jueves, 1 de octubre de 2009

Ay, no se...


Mientras esperaba el bondi, hoy le saqué una foto a los afiches que le pegan a Scioli por el tema de bajar el horario de los boliches. La verdad, es que los ví hace un par de días, pero recién hoy pude fotografiarlos. Posiblemente, los que sean de provincia los vieron, no sé si los que viven en Capital los habrán visto (y seguramente no, los que son del resto del país).


Yo creo que la medida es poco acertada, por muchas razones. Primero, que ya se aplicó y no funcionó. Segundo, que la venta de alcohol en la calle es igual o peor que en los boliches. Tercero, que creo que estando en la calle los pibes van a comportarse aún peor. Y cuarto, que me parece que atiende a un pedido estúpido: ¿es una cuestión tan importante lo que pasa a la salida de los boliches?

Ahora bien, por otro lado, de lo que estoy cansado es de la actitud emo-capusottiana de nosotros, los argentinos (y no hablo de nuestro amigo Natanael): "ay, no se... dudo". Sinceramente, no sé quien pegó ese cartel, pero tengo tres ideas posibles: 1- Un grupo de pibes (improbable), 2- Un grupo de padres republicanos (probable) y 3- Un grupo de empresarios de los boliches (muy probable). Descarto el primer caso posible, y entonces me pregunto... ¿quienes son los que presionan a Scioli, o al gobernador o intendente que le toque, para solucionar "problemas" que son ciertamente boludeces? Exactamente, son los mismos padres que pueden haber salido ahora a decir que está todo mal. Quiero pero no quiero. Controlen a mi hijo, que vuelva la colimba, pero no me repriman al nene que quiere volver cuándo se le antoja. En caso de que sean únicamente los muchachos "bolichistas", que de hecho según sé cortaron una calle el otro día como medida de protesta (?! ... en cualquier momento la vemos a Ernestina cortando la 9 de Julio), no sé si no es peor aún porque el repudio responde simplemente a un interés económico, pero además es de una hipocresía abismal. En primera instancia porque el cartel dice que los pibes son "contenidos" por los boliches, lo cual roza el ridículo cuándo uno recuerda hechos como el del boliche La Casona, en Lanús, o unas cuantas muertes por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, y parece una cargada, si a continuación no justificaran su posición con un "en la calle, con lo que vale un trago de 330 ml en un boliche, compran dos botellas de cerveza", omitiendo temas de graduación alcoholica, la verdad es que el argumento es una estupidez. Es sabido que muchos locales bailables le venden alcohol a menores de edad, violando la ley pero encima resulta que para que no tomen mucho lo que hacen es venderles muy caro (es para que no tomen mucho eh, no para ganar mas guita).

Lejos estoy de defender a Scioli en ésta, pero la situación se me hace parecida a la de los delitos cometidos por menores. Cuándo el tema empezó a dar vueltas y vueltas por los medios, a pesar de que tipos como Zaffaroni decían claramente que el índice de delitos con homicidio cometidos por jóvenes era del 1%, Scioli no hizo mas que responder con cierta demagogia: "bajemos la edad de imputabilidad". La respuesta de TN fué hacer desfilar curitas, sociólogos y coalicioncívicos indignados por la posición fascista de Scioli, y para peor mezclando continuamente delitos de menores con pobreza, estigmatizando aún mas a los jóvenes de bajos recursos.

Y acá un poco me respondo con otra pregunta a la pregunta del otro día, cuándo hablé de "la otra cosa"... ¿No será que la oposición (no sólo política, también desde los medios, también desde las instituciones, también desde las empresas, la oposición como un todo: los argentinos que chillan todo el día porque su vida es un martirio, y no hablo precisamente de los que pasan privaciones y enfrentan problemas de verdad atendibles) es como la gata flora?


Fuentes:

Clarín
http://www.clarin.com/diario/2006/12/15/um/m-01328686.htm
http://www.clarin.com/diario/2007/11/28/sociedad/s-03415.htm
. .

9 comentarios:

  1. Unidad de concepcion,pase por el blog y lo vera

    ResponderEliminar
  2. Claro ,tenes que meter al emo ,pero aca no lo hago cargo, ruin.
    Muy bueno el post ,vamos la ley de medios ,carajo.

