miércoles, 2 de diciembre de 2009

Adivinanza (para niños)

Primer acto:




Segundo Acto:





Tercer Acto:





¿Como se llama la obra?




Catanpeist:
http://catanpeist.blogspot.com/

26Noticias:
http://www.26noticias.com.ar/

TN
.

13 comentarios:

  1. ¡Apunten al gobierno!

    ¡Qué HdP!

    espacios públicos

    ResponderEliminar
  2. Si sugieres que los piqueteros que estuvieron haciendo el acampe en cercanía de Plaza de Mayo, están en connivencia con Duhalde, creo que estarías errado en esa conclusión. Los "piqueteros anti-K" como caprichosamente los rotula el periodismo, forman parte del Bloque Piquetero Nacional que agrupa a el Polo Obrero, Barrios de Pie, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA), las agrupaciones Darío Santillán y Aníbal Verón, entre otras.
    Los únicos que en su momento le hicieron caldo gordo a la Mesa de Enlace son los MST Teresa Vive, y que actualmente tratan de olvidarse lo más pronto posible de ese bochornoso papel que jugaron. El resto de las agrupaciones no tienen ningún vínculo con la derecha peronista (Duhalde-Solá-De Narváez), es más, está Barrios de Pie que es el movimiento piquetero que responde a Libres del Sur, y que entre otros, apoyaron gran parte de las medidas progresistas que encaró éste gobierno, y que alguna vez fueron en las mismas listas del FPV, como por ejemplo Victoria Donda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fauno: está todo bien pensadito.

    Guilla: ¡Uia! ¿que pasa que no devalúan?

    Patricio: ¿Anda ganas? ¿a que se debe esa cita piojera? (no lo caché).

    Abel: Yo sinceramente no sé tanto de la interna de las izquierdas, pero no tengo dudas de algo y es que la actitud que tienen es una actitud premetitada. Si hay UNO o son varios es otra cuestión.
    Vamos a convenir una serie de cosas.
    Primero, sí hay un grupo de piqueteros que están claramente asociados a los primeros que pongan la tarasca o el quilombo (Mesa de Enlace, Duhalde, cualquiera): la CCC (Alderete), el MIDJ (Castells) y el MST. Todos éstos que menciono ni siquiera lo ocultan, de sus propias bocas (y fotos) salen las conclusiones. Uno de los grupos que aparece en las fotos es casualmente el MST.
    Segundo: ¿No te parece MUCHA coincidencia que con el recambio legislativo de diciembre se fogueen éstas medidas? ¿no es acaso una maniobra ya clásica y conocida? ¿que te hace pensar que al menos quienes organizan estas manifestaciones no saben que es así, que se quiere utilizar políticamente desde los medios y la oposición de derecha para crear clima de violencia y tensión?
    Tercero: muchos líderes (caso Castells) saben que con las medidas oficiales de asignación por hijo, de las cooperativas y de la reforma política se les termina la joda, ellos son los verdaderos clientelistas, por eso piden una vaca o guita, les da igual, hay que mantener vivo el negocio.

    Si alguien pudiera explicarme que hacen ahí y ahora esas personas, protestando luego de que el gobierno tomara medidas casi de urgencia para paliar la pobreza asumiendo el problema, entonces quizá empezaría a buscar otra expliación. La única que me cabe, es que se dividen entre golpistas y kamikazes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: "Premeditada"

    Agrego algo: Victoria Donda y LdS en general están presionando para quitarle poder al oficialismo en la legislatura y cederlo a las derechas de la oposición. Valoro que hayan estado en su momento, pero no me merecen el mas mínimo respeto justamente por eso, por pasarse de vereda de enfrente poniendo en riesgo la gobernabilidad y vigorizando a la oposición, todo por la ansiedad de ser la oposición del futuro oficialismo de derecha, un asco.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. A la Donda ni las tetas la salvan!!
    (que lástima).
    Perdon por el comentario chabacano, pero alguien lo tenía que decir!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. EOC: Jaja, no hay problema, tomarselo con humor creo que resulta mejor porque hay cosas que realmente si uno se lo toma en serio....

