jueves, 1 de abril de 2010

Ah, pero si lo dice D'Elía...

El horror invade los pasillos de Clarín: ¿que hacemos ahora que Lula se nos volvió negro y kirchnerista? Morales Solá está pensando en quien escudarse. Chile ya dejó de ser un buen recurso para echarle mano desde que se descubrió que había pobreza (¡oh!), Brasil está cada vez mas polémico... ¿sólo quedará Uruguay y el tupamaro convertido que no quiere ver viejitos presos?

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que si las Naciones Unidas tuvieron "la fuerza" necesaria para crear el Estado de Israel, deberán tenerla también para aceptar la creación de un Estado palestino.

"Ya el mundo no puede aceptar la supremacía de un Estado sobre otro" (...)

Según el mandatario, "es preciso sentar a todos" los actores del conflicto en la mesa de negociaciones e incluso conversar con cada uno de ellos, entre los que citó al movimiento islámico palestino Hamás.

.

Fuentes:

Imagen:

http://www.dosmanzanas.com/wp-content/uploads/2009/11/lula-ahmadinejad.jpg

Ambito:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=515286

10 comentarios:

  1. Yo creo que les queda Uruguay que les sirve de varias maneras para lavar guita o como viene el tema de papel prensa quizas para comprarle pelpa a botnia.
    No descarto el modelo Uribe en Colombia, donde la familia Santos( dueña de monopolios mediaticos en Colombia) quiere ejercer la primera magistratura sin marionetas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Aparicio, no estás tan lejos.
    De Narváez ya mencionó, entre sus modelos, al modelo colombiano (!).
    Salutes.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es cuando critican a D'elia ponen al Estado de Israel como si fueran unos pobres pastores acorralados y oprimidos por los muchachos de turbante.
    No estoy diciendo que hay que salir a quemar sinagogas, simplemente sacarse la careta y entender de una buena vez que si 1000 millones darían su vida por llevarse puesto al otro puñado, alguna razón debe haber no?

    ResponderEliminar
  4. La posición de D'Elia frente al conflicto palestino-israelí es moderada, el mismo aclaró varias veces que cree en la solución de dos estados (la misma que proponen los yanquis hace décadas). El problema viene por su amistad con Amhadinejad, que es un tipo muy extremista en este tema (además de un fanático religioso, un cruzado que nada tiene que envidiarle a Bush).

    ResponderEliminar
  5. Marcelo: Creo que el problema está en no querer entender que Israel no es el judaísmo. Yo no soy antisemita, ni tampoco necesariamente anti Israel, pero sí estoy en contra de que el estado israelí sea una colonia yanqui en Medio Oriente. Es cuando menos sospechoso que junto a la fundación de Israel por los "aliados" haya coincidido con la avanzada yanqui en Medio Oriente.
    Yo no puedo comprender como hay gente que todavía defiende lo que Israel hace a los palestinos, no sólo los bombardeos sangrientos sinó la vejación a la que someten a los pobladores todos los días, hay evidencias fotográficas de como tiran casas abajo con topadoras o maltratan a los pobladores.

    Martin: La posición de D'Elía coincide con la de Lula y con la mía también, efectivamente, la solución pasa por la paz entre los estados, yo no creo que haya que borrar del mapa a Israel. Lo que tiene que acabarse es que Israel sea un enclave yanqui, es todo, yo no creo que Israel tenga que desaparecer.
    Tampoco defiendo los errores o defectos de Ahmadinejad, pero vale marcar que a D'Elía lo matan por eso y no pasa lo mismo con Lula. Además, los problemas de Irán son de los iraníes, a fin de cuentas ellos eligieron a Ahmadinejad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente es cuestión de tiempo, a Mugica le tendrán que caer las fichas de su propia gente.

    Con respecto al conflicto Palestino-Israelí como en todos los asuntos de semejante envergadura hay que comprender la historia.
    Sin duda que lo ideal sería la Paz, que puedan convivir unos y otros, que sean dos estados fronterizos. En los 63 años que lleva el conflicto el que estuvo mas cerca de llegar al punto de la paz, fue Rabin desde el lado de Israel, y fue asesinado por la extrema derecha israelí.
    Por otro lado la creación del Estado de Israel fue la solución que le dio USA a la Solución Final Nazi. A ver si entendemos esto, a todos los sobrevivientes judíos de Europa se los envió a "la tierra prometida", Israel. Antes, los reinos de Judá e Israel.
    Claro que los Palestinos. Sirios, etc, ya estaban en la zona así que los nuevos habitantes, los judíos que se supone habían sido expulsados en el siglo X A.C., necesitaban un Estado fuerte, protección bélica para proteger, ahora sí lo que la religión les indicaba como su destino... Así que USA con toda su buena voluntad y porque son tan buenos, ofrecieron sus servicios, etc.
    Así llegamos hoy a que Israel tiene el servicio de inteligencia mas eficiente del mundo, todos sus habitantes saben manejar armas de fuego, todos tienen entrenamiento militar, aunque sea mínimo.
    USA, consiguió en Israel un aliado incondicional, vota siempre con USA, no importa lo que sea. Es incluso mejor que una colonia, porque crece a mucha más velocidad, y tiene un potencial bélico de alta tecnología. Cruzan proyectos armamentísticos entre sí.
    Así que imagínense el conflicto real en esas tierras... La religión y las armas para defenderla.
    Y estoy seguro que como muchas veces USA tiene un doble discurso, por un lado dicen alentar la paz, y por el otro, necesitan que Israel siga siendo el estado a temer en la zona... Es una cuestión de poder...
    Creen que es realmente posible la Paz en el estado que están las cosas...? Hasta que Israel no tenga un líder con convicciones reales de paz, como tuvo Rabín no creo que pase nada... No desmerezco la actitud de Lula pero en este caso es un asunto realmente complejo y difícil. Más que meter presos a los dictadores y asesinos en Brasil.
    Y con respecto a la payasada mediática de los medios, valga la redundancia, de sí alguien dice A el otro no puede decir B y cosas así... Nosotros tomamos tanto de los demás, como de Brasil, como ellos de lo nuestro. Si al final, plasmarlo, ponerlo en practica es lo real, no decirlo y ya para los medios...

