jueves, 25 de marzo de 2010

El problema de confundir la emoción y la razón

Ojo, yo soy partidario de la emoción. A muerte. El problema es cuando confundimos una cosa con otra, cuándo pretendemos proyectar nuestros deseos en presuntas realidades. Todavía sigo guardando en mi memoria las declaraciones de muchos acerca del destino del oficialismo: De Narváez dijo que no iban a existir mas oficialistas en octubre (pasado) "como le pasó a Menem", mientras que Römmers dijo que una vez que la imagen de un mandatario caía no se recuperaba mas, y ni hablar de los seguidores duhaldistas o Fernando-Iglesias-friendly que suelen visitar nuestros pequeños o grandes blogs recordándonos que cada vez somos menos.


Utilizando como base el criterio de análisis de éstos muchachos, pues entonces deberíamos concluír en que se viene el fin de la Iglesia Católica en el mundo. ¡Tiembla Monseñor Casaretto!:

En Alemania, la confianza de la población en Joseph Ratzinger, nacido en una comuna de la Alta Baviera –sudeste del país– en 1927 y designado arzobispo de Munich el 24 de marzo por el papa Paulo XV, se derrumbó tras los escándalos por los abusos sexuales de sacerdotes, según una encuesta publicada ayer por el semanario Stern.

Los datos de la encuesta indican que hoy sólo el 24 por ciento confía en Benedicto XVI, frente al 38 por ciento de seis semanas atrás. A la vez, el porcentaje de alemanes que confían en la Iglesia Católica cayó del 29 al 17 por ciento. El panorama resulta aún más alarmante entre los católicos alemanes, entre quienes la confianza en el Papa pasó del 62 por ciento a finales de enero al 39 por ciento a mediados de marzo, y la confianza en la Iglesia cayó del 56 al 34 por ciento en el mismo período.

Cuando uno hace esos análisis apresurados, le puede pasar como el que festeja un gol exageradamente y después termina perdiendo 6 a 1. Lo mejor, en todo caso, es no proyectar deseos en realidades (¡escuchen a Sarlo!), no sea cosa de que un día te despiertes con ésto:

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella informó que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) obtuvo en marzo un valor de 1.34, lo que marca un ascenso del 13% respecto a febrero (1.19).
Esto...

Los últimos días les depararon una sorpresa a funcionarios del gobierno nacional y a los propios analistas de opinión pública: el matrimonio gobernante experimentó una mejora en imagen positiva a nivel social.

De acuerdo con una encuesta realizada entre la última semana de febrero y la primera de marzo por una importante consultora que no hace trabajos para el gobierno nacional y cuyos responsables prefirieron mantener reserva sobre la fuente, Néstor y Cristina Kirchner alcanzaron una imagen favorable del 27 al 28 por ciento cada uno.
En fin...


Fuentes:

Placas Rojas
http://www.placasrojas.com.ar/

Pagina/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-142611-2010-03-25.html

La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243937
.

11 comentarios:

  1. ¿Cómo se explica esto? ¿Un repunte en la economía? ¿El fracaso dentro de la oposición de que se genere una hegemonía? ¿Que en las vacaciones la gente se distrajo un poco de la realidad mediática y vió que no era todo tan malo? Parece que no hay nada que se pueda predecir menos que los humores populares. Yo me pregunto, si la economía vuelve a repuntar, si se normalizan las cuentas fiscales (arreglando con los holdouts) y la imagen positiva se vuelve mayoriataria ¿qué va a pasar con Clarín?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es el fin, de una comedia americana, un clarin , dos que se aman tiempo de meditacion.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la emocion y la razon solo se vuelven un problema cuando las confundimos pero ¿no nos viene bien que derrapen?