    ResponderEliminar
  7. Precisamente no están entre los acampantes la CCC, el MIDJ, o el PCR; en cuanto al MST Teresa Vive, abandonó su seguidismo a la Mesa de Enlace.
    ¿Qué piden?
    http://www.youtube.com/watch?v=rRriJi4e85U
    Piden sencillamente que los planes para las cooperativas de trabajo no se manejen con criterios clientelistas.
    Es un latiguillo muy usado por los kirchneristas de que ciertas posiciones de la izquierda "le hace el juego a la derecha". Hoy el senador Picheto declaró en su discurso de apoyo a la reforma política: "Este proyecto plantea la consolidación de los grandes partidos políticos nacionales. Y no nos ponemos colorados cuando lo decimos, porque son partidos organizados. Y no esos SELLITOS o estructuras u organizaciones que se juntan sólo para los procesos electorales". Si nos ningunean... ¿Cómo podemos ser funcionales a la derecha?
    Esas declaraciones del senador me hicieron recordar las declaraciones del dictador:
    http://www.youtube.com/watch?v=9czhVmjeVfA
    Vuelven a negar "entidades". No estamos, no existimos....
    En cambio el gobierno nunca es funcional a la derecha...
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128381-2009-07-17.html
    ¿estás seguro?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Abel, cuándo uno toma una decisión tiene que hacerse cargo del carácter realmente simbólico que esa decisión significa.
    Diciembre es el mes mas difícil de 2009 para el gobierno porque le vienen presiones de todos lados, y las protestas se confunden. Los pequeños partidos de izquierda tienen que tener muy claro que no todo el mundo está al tanto de las internas y cualquier piquete es útil para la corporación mediática (me remito a las fotos que saqué) en representación por supuesto de intereses mas grandes (UIA, Duhalde, etc).

    Lo digo de otro modo: aún si el reclamo es válido, una protesta tiene un valor fundamentalmente simbólico. Organizar protestas casualmente ahora tiene un valor simbólico nefasto, en todo sentido.
    El resultado puede ser muy diferente al buscado, pensando bien, y puede ser no muy lejano, pensando mal.

    Esto es algo así como, salvando las distancias, el cuestionamiento que uno puede hacerle a los "pequeños productores" de la FAA. Una cosa es un reclamo que puede o no ser legítimo, y otra el COMO se reclama. Ir con la SRA a cortar rutas durante 100 días es "casi" delictivo. Yo espero que éstos reclamos de la izquierda no lleguen mas lejos que a una protesta de unos días. Espero, veremos que sucede mientras tanto. Quizá hoy no estén Castells y la CCC, o el PCR, quién dice que mañana no quieran capitalizarlo.

    Por último: yo soy oficialista y puedo admitir errores en el gobierno, pero tengo claro que hay un abismo entre el ejercicio del gobierno y la proyección de un gobierno como construcción ideológica (o idealista). El gobierno ha logrado cambios profundos que jamás se hubiesen conseguido si en el ejercicio del poder estuvieran quienes hoy esperan con los colmillos afilados. El gobierno no dice ser de izquierda, el gobierno dice ser peronista y actúa en consecuencia, nunca se prometió una reforma agraria, ni la expropiación de las fuerzas productivas, no hay que medir al gobierno con la vara de la izquierda, hay que medirlo con la vara de la derecha para ver que tan distinto fué al resto de los gobiernos democráticos desde el resurgimiento de la democracia. Repito, aún asumiendo errores, no veo probable que exista otro gobierno a futuro que le haga sombra a los cambios clave que surgieron de éste y del de Néstor Kirchner.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Duhalde Vuelve?
    ¿piqueteros D?

    (en qué página está la solución?)

    ResponderEliminar
  10. ¡En la misma página KAID!
    ¿No vio la solución? Le doy una pista, empieza con H y termina con uta...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ando ganas de voltearte, era eso.

    un abrazo Martin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.