    ResponderEliminar
  7. en cuanto a clarín creo que el modelo a seguir puede ser colombia.
    ya no queda gente a imitar. no creo que sea correa, ya acusado de antisemita, ni evo por el mismo motivo.

    complicado el tema de medio oriente. por un lado el bric que tiene a china como aliado de irán.

    eso cambia la posibilidad de israel de bombardear írán de una.

    en cuanto a quién maneja a quién, me inclino por creer lo que dijo el ahora potus señor sharón.

    dijo ante la legislatura ..."todos sabemos que llevamos de la nariz a los eeuu en política internacional"

    uno puede entender que las fuerzas especiales del sha fueran entrenadas por israelíes pero hoy andan muy lejos de aquella zona...

    sumale que la mossad "liberó" a ingrid betancourt, que tuvieron mucha importancia en el golpe a zelaya cañón sónico israelí incluído, que asesoran en seguridad a brasil y al gobernador scioli...¿qué tiene que hacer el mossad en estos lados?

    sumemos que el lobby judeo norteamericano es poderoso en eeuu ... basta saber que dentro de los 200 mas ricos, 50 responden al lobby, que eeuu veta sanciones contra israel cada vez que mata en gaza o cisjordania...¿quién es el toro y quién lo lleva del aro de la nariz?

    pero claro salvo que uno sea chomsky, j.p.feinmann, gelman o pedro brieger enseguida te sacan el cartelito de antisemita.

    ResponderEliminar
  8. FD: Que buen análisis hacés sobre el tema de EEUU e Israel. Efectivamente, es tan evidente la dependencia recíproca que Israel es de los pocos estados que tienen vía libre para tener armas nucleares a pesar de no ser del grupo de los 5 "elegidos". Claro que EEUU tampoco se mete en Pakistán, dónde volaron por los aires a Benazir Bhutto y siguen teniendo armas nucleares. Es bueno ser amigo de EEUU... claro que mientras les seas útil. Sería interesante ver que sucede con los asilados cubanos en Miami el día en que puedan por fin doblegar a la revolución cubana.

    Diego: Sería lamentable que el modelo a seguir sea Colombia. Cuando De Narváez dijo eso se me pusieron los pelos de punta, puedo entender hasta la huevada de "copiar" (como si fuese posible) a Chile, o Uruguay... pero ¿Colombia? ¡¿modelo de que?! es un país militarizado, violento, dónde la falopa y el narcotráfico es moneda corriente, dependiente de los EEUU a nivel de casi colonia, ¿que vamos a copiar de Colombia? ¿vamos a plantar mas café? yo no entiendo a esta gente, no se entiende que es lo que tienen en la cabeza.
    Y si, como decís, si criticás a Israel sos antisemita, por lo cual Israel tiene derecho de seguir tirando abajo casas con topadoras y regando de fósforo blanco a la población civil de Palestina... en fin...

    Salutes.

    ResponderEliminar
  9. Ay, don Martín L, que no se percata del atractivo del "modelo" colombiano, donde la "falopa y el narcotráfico son moneda corriente"; justo lo mejor que tiene, a usted no le gusta. Se quedó en el 45, por lo menos.
    Respecto, en realidad ese estado se crea como el complemento necesario de la "solución final" nazi - los judíos sobrevivientes requerían una solución final también, claro que a la europea, terminar con la "limpieza" nazi pero de modo más amable, pero el factor común era el mismo, Europa sin judíos.
    Y es curioso eso de "antisemitismo", los realmente semitas son los palestinos, los que vinieron con el territorio y la historia; los actuales israelíes no son racialmente semitas, veinte siglos fuera de Medio Oriente implica que son un pastiche racial, lejos, muy lejos de la "pureza" semita (¿nos vamos a olvidar que muchos fueron masacrados por los nazis, precisamente por sentirse mucho más alemanes que judíos, y por lo tanto no escaparon cuando podían?

    ResponderEliminar
  10. Ram: Muy buena la observación sobre el tema iraelí-palestino, es tan acertado que muchos occidentales apoyan a Israel por el mero hecho de que es un país occidentalizado (algunos me dijeron la frase "mas razonable" para comparar a Israel con el resto de Medio Oriente). Israel es un país occidental, lleno de occidentales que lo que tienen en común es la religión, eso es todo.
    De todos modos ni siquiera me preocupa eso, quiero decir, yo creo que las cosas están dadas así y la solución no es borrar a Israel del mapa sinó un acuerdo pacífico y el reconocimiento de un estado palestino.
    Respecto al tema colombia... bueno, no lo pensé, pero a algunos puede llegar a seducirlos el modelo uribista :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.