miércoles, 28 de octubre de 2009

La primera secuela de las palabras de Diego: Llega Peña Esclusa

El otro día leía este post de Mona en el que alertaba sobre el grupo UnoAmérica, una de tantas "ONG's" que aparecen de la nada, y su intención de destituír a Cristina Kirchner (eso sí, en el marco de la Constitución eh).


Canal Siete respondió a UnoAmérica, la organización democrática que tiene una mira telescópica en su logo. Y sí. Parece que los unoaméricos también la tienen adentro.




Fuentes:

Canal 7:
http://blogs.tvpublica.com.ar/internacional/2009/07/25/unamerica/

Blog de Mona
http://kalmakampokaminemos.blogspot.com/2009/10/ongs-argentinas-pertenecientes.html

Imagen:
http://www.globoterror.com/files/images/alejandro_pena_esclusa.preview.jpg
.

9 comentarios:

  1. Creo que al tema hay que darle la trascendencia que realmente tiene. Se trata de una ONG que nuclea a los fachos. Esa "unoamerica" (así en minúsculas) es una ong dice en su portal:
    "Por UnoAmerica
    Politica Buenos Aires, 18 de octubre.- Más de veinte Organizaciones No Gubernamentales de la República Argentina, pertenecientes a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), promoverán la destitución de Cristina Kirchner en el marco de la Constitución y normas de la democracia."

    O sea, 20 oeneges que pertenecen a una oenege.
    Son "sellos" y nada más.
    Ayer puse en el Post de Mona un comentario sobre éste mismo tema. También agregué unos links.

    ResponderEliminar
  2. Si, y si bien yo me lo tomo un poco a la joda, ésta gente abiertamente dice que quiere destituír gobiernos democráticos por ser de izquierda.
    Y tiene entre sus integrantes a militares o ex carapintadas, no es joda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. dios los cria, y el viento los amontona, por suerte, estamos viviendo epocas donde todos estos gorilas de cuarta, no tienen mas lugar representativo que unas cuantas ongs y demas asociaciones muy lejos de ostentar o al menos pelear por el verdadero poder institucional. De todos modos, no hay que olvidar que tanto las verdades como las mentiras se parecen mucho cuando son bien contadas, y teniendo en cuenta que gran parte del poder economico en general, no por conviccion sino por conveniencia podria sentirse tentado a difundir ciertas formas de ver la realidad cercanas a estos muchachos ....

    ResponderEliminar
  4. me olvide de cerrar la frase .. "y tieniendo en cuenta .... bla b bla bla ... a estos muchachos, no habria que restarle tanta importancia.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Fede que los van a fogonear desde el poder real y los medios. Todo depende del receptor a fin de cuentas, y creo que esa batalla es muy difícil de ganar. El receptor tiene poco tiempo o herramientas para contrastar, y encima está ya determinado a prejuzgar. En el análisis de muestras, hay un tipo de error que se conoce como error de preconcepto. Es cuándo un analista sabe que le tendría que dar un cierto valor, y en el momento de leer ante la duda tiende al valor deseado. Acá pasa algo parecido, a la hora de comparar, lo hacen en base a si es o no es oficialista quien lo dice.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  6. UnoAmérica es la fachada (viene de la palabra facho) de una ong que encubre un nuevo experimento tipo escuela de las Américas. Esto informa http://www.alainet.org/active/29705
    ¿Quiénes son?

    UNOAMERICA es de reciente constitución; se estableció en diciembre del año 2008 en Colombia. Las organizaciones que la conforman indican que su misión es contrarrestar a los partidos que integran el Foro de Sao Paulo, y que hoy son gobierno en varios países de la región. Aseguran que dichos gobiernos han cambiado el paredón de fusilamiento por las reformas constitucionales, que pasarían a ser los mayores peligros actuales para la libertad y la democracia.

    Aunque afirman no vulnerar los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, el informe presentado recientemente en Bolivia por parte de un ciudadano colombiano fue una muestra de flagrante injerencia y desprecio por la institucionalidad. El director de UNOAMERICA, Alejandro Peña Esclusa, fue denunciado hace pocas semanas por su intromisión desembozada en la campaña electoral salvadoreña en favor del partido ARENA, fundado y financiado por paramilitares.

    El sitio web de la organización UNOAMERICA presenta pomposamente a Peña Esclusa como ex candidato a la presidencia de Venezuela, y es verdad. La última vez que se presentó a una contienda electoral en su país obtuvo el 0,04% de los votos, exactamente 2.424. Se trata de un personaje íntimamente asociado a las peores causas: promotor y vocero en Venezuela de TFP (Tradición, Familia y Propiedad) agrupación católica ultrafundamentalista y antisemita; también trabaja hace años en coordinación con Lyndon La Rouche, asesor de R. Reagan y representante conspicuo de la extrema derecha norteamericana.
    Uno de los principales referentes de UNOAMERICA en Argentina es Patricio Videla Balaguer, hijo de un célebre militar golpista de los años cincuenta, y golpista él mismo en tiempos de los alzamientos “carapintada” contra la naciente democracia de la década de los ochenta. Es miembro destacado de organizaciones como la mencionada TFP o “La Historia paralela”, que reivindica el genocidio perpetrado por militares argentinos y criminaliza a sus víctimas. Por eso, no es casual que Videla Balaguer se sume a los estrafalarios informes de la flamante organización, y demande en sus escritos la constitución de “una comisión permanente que defienda los derechos humanos” promovida y coordinada por UNOAMERICA, claro está.

    La derecha boliviana y sus grupos de poder anunciaron la constitución de un frente único de cara a las elecciones presidenciales de fin de año. Huérfanos de padrinos norteamericanos, no tienen más remedio que insistir en el autismo, la estrategia del caracol, y patrocinadores siniestros como UNOAMERICA.

    A seguir indagando y posteando información como esta que tuvo su lugar en un informe especial del noticiero internacional de Canal 7 hace un par de meses.

    Salutes!

    ResponderEliminar
  7. Buena info, KAID.

    Aparentemente tienen celulitas por todos lados, incluso acá y están muy vinculados con la derecha mas ultra que puede haber (ej: carapintadas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. EL DIRECTOR DE RADIO MADRES, LANTERI, DIJO QUE LA BULLRICH PARECE QUE ESTÁ BANCADA POR UNO DE ESTOS LINDOS "GRUPOS DEMOCRÁTICOS", HABRÍA QUE AVERIGUAR
    UN POCO.

    ResponderEliminar
  9. Diego, disculpá. No había visto el comentario.
    Creo que Bullrich a esta altura es inimputable, sin embargo es un dato interesante el que tirás, y te aseguro que no me sorprendería en lo mas mínimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.