domingo, 11 de octubre de 2009

Contrastes

Sinceramente, creo que ésto es algo que nadie debe dejar de ver, tanto oficialistas como opositores. Agradezco de antemano a las fuentes de ambos videos, las originales (que cito en fuentes) y a quienes me acercaron los videos de algún modo, que fueron Pipi y los muchachos de Catanpeist.

Por favor véanlos, no son largos.







Y yo, después de ésto me hago algunas preguntas.

La primera, es la que mas me preocupa. ¿Por que tantos adultos de edad avanzada (que no son todos ni mucho menos) le impiden a la juventud hacer su propia experiencia política? No sólo están en la TV las Mirthas y los Grondonas, también están en la calle las Doña Rosas y los Don Carlos (que además, tienen una fábrica que se recuperó durante el kirchnerismo), pontificando con lo bueno que era todo antes, hace años. ¡Antes había dictaduras cada 5 años, Don Carlos! ¡Hace años Doña Rosa no se podía poner una mordaza de juguete! porque si salía con la mordacita a la calle, con gusto le iban a colocar una bastante mejorada y efectiva. Y esas dictaduras, las habían pedido Don Carlos y Doña Rosa, que después fueron a la plaza a vivar a Galtieri y a putear a Galtieri. Don y Doña son los que llamaron "Revolución Libertadora" a un alzamiento de asesinos que revolucionariamente venía a reinstaurar el régimen conservador, llamaron "Proceso de Reorganización Nacional" al proceso que reorganizó, sí, pero en el sentido de los años '30, haciendo crecer la pobreza, el desempleo y el endeudamiento del país, porque además de asesinar también sabían hacer muchas otras cosas mal. Eso es lo que Don y Doña no sólo no pudieron prevenir, sinó que pidieron. Y hasta algunos se atreven a pedir al día de hoy.
Por favor, basta de "antes el mundo era mejor". Basta de arrogarse la sabiduría que no tienen, basta de quejarse de cómo está el país, la culpa no la tienen los pibes de 20 años, usen o no la remera del Che, sean o no jóvenes K. Si hay que buscar culpables, la culpa la tienen ustedes Don/Doña. Dejen de crear jóvenes a su imágen y semejanza como el cuadrito del neoliberalismo, Micheletti. Bas-ta (lo digo a lo Don Jacobo), ¡están condenándonos a una rueda interminable!

La segunda es... vistas las pruebas, ¿es tan cierto que a los de un lado los llevan y a los del otro no? ¿es cierto que unos tienen los libros y los otros las alpargatas? Indiquen, porque sinceramente no estoy tan seguro de que sea como reza la tradición. A fin de cuentas, las alpargatas a ésta altura de la historia simbolizan a De Angeli, ¿o no?

Tercera: ¿Entonces, cuándo dijimos que ésto representaba censura, teníamos razón?





4 comentarios:

  1. Nada más "venido a menos" que un gérmen, un ínfimo organismo cuya única finalidad es hacer daño, darle entidad a la pudrición de aquello que habita.
    Este mamarracho de aparición ahora habitual debiera entender, si tal cosa es posible, que la estupidez (empezando por la suya) también es una forma de corrupción porque viene a tirar sus "verdades" haciéndose olímpicamente el idiota respecto a otras verdades, a otras corrupciones, que andaban y andan todavía por ahí.
    Tonto venido a menos, volvé a la nación, a perfil, no te "contamines" por acá.

    ram

    ResponderEliminar
  2. "Los seres humanos venidos a menos..."
    Te pisaste "gérmen patógeno", vos sos el anónimo que comentó pavadas en "La cosa y la causa" usando la misma frase pero con errores.
    Saluditos y no te termines toda la vaselina que todavía falta más.

    ResponderEliminar
  3. El contraste es espectacular. Es la demostración de que nosotros estamos vivos y ellos son momias, carcamanes que no pueden articular dos palabras con coherencia. Incluso sus jóvenes son pobrecitos patéticos, solos de toda soledad, que dedican su tiempo libre a dejar su baba ponzoñosa y dar lástima utilizando expresiones del tipo "seres humanos venidos a menos". Ram, el germen es tan poquito que ni siquiera conoce la comunión con los suyos, no ha de haber sido un niño querido, pobre, y ahora nos cobra el desamor a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Cr@s y amig@s, no le den importancia, a ver si todavía se cree que la tiene.
    Es un adolescente, en una época yo también tocaba timbres, ya esta. Se elimina en dos minutos.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.