viernes, 19 de febrero de 2010

Encuesta (preocupante)

En la última encuesta del blog preguntamos acerca de que personas -según su ocupación o labor- inspiraban mas confianza en los lectores. Uno sabe que la validez de éstas encuestas es escasa, dado que el número de votos es pequeño, los votantes son personas que posiblemente sean mas o menos afines a la línea del blog y uno no sabe si hay quien vota muchas veces.


Y lo que me parece alarmante es que, aún considerando que es probable que el 80 o 90% de los que visitan este blog son oficialistas, se asumen como tales o al menos asumen una posición política, el segundo lugar lo ocupe "no creo en nadie". Y, para peor, recién el cuarto lugar lo ocupe la política. Sinceramente, me sorprende el resultado. No esperaba tener esos números en ésta encuesta, generalmente los resultados son predecibles y éste no fué el caso.
Mientras tanto, gozan de muy buena imágen (al menos para los lectores del blog) los movimientos sociales y los docentes. Las fuerzas del Estado, la Iglesia y el sector empresarial y productivo, por el contrario, se lleva los peores números.
Como diría el amigo Arnaldo Perez Manija... para pensarlo, ¿no?

10 comentarios:

  1. Tal vez si el término hubiera sido "confias" en lugar de "crees"...
    no sep... igual, las generalizaciones no son buenas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y martin son muchos años , de neoliberalismo económico y pérdida de los valores culturales y en este caso el enemigo está dentro de uno , tantos años de prédica antipolítica y desmovilizadora han convencido a mas de una y cuando lo que falta es mas política y mas militancia en mucha gente aun persiste justamente la idea contraria .
    Y vamos a ser sinceros viendo a la oposición pedorra que tenemos con chance de volver a gobernar y una sociedad colonizada mmm

    ResponderEliminar
  3. Nix: Mmmm... no creo que haya hecho la diferencia una palabra o la otra.
    Calculo que, hablando de generaciones, Cumbio no augura un porvenir venturoso, ejem...

    Javier: Si, a mi lo que me preocupa no es ver estos resultados (que es lo que uno esperaría en una encuesta de Clarín), sinó verlos en éste blog. Algo anda mal cuando nosotros mismos decimos que no creemos en nadie. Cada día me gusta menos el rumbo que toma la sociedad argentina, es una sociedad negadora, ni siquiera cree en los que están por venir, ni en los profesionales, ni en nadie. ¡"En nadie"! Me parece espantoso. Decir que no crees en nadie es mas o menos como decir que da lo mismo estar vivo o muerto.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. En realidad, en mi opinión, creo que lo de la negación diciendo "en nadie" que da un total de 20 votos. Es muy probabe que incluso sean menos. Dado que se puede votar, supongo, con cuentas de usuario distintas. Se supone que si alguien entra a éste blog es porque quiere ver lo que dice, aunque sea en líneas generales, y si pertenece a la negación que puede incluirse claramente la oposición (a todo) en la mayoría de los casos simplemente dejan clara su postura.
    También podríamos decir que los afines al anarquísmo totalizador no creerían en nadie.
    En fin, no te quiero tirar abajo pero basicamente la encuesta ni siquiera tiene valor dentro de tu blog, es demasiado poca la cantidad de votos. Y te voy a ser sincero, yo no pude votar porque, si bien vi la encuesta, no encontré dónde poder hacerlo. Esto mismo probablemente le ocurrió a unos cuantos. Si por ejemplo la encuesta se abría con un "pop up", en mi caso los tengo bloqueados.

    En fin... No te des máquina, no tiene mucho significado, o sí?...
    Como dice Javier hay descreimiento enlas instituciones, probablemente en un futuro empecemos a creer mas en ellas. Ahora lo del tiempo de la palabra futuro, el cuándo cambiara... eso.. es otro cantar.

    Igual. Que no muera la inciativa... siga pa lante...
    fd

    ResponderEliminar
  5. Pinky: Si y no. Coincido en que son pocos votos, es absolutamente cierto y además que los porcentajes pueden ser engañosos por quienes votan varias veces. Sin embargo, por lo general, los resultados han sido en éste blog muy parecidos a lo esperable. Me llama la atención esto. Claro que tampoco es para tomarlo muy a pecho.

    Guille: Si... igual te digo, ojalá estos fuesen los números a nivel nacional. Una encuesta nacional te daría al tope a la farándula, a la Iglesia y quien te dice a los militares, y al fondo la política, los MMSS y el sindicalismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me extrañaría que se dé lo que le decis a Guille, Martín!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Y si lo hacemos en Derek a ver que resutado da?

    ResponderEliminar
  8. no creo que sea bueno el resultado, yo paso siempre por acá y no voté y seguro que mivoto no hubiese sido ese.

    no creo que se venga el emo-anarquismo.

    ResponderEliminar
  9. Hippie: de hecho se da. En una encuesta reciente al tope de imagen estaban figuras de la farándula. En otras que eran segun profesión estaban en la parte superior médicos, creo que la iglesia y no recuerdo bien que mas pero posiblemente los productores agropecuarios y/o el periodismo. Al fondo, el sindicalismo y la política.

    Mauri: Estaría bueno.

    Diego: No, seguro que no viene el emo-anarquismo (lo de anarquismo lo dudo, lo de emo te diría que no, el argentino está mas emo que nunca). Tampoco hay que dramatizar, solo me llama la atención que, por ejemplo, menos de 10 personas votaran por la política en un blog político, donde entran militantes y hay un promedio de 150 visitas diarias...

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.