domingo, 18 de octubre de 2009

La tercera inclinación

Hoy leo en el diario de lagente, que el amigo justicialista don Pino Solanas, en un acto masivo de 500 personas en un club de La Plata celebró el 17 de octubre y llamó travestis a los Kirchner:


Apartado de las celebraciones oficialistas y del peronismo disidente, el diputado electo por la Ciudad, Fernando "Pino" Solanas, reivindicó anoche el "17 de Octubre" como una "gesta histórica" que determinaría, según sus afirmaciones, el "compromiso presente" con una alternativa de representación política superadora del PJ orgánico y de las coaliciones opositoras que incluyen la diversidad del radicalismo.

"Los Kirchner son travestis infiltrados en el movimiento nacional", dijo Solanas. Y, además, cuestionó al vicepresidente Julio Cobos con su "conglomerado radical", y a los peronistas Carlos Reutemann, Felipe Solá y Eduardo Duhalde los calificó como "engaños electorales". El acto fue en el club Universal de La Plata, ante 500 personas.
Que se yo, todo bien. Bah... se entiende. De una persona de mas de 70 pirulos que pretende gobernar el país con el 2% nacional y hacer la reforma agraria, petrolera y/o minera sin apoyo de los partidos grandes, casi sin apoyo sindical y ni siquiera con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo (que también son travestis por caracter transitivo) se admite casi todo.
Hablando en serio, lo lamento porque hay muchos amigos y gente de bien que cree en Solanas, y el destino de Solanas y de lo que el cree que construye es evidente, pero como en todo, el tiempo va a demostrar que era un disparate. El PRO y TN contentos con la actitud de Pino, que sigue allanando el camino al cobismo y el macrismo, y que escupe el asado todo el tiempo, aún cuándo se logran tejer alianzas parlamentarias que podrían frenar el avance de la derecha.
No, no. No creo que la travesti Cristina salga a decir "Pino Solanas es un hombre senil y delirante, que cree que va a gobernar el país cuándo no puede juntar 1000 personas en un club de barrio". No. Cristina es una dama, che.

Pero nosotros que no somos damos, Ale que es el autor de la letra y los muchachos del grupo googlero K, editamos este video para que en éste tipo de ocasiones podamos responderle al amigo Solanas pero con humor y buena onda.



Por cierto, aunque con cierto retraso, un especial agradecimiento al cro. Artemio por su esfuerzo para llevar al peronismo de verdad (no el travesti) a la escena política argentina.




9 comentarios:

  1. ES-PEC-TA-CU-LAR.

    Firmo todo lo que decís de Pino.
    Cuando Artemio jugó para Pino lo critiqué en su blog (me imagino que esa noche no pudo dormir, pobre...)

    Es triste el papel de Pino, criticando al Gob. Nacional en lugar de señalar las miles de cosas reprobables y deleznables del Gobierno Macrista.
    Pero bueno, el papel que le asignaron es ese y, si deja de representarlo, deja de estar en los Medios.
    ¿Cuánto hubiera sacado si los Medios no lo hubieran apoyado?
    Ese 24% no es suyo, suyo, como la guita del filántropo colombiano...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo. Respecto a Artemio, se mandó unas cuantas, no fué la única ni la peor. Por ejemplo, decirnos "kirchneristas tardíos" o "vayan a votar a Binner", proponiendo que se necesitaba mas peronismo (vaya a saber que es el peronismo del que habla, si Duhalde, Barrionuevo o Reutemann). En fin, es un blog interesante pero en el que no creo desde entonces, y creo que de última tengo en que apoyarme: las estadísticas del día de la elección, por lo menos.
    No sé si no habrá dormido esa noche por tu comentario, pero mas de uno le pasó factura.

