan bizarros", para darse cuenta de dónde hemos llegado.

    ¡Saludos a todos!

    PD: No dudo que a Natanael Clarín lo va a invitar. Que la inocencia me valga...

    ResponderEliminar
  4. lo de la proporcion entre los invitados, ya es un clasico, es como esas jugadas donde la pelota queda boyando cerca del area y son todos puntapies al arco, imposible que el arquero pueda despejar y salir jugando, a lo sumo, la manda al corner con soltura, y en eso quedan los funcionarios "oficiales" cada vez que se los invita ....


    el otro dia segun me comentaba un amigo mio me estoy "comiendo el buzon" de que clarin es opositor ....

    sin palabras

    ResponderEliminar
  5. Ja... Fede, tiene razón tu amigo, ¡si es obvio que Clarín es kirchnerista! ¡jajajajaja!
    Es que la gente ve lo que quiere, es algo de lo que no tengo dudas. Y mas aún "Lagente"...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un dia se les va a escapar la tortuga ,voy a ir yo ,y agarrate catalina.

    ResponderEliminar
  7. Ah... ¡si va ud. Guille se arma la gorda (Carrió)!
    ¡Pagaría por verlo en A dos Voces!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.