jueves, 31 de diciembre de 2009

La mala educación

¿Y yo por que tengo que soportar que un maleducado me insulte en la cara? Ah, ya sé, “por educación”. La educación… el país de la buena educación en el que es una grosería decir que la chupen –a menos que lo diga el monigote de Ventura, o cualquier persona con convicciones que trabaje en el canal de De Narváez-, pero en el que “basta de montoneros revanchistas” o “andate conchuda” es una opinión. El país en el que “Kirchner es un pelotudo” es festejado y que “maten a la yegua” no es razón suficiente para alarmarse ni molestarse, porque a fin de cuentas es una yegua y todos lo saben. Todos eh, y vos también, tenés que aceptarlo, sé educado, pensá como la mayoría.


Porque somos educados tenemos que aceptar que la gente está enojada, furiosa con el gobierno. Y tienen razón sólo porque son mayoría, el grupo A, el 70% y no se hable mas. El país de la educación, en el que Mirtha Legrand –a la que le pinchan los teléfonos y la gente le dice en las calles, cuándo toma el 178 para ir a Florencio Varela que no se puede vivir mas y que tenen miedo- le escupe a sus invitados, ante la mínima disidencia “¿sos oficialista?”, por las dudas, no vaya a ser cosa de que a un negro de mierda se le ocurra opinar de política en una mesa respetable de un canal muy serio.

Si sos oficialista, si te gusta algo del oficialismo, si estás de acuerdo con algo de lo que hace el gobierno, callate. Es de educados hacerlo, no confrontes, no seas patotero y conventillero. No cuelgues un cartelito con un mensaje a favor de Cristina en el auto, a ver si te lo rompen, te lo escupen o te lo pintan. ¿No te das cuenta de la represión ideológica del oficialismo? ¿todavía se te ocurre apoyarlos? ¿Cómo vas a abrir un blog y apoyar al gobierno, caradura? Te lo vamos a llenar de trolls, y a joderte, por hijo de puta, por mal parido y por pensar distinto de lo que dice la gente en TN, ¿no te das cuenta del desastre que están haciendo? Si no te das cuenta, entonces silencio, quedate en el molde. Bancatelá, loco, si te cagan a palos por usar una remera que dice que bancás a Néstor Kirchner. Bancatelá por no ser educado, ¿no te enseñaron tus viejos que hay cosas que no se hacen? No provoqués, ¿Cómo vas a pensar distinto, pelotudo? ¿eh? ¿Qué sos, barrabrava? ¿te pagan a vos por estar a favor del gobierno?

No es de educados tener ideas, tener ideología o convicciones, así nos fue cuándo a los pibes, confundidos por el exceso de pensamiento, les metieron en la cabeza toda esa porquería de la ideología, tan tan de izquierda. Es una falta de respeto cantar la marcha peronista en el Ministerio de Educación, ¿Qué clase de gente somos? ¿salvajes? ¿indios, como la colla esa de Jujuy? ¡Suerte que yo soy educado! ¡los negros de mierda son los demás! (negros de mente eh, porque una cosa es negro de piel y otra negro de mente).

Hay que entender que si vos no estás con lo que piensa la gente, no tenés derecho a opinar. No hay dudas de que hay una educación, y esa educación es la nuestra. La demás… la demás es la cultura de los salvajes, de los bárbaros, de las patas en la fuente y el asado de parquet, del troscoleninismo, del neomarxismo. Es evidente que a la presidentA la maneja el ex presidente en funciones, y lo digo con todo respeto, porque soy educado. Y si no pensás igual, te podes ir a cagar, gil. Callate mientras te lleno de puteadas, inútil, callate y aceptalo, bajá la cabeza y tragá saliva. Callate mientras manejo el taxi que pagás sin chistar, callate mientras te vendo la gaseosa –bien cara, por culpa del INDEC que me obliga a remarcar, así te jodo bien jodido- o mientras escuchás en la radio de mi auto que todo es una mierda y que fundamentalmente vos sos una mierda, porque yo soy tu amigo y te hago la gauchada de acercarte a la Estación para que tomes el bondi, y así me pagás, pensando distinto, egoísta.

La educación, ¡que grande la educación, eh!. Si no fuera por la educación, señora... Esa educación que nos enseñó a respetar a las instituciones y a odiar a la clase política y la democracia. Esa educación que recibimos cuándo todo era mejor, antes, cuándo yo era un pendejo y no tenía que preocuparme por nada, y ahora tengo que estar relojeando si los albañiles me roban algo de la casa (¿no te digo que son negros de mente?). Antes había diálogo, y al que no quería dialogar lo obligaban picana mediante, porque en un país educado o hay diálogo o hay diálogo. Pero no se te ocurra pensar distinto hijo de puta, porque ahí se acaba el diálogo y el respeto.

Tenemos que recuperar los viejos valores, educar al ciudadano. Volver al país en el que la gente no cortaba la calle, ni pedía aumentos, ni reclamaba porque tenía miedo. Eso, el miedo y el castigo, la represión. Son la clave de la buena educación. Necesitamos otra educación, alumnos uniformados. Ciudadanos uniformados. Y callados, respetuosos de la autoridad, temerosos.

La educación que recibimos nos hace sumisos. Gracias a ella, por evitarnos tantos malos tragos, tantos desencuentros y discusiones sin sentido. Si es claro, obvio, evidente, quien tiene la razón.



Fuentes:

Imagen:
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_ExRS5eXv42k/SOFWr-qoI7I/AAAAAAAAARI/Hyk4pyRjv5o/s400/ni%C3%B1ovestidomilitar.JPG&imgrefurl=http://fotosdetiempospasados.blogspot.com/2008_09_01_archive.html&usg=__iXpnEPB2HrvK-FP_d1LuzJKP6PU=&h=400&w=321&sz=29&hl=es&start=2&um=1&tbnid=6U0zF242hmUzCM:&tbnh=124&tbnw=100&prev=/images%3Fq%3Dni%25C3%25B1o%2Bmilitar%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG%26um%3D1
.

3 comentarios:

  1. Exactamente, una sociedad donde muchos se enorgullecen de ser simples reproductores descerebrados de un mensaje mediatico que ¡¡oh casualidad!! sirve solamente para perjudicarlos
    Sociedad masoquista si las hay que defiende al amo y denosta a su igual
    Ojala algun dia encuentren a su lado el objeto de su lucha y no mirando a quien está encima pisandolo
    Un abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  2. Que vamos a hacerle somos asi Martin , negros , vagos , maleducados y un poco locos y no podemos tener el grado de educación de lagente linda , porque somos seres inferiores , una cucaracha como esa señora dijo de Milagros Sala , nosotros somos feos sucios y malas personas por eso no nos quieren.

    Les mando un abrazo tanto a vos Martin como a Sabrina y que tengan un muy feliz año ambos

    ResponderEliminar
  3. Marice: "Sociedad masoquista si las hay que defiende al amo y denosta a su igual". Tal cual, aunque yo cambiaría "masoquista" por "boluda", o mínimo "sometida".

    Javier: Si, es evidente que no tenemos derecho a hablar. Pero, como somos escurridizos, no hacemos caso...

    ¡Saludos y felicidades para los dos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.