martes, 23 de marzo de 2010

Una Asignación que se transforma en Asignatura

Dicen cosas como:
"POR EL BENEFICIO POR HIJO. Dicen que hay más alumnos en las escuelas"

"Ya hay un 25% más de alumnos por la asignación universal
En algunas escuelas, la infraestructura es insuficiente para hacer frente a la demanda."

Evidentemente todos son problemas, porque ahora hay poco lugar para el aluvión de chicos que regresan a la escuela.
Pero si se hubiese planteado en septiembre u octubre que a parte de la Asignación se iba a realizar reacondicionamientos o infraestructura para la cantidad de chicos que pudiesen volver a la escuela hubieran criticado también esa iniciativa por gasto que traería y la incredulidad en que este fenómeno sucediera.

Es como la prevención y como tantos otros asuntos. La planificación en base a una hipótesis es muy difícil de defender cuando hay que hablar de los recursos a implicar por eso en muchos de los casos termina funcionando hacer por consecuencia. Y esto tiene mucho que ver con la educación y el aprendizaje en materia de previsión y eso no corresponde a una facción política sino a toda la sociedad.

Entonces la noticia es mas que una alegría. Es por todo lo alto un festejo. Un plan que arrancó en diciembre del año pasado ya esté funcionando para la sociedad, para la gente. Y claro que hay que resolver los asuntos de pupitres, espacio dónde sea necesario y claro está crear nuevos establecimientos y darle trabajo a más maestros y profesores. Es parte del camino que el país quiere recorrer. Y como todo camino que se hace tiene sus dificultades y obstáculos pero para eso estamos, para hacerlo, para acompañarnos mutuamente en este recorrido que no tendrá nunca un fin sino su propia vida.


Fuentes:
Clarin
http://www.clarin.com/diario/2010/03/21/sociedad/s-02163891.htm
La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245342
Telam
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=181269&id=346584&dis=1&sec=1

2 comentarios:

  1. Que aumente el numero de alumnos es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  2. Guau FD, que buen posteo, francamente, me parece muy bueno.
    Coincido plenamente en lo que planteas aca. Los que critican esto son los mismos que decian, cuando recien salio la asignacion, que el problema eran las filas para cobrar. Yo creo que ya no saben que verso meternos para que les sigamos prestando atencion, creo que saben que vienen en picada y creo que son cortos (no me sale otra palabra ahora mismo) porque aun al mejor gobierno hay cosas para criticarle, y a este gobierno hay un monton de temas que reclamarle pero ellos se quedan en la pequeñez que despues, porsupu, repite doña rosa.
    Tambien creo que la verdad es que, aunque nos duela, hay gente a la que no le conviene que haya mas pibes en la escuela y que esa es la critica real que quieren hacer pero como les queda algun que otro filtro, no pueden.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.