jueves, 31 de diciembre de 2009

Ideas

Les voy a hacer una propuesta, a ver que les parece.


Este va a ser mi último posteo del año (los dejo en manos de la compañera Sabrina, lo cual ya de por sí indica que el blog va a mejorar los próximos días :P) y al menos por 15 o 20 días. La verdad que no me interesa demasiado la idea de hacer un balance, de analizar que se hizo bien o mal, quizá podemos debatirlo en otro momento pero es enumerar cosas, hacer memoria... me resulta poco creativo, no me cabe mucho.

Se me ocurre otra cosa, que el posteo lo hagamos entre todos (y cuando digo todos incluyo a opositores también, por supuesto), y que básicamente tiremos ideas. ¿Que te parece que habría que hacer? ¿que idea te parece buena o podrías aportar? Supongamos que viene Cristina y te dice: "a ver, quiero que me cuentes que tema te interesa y como quisieras encararlo, que harías y como lo harías". Eso es lo que les propongo, que cada uno tire ideas y que discutamos que tan interesante, válida o viable es la idea del otro -no debo decir que evitando agredirnos por no pensar igual-.

A tal fin voy a, también, levantar la moderación. (No seria difícil que algún/os miserable/s aprovechen la situación para insultar y agredir. Traten de no entrar en el juego).

En fin...
Feliz 2010, que todos empiecen un buen año, en serio.

Y ahora sí:

a) ¿Que tema te parece fundamental para el 2010?
b) ¿Que propondrías hacer para encararlo?
c) ¿Como lo harías?


¡Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. Feliz año 2010 Tincho.
    Un abrazo militante

    ResponderEliminar
  2. que tengas un muy buen año nuevo Martín.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Filo y Patricio, igualmente, que empiecen un buen 2010 y sigamos poniéndole ganas.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Para aportar, creo que para este anio que viene es fundamental poner en marcha la TV Satelital con un canal de noticias oficial. Como para que una brisa fresca cambie la mala onda y los vientos fetidos que traen los oligopolios informativos.

    Muchas felicidades, Martin y salud!

    ResponderEliminar
  5. Ana: ¡Gracias! Feliz 2010

    Ricardo: Felicidades y gracias.
    Me parece interesante tu aporte. En teoría eso va a suceder en marzo, pero en algunos temas no vamos bien con los plazos (lo del SUBE, por ejemplo, viene bastante retrasado).

    Sería genial una TV digital de aire. No sólo va a ser de noticias locales, va a incluír canales deportivos, de cine nacional, Telesur, etc. Esperemos que salga.

    ¡Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ocurren temas ya vistos , como ley de entidades financieras para poder direccionar el redito y regular las tasas de interes , una reforma impositiva para gravar ganancias financieras , reposicion del impuesto a la herencia que derogo Martinez de Hoz , y tambien que se haga lo del Bice como Banco nacional de desarrollo

    Un abrazo , Feliz año y buenas vacacaiones

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece elemental ponerse un objetivo de no agresión. Piensen como piensen los demás, aceptar ese punto de vista, y seducir con ideales que hagan a la mejora del País. Lo digo porque se hizo costumbre que cuando nos comunicamos entre compañeros, todo bien... aunque haya diferencias de criterio... pero cuando entre un contrera, o entra ya agrediendo, o bien, uno mismo lo tilda de ignorante, o de no tener en cuenta, etc.
    Para em,pezar, podríamos ir practicando con los que comentan en La Nazión (jeee...)

    Te dedico esto que recibí para las fiestas, porque me parece valioso:
    El distraído tropezó con ella,
    El violento la utilizó como proyectil,
    El emprendedor construyó con ella,
    El campesino cansado, la utilizó de asiento,
    Drummond la poetizó,
    David, mató a Goliat,
    Y Michelangelo le sacó la mas bella de las esculturas.
    En todos los casos la diferencia no estuvo en la PIEDRA sino en el hombre...

    Este año que comienza es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.

    HAGAMOS UN MUY BUEN 2010!!!

    MUY FELICES FIESTAS!!!

    Mona

    ResponderEliminar
  9. Que pasó este año que no desapareció y reapareción Luis Gerez?
    Se le venció el contrato con los KK?

    ResponderEliminar
  10. Mi aporte tiene que ver con la educación:

    1) Que tenga más injerencia la Nación que las provincias para que se unifiquen criterios y además, que una aporte para los sueldos y las otras para el mantenimiento de la infraestructura.
    2) Que se hagan más escuelas. LAS SECUNDARIAS SEPARADAS DE LAS PRIMARIAS (nada de compartir baños, patio, pasillos, como sucede ahora).
    3) BASTA DE SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS, que se vayan quitando gradualmente hasta que las escuelas públicas cubran todas las zonas del país.
    4) Hacer escuelas (especialmente técnicas) dentro de las cárceles, que los detenidos puedan salir con un título. Hacer fábricas dentro de las cárceles para que los presos puedan aprender un oficio, puedan producir algún material que ayudaría en el mantenimiento de las escuelas públicas (pizarrones, sillas, pupitres, etc.).
    5) Que al finalizar sus estudios en la universidad nacional, PÚBLICA Y GRATUITA, TODOS los alumnos tengan la obligación de cumplir, al menos DOS AÑOS, de algún servicio social dependiente del estado: hospitales, escuelas, fábricas, etc, que tengan que ver con la carrera del estudiante.
    Este servicio podría ser de UN año si el alumno hubiese realizado el SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO a los 18 años, después de la secundaria.
    5) Creación de un SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO, NO MILITAR (NUNCA JAMÁS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO -salvo en caso de guerra- UN JOVEN ARGENTINO DEBE ESTAR BAJO EL MANDO DE MILITARES) que deberán cumplir todos los jóvenes (hombres y mujeres), TODOS, sin diferencias de clase social, de religión, de raza, sin excepciones (salvo los casos de discapacidad).
    Dicho servicio tendrá una duración de al menos 6 meses y, quien no lo cumpliera será considerado desertor (no sé si cabe el término) y, si no lo hace, no podrá:
    Salir de país, votar, estudiar en la universidad, recibir un título (ni el de secundario), ejercer una profesión.
    Durante el servicio se realizaran actividades que apunten a una educación común, nacional, democrática, deportiva y artística. Se incentivarán:
    a) el amor a la Nación Argentina, la defensa de sus instituciones DEMOCRÁTICAS;
    b) el apoyo a la producción nacional en todos sus aspectos;
    c) la confraternidad entre todos los habitantes de la nación, sin importar raza, credo, sexo, sexualidad. Es fundamental darle un enfoque que inculque el respeto y a la vez la superación de las diferencias en pos del logro del BIEN COMÚN.
    d) la confraternidad con otros pueblos del mundo y, MUY ESPECIALMENTE, con los de LATINOAMÉRICA.
    e) amor por el trabajo, propio y ajeno.
    Etcétera, etc., etc.

    ResponderEliminar
  11. Se me ocurria si no era una buena idea plantear una vuelta a la constitucion de 1949 , yo creo que dejaria bien en evidencia que los que se dicen peronistas no son peronistas porque apuesto que enseguida se vana poner en contra de algo que seria tan justo , seria agregar las cosas del 49 a la del 94 , no algo simbolico como el 14 bis , sino que los recursos minerales son de todos los argentinos y no de las provincias , que el estado debe intervenir en la economia y direccionar hacia donde debe crecer , creo que Pino Solanas deberia aplaudir con las dos manos y se quedaria sin discurso
    Bueno un dilate de un 2 de enero con sueño

    ResponderEliminar
  12. Yo quisiera que el gobierno se juegue con un plan de empleo pleno, en el que involucre a todo el aparato del estado, a sus contratistas y a TODAS las empresas privadas. La idea es que entre todos, reservar anualmente un puesto de trabajo para cada joven que cumpla los 18 años (con o sin estudio, por ahora) y este se vea en la obligaciòn de aceptar eel trabajo, salvo que decida seguir estudiando en la universidad.Paralelo a ello ir bajando paulatinamente la edad de jubilaciòn un año cada dos años y que todo jubilado en relacion de dependencia cobre el 82% movil.Parece una locura, pero un gobierno popular, si se lo propone, partiendo del resultado, que es a donde quiere llegar, puede crear las condiciones previas para el logro. Abrazo y excelente 2010 para todos.Alfredo

    ResponderEliminar
  13. Murió Sandro.
    Roberto Carlos era menos grasa. Comno casi todo en el gigante país vecino.

    ResponderEliminar
  14. Murió Sandro.
    Alfonsín llevó mas gente al congreso y ni un solo imitador.

    ResponderEliminar
  15. Propongo
    a) profundización absoluta de la Justicia Social (y todas las derivaciones que ello implica)
    b) y c): gastar toda la guita del BCRA, antes que venga cobos y duhalde y sus amigos fachos, se la patinen y nos dejen en pelotas de vuelta.

    Abrazo peronista!!!

    ResponderEliminar
  16. Queridos Reyes Magos: por favor, tráigannos un presidente como Lula...

    ResponderEliminar
  17. ¡Lula va a juzgar a los milicos! Bien, Lulita imitando a los K. :)

    ResponderEliminar
  18. Feliz año Martín, sabrina y todos.

    Yo los invito a todos a defender a nuestra presidenta en este foro inmundo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/10/opinion/21794622.html

    ResponderEliminar
  19. Allá vamos emeygriega.

    difundámoslo más!!!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo dos ideas:

    Una: presentarle amigos a los funcionarios, porque parece que están cada vez mas solos.

    Y también presentarles enemigos en serio, ya que los enemigos actuales del kirchnerismo- Redrado, Pino Solanas- son de cuarta y los opaca aún mas.

    ResponderEliminar
  21. che , se e empezó a extrañar loco,
    saludos veraniegos, ja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.