    ResponderEliminar
  4. yo no le voté en 2003 y si a cristina, hoy no tengo ninguna duda en votarlos a cualquiera de los dos.

    y antes me callaba, hoy con una ojota en la mano, peleo a un león

    lo mejor que tienen son los enemigos, como dice rivas

    ResponderEliminar
  5. Peter: Yo no estoy seguro de que alguna vez haya sido K. Clarín simplemente va para donde sopla el viento, es el diario (y multimedios) mas camaleónico de la Argentina. Fijate que, a diferencia de La Nación, el dario Clarín puede pasar del Che a Menem con suma facilidad.

    Ricardo: No caí...

    Sabrina: Si, por mi que derrapen. Igual es preocupante, quiero decir... ¿no nos merecemos un pueblo, una clase política y periodistica un poco menos delirante?

    Diego: Y si, lo mejor es tomar la ojota. No siempre es posible, pero si se da la oportunidad del debate, hay que darlo y no dejar impune el discurso único. Yo creo que los Kirchner tienen cosas mejores que los enemigos, los enemigos son la prueba de eso bueno que tienen.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  6. Martin, en realidad lo que pienso es que nosotros como pueblo no se hasta donde nos merecemos una clase politica y periodistica menos delirante, porque por algo/alguien estan donde estan.
    Que bueno lo que le decis a Diego acerca de que "Yo creo que los Kirchner tienen cosas mejores que los enemigos, los enemigos son la prueba de eso bueno que tienen." Estoy de acuerdo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. también estoy de acuerdo que tiene este gobierno mucho más que enemigos odiables.

    pero por algo la bosta es el enemigo.

    sólo una manera de decirlo

    ResponderEliminar
  8. Exacto Sabrina, no estamos en condiciones de pedir algo mejor. De hecho creo que con todas sus (mirá la palabra que uso) miserias el gobierno es mejor que la sociedad que gobierna, está a desnivel con la calidad de ésta sociedad de mierda. La sociedad argentina es vergonzante, es una sociedad corrupta y deshonesta, yo te juro que escucho con cierta frecuencia a gente que sé que delinque o delinquió (desde evasión de impuestos hasta actividades ilegales o deshonestas, para darte un ejemplo: gente que cagó a personas que compraban bonos en los trueques en 2002, ¿puede haber algo mas miserable?) hablar de lo chorros que son en el gobierno. Y te preguntas, ¿como mierda no se les cae la cara de vergüenza? Yo no podría hacer eso, no podría ser tan descaradamente hipócrita, tan basura.
    Esa sociedad piensa que De Narváez es un copado porque "la hizo", les gustaría ser como De Narváez, aunque sea un delincuente que le importa un comino echar a la gente o violar la ley evadiendo impuestos y teniendo medios que no puede tener. O ser como el campo, por mas que hayan evadido 300 millones de pesos y tengan el empleo en negro mas alto del país y los peores sueldos, amén del trabajo infantil. El problema que tienen con el gobierno es que les tocan el bolsillo a ellos, el problema no es con la corrupción, el problema es que no quieren que les toquen un peso (eso sí, después hablan del escándalo de la pobreza). Son los mismos que se levantaron en 2001 cuándo les tocaron la platita del banco, pero si no era por eso les importaba un huevo la pobreza en Tucumán.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Casi completisimamente de acuerdo Martin! Ja, casi digo, porque no creo que el gobierno este a desnivel de la sociedad, sino de una parte. No se cuan grande es esa parte, pero para mi no deja de ser una parte. De lo contrario, segun veo, el gobierno no estaria donde esta. O sea, que suerte que contamos con la otra parte.
    Yo nunca dejo de recordar que mi tia cuando yo era bastante chiquita, me dijo: la corrupcion existe a distintos niveles, se puede ser deshonesto no devolviendole dos mangos que te dio de mas el kiosquero. Y para mi fue una de las grandes enseñanzas que llevare conmigo siempre.
    Es terrible ver y escuchar tanta hipocresia, ya no hablando de los grandes medios ni de los millonarios, sino del vecino de al lado. Es asqueroso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que son dos cosas distintas y que no se debe confundir pero me parece bien que lo sigan intentando de esa forma. Más a favor de la gente.
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.