miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Le bajan el dedo a Cleto?

Recién de pasadita leo en el zócalo de TN que Cobos votó con el oficialismo.

No sé si la información está confirmada, algo de eso también se puede leer desde hace un rato en La Política Online. Lo interesante es como lo presenta Clarín. No dijeron "Cobos votó con el oficialismo, pero dijo que le parecía que el manejo de la política monetaria..." sarasa. No. Lo central fué que Cobos votó con el oficialismo.


Interesante. Mientras tanto, Cleto cae en las encuestas. ¿Se empieza a derrumbar el sueño republicano? En su momento Clarín le bajó el pulgar a Carrió. Luego fué Macri, al que le soltó la mano con el tema de las escuchas y ahora parece que la caida irremediable de un Cobos que harta con la insistencia de apegarse a su personaje insípido que otrora le diera satisfacciones es suficiente para desprenderse del hasta hace poco héroe nacional. ¿Será que el candidato es, efectivamente, aquel presidente "interino" que le diera tantas satisfacciones al grupo? Quizá. Son puras especulaciones mías.

Pero lo que queda claro es que no es precisamente una "sensación" el hecho de que los grandes medios (y los no muy grandes también) estén empezando a distanciarse de Cobos. Por ejemplo, LPO titula del siguiente modo:


La intencionalidad es clara en cada palabra, provoca con un presunto festejo en Casa Rosada, remarca que votó con el kirchnerismo y luego pega con las encuestas. De hecho, sigue al final machacando sobre la caída en la imagen positiva, y para colmo al final directamente pretende bajarle línea o advertirle:

Según una encuesta del consultor Julio Aurelio, a la que accedió LPO, todos los dirigentes de primera línea subieron levemente su imagen positiva, excepto Cobos, que bajó seis puntos. El alza alcanzó a Mauricio Macri, Francisco de Narváez y hasta a la presidenta Cristina Kirchner, quien escaló un punto. Toda una señal.

Por otro lado, aquellos comentaristas típicos de La Nación que pedían abstención o directamente desempate están empezando a cobrarse el cheque que Cleto les firmó en blanco hace poco menos de dos años (los comentarios son de LPO pero valen igual):


Que se le va a hacer, la fama es así. Pregúntenle a Zulma Lobato...



Fuentes:

Imagenes
http://gutogong.blogia.com/upload/20080508101700-pulgar.jpg
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/18/images/69927_original.jpg

La política Online
http://www.lapoliticaonline.info/noticias/val/63272/cobos-voto-con-el-kirchnerismo-la-destitucion-de-redrado.html

La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224394#lectores

TN
.

6 comentarios:

  1. Creo que el candidato va a ser el narcocolombiano y no descarto un monstruo como Fort u otro de la factoria fascio-mediatica en la formula y el orden de los factores no altera el producto, porque la opcion del establishment va a ser eso, un producto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro, yo creo que la reforma política anula la posibilidad de un Colo presidente, porque sería razonable pensar en una fusión del Narcolo con Cleto, incluso con Macri. La suma no es aritmética, pero suma y podría haber una oposición unida vs. Kirchner.

    El problema es que con la reforma política eso es difícil. De Narváez tendría que ganar una interna del PJ y no lo veo.

    Para mi el candidato de los medios es Duhalde. Y también es un arma de doble filo para ellos, porque Duhalde está diciendo muchas boludeces que le restan. Además, está muy inflado. La ventaja es que Duhalde es un tipo que aparenta ser fuerte, que puede bajar al oficialismo, que es inteligente y que tiene habilidad para manejar momentos difíciles (todo gracias a aquel mito que supo crear en la transición 2001-2003). No es casual que en las encuestas de imágen mida menos que como candidato a presidente (cosa que pasa a la inversa con Cleto).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si estas en lo correcto y el establishment ya le solto la mano a Cobos , como antes a Redrado , que pensas que hara este insulzo ahora que queda tan mal parado con lagente linda ? Porque para el establishment entonces lo mejor no seria hacerlo desaparecer del medio y la renuncia al cargo estaria a la vuelta de la esquina ?

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Es dificil saber. Son todas especulaciones, claro, nadie tiene la posta.
    Yo veo que los medios están oscilando un poco. La Nación le metió un par de algodones, "Cobos votó por la remoción de Redrado, pero le dijo al gobierno que..." sarasa.

    Me da la sensación (insisto: es pura especulación) de que necesitan preservar su imagen porque es un jaque al gobierno. Si Cleto baja mucho, la renuncia puede estar a la vuelta de la esquina, como indicás. Y eso, para el gobierno, sería un alivio tremendo.

    Igualmente, por mas que los medios no le suelten la mano, la lectura que "lagente" va a hacer de ésto es que votó con el oficialismo. A las pruebas me remito, esos comentarios son los primeros que aparecieron en LPO y ya lo estaban puteando todos.

    Hay demasiado odio para que le perdonen algo así a Cobos, aún si fuese lo mas lógico (hasta Prat Gay estaba de acuerdo con la remoción, votó en contra por órdenes de Lilita). Nunca quisieron a Cobos por "pacificar", todo lo contrario.
    Y los medios van a tener que ponerse al día con "lagente" cuándo esta noticia se vaya asentando. Para mi Cleto está en franca decadencia, y el candidato mas obvio es el Cabezón.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo van a tratar de preservar a Cobos pero le están marcando la cancha no con tiza sino pintura indeleble.
    Aparte tené en cuenta que la operación que armaron con lo de los 2 millones es para protegerse porque están por investigar a Clarín por 300 millones. Y ahí no creo que tengan todo en blanco.

    Estoy convencido, con respecto a Duhalde, que lo alimentan como contrapeso peronista de Kirchner. Que Cobos gane y Duhalde maneje un PJ sumiso y republicano. Si el Carlo tuviera unos cuantos años menos y no se descompensara tanto, sería el delfín.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: Es probable, como decía mas arriba, son todas especulaciones y lo que planteás es bastante lógico.

    Yo creo que Cobos se va a caer, que no llega con fuerza por diversas razones (no sólo se cae en las encuestas, sinó que la misma UCR es una bomba a punto de estallar). Como candidato, Cleto es muy pero muy endeble, me parece que comienzan a advertir que no sirve demasiado, ni siquiera como chirolita.

    Coincido en que quieren a Duhalde haciéndose del PJ o al menos inmmolándose para borrar a Néstor. Pero me parece que están dándose cuenta de que Duhalde es mejor candidato que Cleto para la presidencia. El dilema que tienen es que parece difícil que Tachuela pueda ganarle la interna a Néstor.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.