viernes, 4 de septiembre de 2009

Ponelo a Pigna (uh ah)

Hey, chabón/a:

El miércoles 9 de septiembre, en El Espejo Retrovisor de Felipe Pigna va a estar un bloguero de lujo de nuestra querida comunidad kirchnerperonística: el profe Daniel Chiarenza. El programa va a las 23 en canal 7. Lo sé, lo sé, Pigna no es precisamente un héroe de la blogósfera justicialista, pero vale la pena el esfuerzo.


Daniel escribe en su blog sobre diferentes sucesos de la vida histórica argentina y mundial siguiendo una línea cronológica día a día (algo así como un 24 de historia, je), y éste miércoles va a charlar sobre el dr. Ramón Carrillo, y por ende sobre el peronismo.

Véanlo, no sean guach@s.



Fuentes

El Argentino
http://www.elargentino.com/nota-34305-Felipe-Pigna-vuelve-con-El-espejo-retrovisor.html

Imágen
http://malditosperonistas.blogspot.com/

Daniel Chiarenza
http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com/
.

7 comentarios:

  1. no entendí por que Pigna no sería valorado en la Blogósfera Nac&Pop? acaso no pertenece a ese espacio su enfoque historiográfico???

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Carrillo para mi, uno de los mas grandes del peronismo! su obra sigue en pie. gracias a su genio (y el respaldo del general)

    ResponderEliminar
  3. Estaremos atentos... esperemos que despues alguien lo suba a youtbe.

    ResponderEliminar
  4. Alli estare como todos los miercoles a las 11 .. 11 y 10 ... 11 y 20 .. ma que se yo porque si algo no tiene el espejo retrovisor es un horario fijo de comienzo jaja.

    Anonimo, no se si es o no valorado, por mi parte, lo considero una buena "otra vision" un poco mas sensata de muchas cosas que se han sucedido a repeticion en la historia no solo de nuestro pais sino de nuestro continente y quienes las han contado previamente han sido por demas influenciados por "una parte de la historia" por lo que sus trabajos son por demas poco veridicos, en el contraste de ambos tal vez tengamos algo muy interesante. Si a alguien no le agrada Pigna, esta en todo su derecho, pero no me parece positivo ir tildando cosas de nac y pop y gorilas o cualquier otra denominacion para decir "me gusta o no me gusta", es un ataque a la individualidad, y al respeto por la capacidad de pensar de cada persona.

    ResponderEliminar
  5. siento lamentable el hecho de que me haya dado gracia la alucion a cierto programa comico de cierto actor con bigote casi perpetuo, tengo la risa facil, mierda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, sólo lo comenté porque en general he notado que Pigna no cae del todo bien. Confieso que tampoco me gusta mucho, pero no le tengo bronca. De hecho, sus programas me parecen buenos en el sentido en que busca darle un giro a la forma de contar la historia -mal o bien, pero es la puerta de entrada- y tampoco estoy en las antípodas del pensamiento de Pigna. Pero... que se yo, me parece que es bastante pergolinesco en su forma de ver la historia, bastante CQCero, ¿me explico?

    Silvia: Es muy interesante la historia de Carrillo. Lo primero que leí sobre el fué de Daniel, de hecho el mismo me mandó unos videos (creo que de la Oesterheld) en los que le hicieron un homenaje.

    Verbo: Okas. Yo me parece que voy a tener que pedir lo mismo, porque el miercoles no sé si llego a verlo, vuelvo de noche a casa.

    Fede: ¡No entendi lo del programa! Pido disculpas si generalicé demasiado con lo que dije de Pigna, de hecho a mi tampoco me desagrada totalmente, lo que dije fué porque he leído duras críticas a Pigna, y a lo que apuntaba era que independientemente de que te guste o no Pigna, valía la pena porque es un cro. bloguero que escribe muy bien y sabe mucho del tema.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ana: disculpame por llamarte "Anónimo", no habá visto el nombre. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.