    ResponderEliminar
  3. Recordatorio: de sonseras


    "-Entre los países de la región-Brasil, Chile uruguay- Argentina es el que mas pobreza ha generado en los últimos cuatro años"
    Argentina 2003: pobreza 60%
    Argentina 2009: pobreza 22% (lo dijo Nestor)

    "- el que mas devaluó su moneda con respecto al dólar"
    Argentina 2002 Dolar $3,70
    Argentina 2009 Dolar $ 3,85

    "- el que tuvo mas inflación"
    Mirando el dato de arriba, diría apreciación real del País.

    "- el que tiene un matrimonio que quintuplicó su fortuna personal durante el ejercicio de la presidencia."
    Se los castiga por ser exitosos y buenos administradores del País y de sus cuentas.

    "- en el que la mayoría no los quiere y solo los quiere una minoría alucinada que cree ver en dos millonarios a dos comandantes liberadores descendiendo de Sierra Maestra."
    Lo de alucinado lo deben decir por DEREK, yo no consumo nada, eh!

    "(En mi pueblo se los llama "seres humanos venidos a menos" por esta discapacidad dialéctica)"
    Esto me alegró el día, porque si formar parte de esa minoría que cree en un proyecto Nac&Pop, y que además lo vive y es feliz con eso, significa ser un humano venido a menos, pues bien, que alegría saber que la gran mayoría son seres superiores que seguramente son aún más felices.
    Por que, al final lo más importante es que el pueblo sea feliz.

    ResponderEliminar
  4. Si ,los alucinados son los de derek.

    Martin mira lo que encontre.

    http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=162356&id=316162&idnota=316162

    ResponderEliminar
  5. Disculpen, ante todo aclaro algo: se terminaron los comentarios anónimos en éste blog. La idiotez del ser humano es infinita y perjudica a otros, lamento en serio tener que hacerlo porque hay gente que comenta anónima pero lo hace con respeto. Pero bueno, como ven, siempre hay uno que pudre todo. Por cierto, una advertencia a "germencachariense": tampoco voy a admitir insultos a los propietarios del blog ni a los comentaristas, ¿Está claro? Es la última que pasa, la próxima, se borra.

    Y si, somos dictadores, así que no pierdas tu tiempo.

    En un rato contesto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Walter: Fue telepático... estoy sospechando del PRO.

    Peter... ¡No entendí!

    Guille: gracias. El emo en este caso aparece como buen ejemplo, por eso te enojás :P

    Ariel: mil gracias por tomarte el laburo de responderle, pero le eliminé los comentarios. Era el el que comentaba varias veces viniendo a provocar y agredir, y por supuesto acá no comenta mas. Libertad es también saber ejercer la libertad, y algunos se pasan de la raya. Gracias por la respuesta, los que hablan de los Kirchner no tienen vergüenza, son los que antes criticaban a Menem y hoy no se sonrojan de estar en la misma vereda, porque de última vengan Cobos, Reutemann o De Narváez, lo que vuelve es el menemismo. Como bien indicás, los Kirchner bajaron la pobreza, la desocupación, el trabajo en negro, incrementaron el presupuesto educativo, los salarios, el PBI, las reservas, la jubilación y podría seguir. Pero ojo, tienen como 40 millones, que diría mi abuela... votemos a De Narváez que tiene 300 millones pero se los ganó honestamente con un canal que no puede tener y echando mil años de experiencia en casa Tía, o a Macri que tiene quien sabe cuántos millones, pero a fin de cuentas sólo evadió impuestos y contrabandeó autos, echó empleados, se fué a Brasil, le estatizaron la deuda... o sea, es una risa.

    Guille: Gracias por la nota.

    Salus.

    ResponderEliminar
  7. HABLANDO DE GATA FLORA (ES POCO)VOLVIO A APARECER LA MÁS GORDA, VENENOSA,RESENTIDA Y ENFERMA.ESTA VEZ VOLVIÓ NO SÉ DE DONDE Y OTRA VEZ EMPEZÓ A TIRAR SUS MENSAJES AGOBIANTES.ESTIMADO MARTIN A VECES DA RISA Y OTRAS PENA.

    ResponderEliminar
  8. Gabriela... aunque no la veamos, Carrió siempre está...
    Que aparezca, nos hace mas favores cuando aparece que cuándo anda jugando a las escondidas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.