    Yo sinceramente trato de no pegarle mucho a Solanas por una cuestión de respeto a mis amigos que lo siguen, pero si tengo que opinar realmente me parece patético. Primero, no toma en cuenta que quiere construir un liderazgo en un país con 60 años de tradición bipartidista con eje en el PJ y la UCR, cosa en la que también se equivoca Sabbatella (que llegó a la política con bases de la UCR y el PJ, casualmente). Segundo, no tiene en cuenta que tiene 70 pirulos y sigue jugando a la estrellita cuándo tendría que pensar en cuadros políticos que sigan su "plan". Tercero, habla mal de todos y por igual, se dice progresista y le parece lo mismo el oficialismo que el PRO, de hecho le pega mucho mas al oficialismo. Cuarto, no sabe armar políticamente ni le interesa armar alianzas, cree que con un 2% nacional y sin apoyo real de los actores sociales va a llegar al poder y tomar medidas mas progresistas que las que al propio gobierno, peronista, con la CGT a favor, con las Madres a favor, con medio PJ a favor, lo hirieron de muerte.

    Si vos tenés dos fuerzas grandes, A y B, y de A y B la que mejor te representa es A, y se viene una evidente avanzada de B. Y para colmo vos tenés menos del 10% de la representación que tienen A y B, y A te tira una punta para que te sumes... ¿mandarías a cagar a A? Eso es lo que hace Solanas.

    Y como bien indicás, encima hace palanca en los medios (y no cualquiera: TN, Grondona...) y desconoce que gran parte de ese 24% porteño, es gente de centro-derecha o apolítica que lo votó porque hablaba de las minas de San Juan que quedaban muy lejos y mal de Cristina y Néstor, pero que en su puta vida votarían de nuevo a la izquierda. De hecho, nunca la votaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y BUENO, YO LO PALPO COTIDIANAMENTE.

    MI HERMANO APOYÓ AL LOCKOUT DEL CAMPO Y A LA MESA DE ENLACE SÓLO POR SU ANTI-KIRCHNERISMO.

    VA A CENAR CON TIPOS TAN PERO TAN ANTIPERONISTAS Y NO SE PREGUNTA COMO UN SOCIALISTA COMO ÉL SE SIENTE MÁS CÓMODO CON UN GORILA ANTES QUE CON UN PERONISTA.

    ESO SÍ DEFIENDE A EVO MORALES , CHÁVEZ Y CORREA, Y TAMBIÉN A CASTRO.

    Y EN ARGENTINA COBOS Y MORALES LE PARECEN MEJOR QUE LOS KIRCHNER.

    SÍNDROME PALACIOS-RIPOLL.

    O MI IZQUIERDA, O NINGUNA.

    ResponderEliminar
  4. Diego: Con todo respeto a tu hermano, esos son los peores, porque directamente niegan la realidad, y si viene de afuera es bueno. Es mas, ¿que tienen en común todos los que nombraste que no tiene segurísimo el matrimonio Kirchner?
    Si, adivinaste: no son peronistas.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la idea de Sabatella es jugar mas adelante con Kirchner.
    Tiene un discurso diferenciado pero dice lo mismo, je.
    Y me gustaría que el socialismo no estuviera de jermu de la UCR aportando lo racional al nuevo Aliancismo (ACyS).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: Sabbatella, a pesar de que puedo no coincidir con algunos puntos, juega políticamente en forma mucho mas lógica que Solanas, pero además si fuese kamikaze como Pino tendría la excusa de ser jóven. Solanas parece un adolescente de 70 años.
    No dudo de que Sabbatella terminará jugando con el kirchnerismo, porque sabe que la alternativa es peligrosa para el país y también para sus propias aspiraciones políticas.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  7. A ver, como siempre con un posteo como este, me surgen posiciones y contra posiciones.
    Si es que lo dijo (hace tiempo que no le creo nada a los grandes Medios) me parece que esta pa tras Pino. Recien le comente brevemente a mi novio y dijo "está como una Lilita". Eso figura lo que pienso.

    Hasta ahi estaba de acuerdo, pero cuando leo ciertos argumentos como que un pais de herencia bipartidista parece ser una locura tratar de romper la tradicion, la verdad mi cabeza empieza a moverse para los costados.

    Con respecto a los 4 puntos de los que le hablas a Ricardo,
    1- completamente en desacuerdo. Si algo me entusiasmo de Sabbatella es que no se conforme con seguir la tradicion politica y que sepa que las realidades son ante todo, dinamicas. Lo mismo puedo respetarselo a Pino.
    2- concuerdo con vos, no se bien cual es el drama ahi, si es puro narcisismo o que, pero me parece que el tipo no esta pensando a futuro.
    3- lamentablemente de acuerdo. Creo que es lo peor de su muestra escenica (no me gusta mucho decir "performance"), creo tambien que en una sociedad como la nuestra, es mas facil y mas productivo tomar la posicion de Pino que la de Sabbatella. Y me quedo con Sabbatella.
    4- por un lado considero que es personalista y que no sabe construir con el otro, pero por otra parte no creo que el "propio gobierno, peronista, con la CGT a favor, con las Madres a favor, con medio PJ a favor" sea el unico que puede lograr medidas necesarias. De lo contrario y bajo esa logica, que se queden los Kirchner eternamente y hagamos despues suicidio colectivo, porque no conseguiremos nada mas ni mejor. Obvio, estoy exagerando hasta el extremo para que se note porque no estoy de acuerdo con esos razonamientos, de la misma forma en que no concuerdo con planteos como algunos de Pino, como que "Obama esta a la izquierda de los Kirchner".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ah, perdon che, pero se me paso algo que quiero decir de hace rato: me parece que una cosa es criticarle a Pino lo que dice y otra muy distinta es tirarlo abajo por "donde lo dice". Muchos hoy kirchneristas estuvieron en lo de Grondona, en Medios de Clarin y me pareceria absurdo criticarlos por eso. El tema es que dicen y que hacen, no desde donde transmiten.

    ResponderEliminar
  9. Sabrina, llega tarde mi respuesta (pasa que generalmente éste tipo de respuestas me gusta pensarlas, pero dejo pasar el tiempo y se pierden).

    A ver, son muchas cosas... y pasó el tiempo. Yo creo que los enfoques de Solanas y Sabbatella son antagónicos. Coincido con la percepción de tu novio sobre Solanas, tanto que muchos me vienen diciendo lo mismo y no me parece nada desacertado, el discurso de Solanas es cada vez mas parecido al de la Carrió del 2001.

    Ahora bien, vamos al tema Sabbatella y el bipartidismo. Sabbatella propone algo así: Armemos una coalición de centroizquierda temporal (en el congreso, claro) que condicione al oficialismo a sacar leyes progre, porque sabemos que el oficialismo puede llegar a hacerlo y porque podemos tener un número como para imponer cierta presencia en el congreso. Ok, hasta ahí está bien, lo comparto. Es una idea mil veces mas razonable que la del resto de las izquierdas del parlamento de repartirse comisiones con el PRO (¡¿para que?!).

    Sin embargo, no es que se trate de que quedémonos con los Kirchner 20 mil años y listo, sinó que el límite real del país hoy es aún mas bajo que el kirchnerismo inclusive. Sabbatella quiere redoblar la apuesta con tres cuatro de copas, es un poco peligroso. Cuándo se dé cuenta de que no tiene cómo jugar semejante partido, va a tener que admitir que los límites del presente no eran tan malos, de hecho al día de hoy son demasiado altos, la sociedad le está diciendo a los Kirchner que no quiere un gobierno "tan de izquierda", ¿me explico?. Y no digo con ésto que se va a volver "K", pero sí que va a tener que buscar aliados y sus aliados van a estar en el oficialismo. Hace un tiempo decíamos que no había nadie a la izquierda del oficialismo. Yo sigo creyendo lo mismo, porque si vos comparás cuadros que hay en el oficialismo con algunos de la centroizquierda es notable la diferencia. Y no lo digo por Sabbatella precisamente.

    Cuándo hablo del PJ, la CGT y demases es porque efectivamente es así. Si el gobierno con toda esa banca no puede avanzar minimamente, ¿como hacerlo sin ninguna estructura y lejos de todas esas fuerzas?
    No se puede forzar a que la sociedad se adapte completamente a tu proyecto, yo creo que hoy no hay masa crítica en la sociedad para un proyecto socialista o de izquierda cuándo ni siquiera hay masa crítica para un proyecto peronista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.