jueves, 8 de abril de 2010

Un átomo de Thomson de pelotudeces

A fines del siglo XIX un tal Thomson descubría los electrones mediante la famosa (bah, no sé si tanto) experiencia del tubo de rayos catódicos.

El tipo aventuró un modelo de átomo, que se conoció como "modelo del budín de pasas", según el cual las partículas (los electrones, negativos) estaban todas aglomeradas en una gran carga positiva, como pasas incrustadas en un budin.


Bueno, el modelo de Thomson se fué al joraca cuándo apareció el amigo Rutherford, bombardeó un par de átomos de oro con rayos alfa y se dió cuenta de que tenía que ser algo mas parecido a un sistema planetario (si, es una simplificación un poco burda, pero bueno...), y que el modelo de Thomson la verdad que era una porquería, que quiere que le diga.

En fin, tanto quilombo para decir que la Coalición Cívica puede lograr lo que Thomson no pudo: aglomerar todo en contra de las leyes de la física, bah, en este caso lo que se aglomeran no son partículas sinó boludeces, y no contra las leyes de la física sinó contra la propia razón... sino lean ésto:

Ayer Jorge Fontevecchia escribió una nota para la que eligió el discutible título de “Porongas”. (...) Está escrita en un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educado que puede resultar alguien cuando maltrata con indisimulable narcisismo a una mujer.

Pero no termina ahí: pone en el mismo plano a Cristina Fernández y Elisa Carrió, como si ambas y el proyecto político que encarnan significaran lo mismo. Aquí, el periodista pone en evidencia su propia mirada falocrática y patriarcal donde, si son dos mujeres las que compiten, entonces son iguales. Si dos mujeres debaten es una pelea de peluquería. Si dos mujeres discuten, no puede ser otra cosa que una reyerta de chismosas. Fontevecchia ignora (u oculta) las profundas diferencias que hay entre la Presidenta y la diputada. Cristina llegó al Gobierno de la mano del poder construido por su esposo. (¡Pero boludo, acabás de decir que Fontevecchia es falocrático!). Carrió construyó su legitimidad en base a su probidad intelectual (¿eh?), decencia, trabajo (como funcionaria de la dictadura, porque ahora no se sabe de que carajo trabaja) y capacidad de diálogo (sí, con Dios seguramente). Kirchner (Fontevecchia, sos un falocrático... igual que Kirchner que maneja a la boluda de la mujer, que es mujer y es boluda, ¿me siguen?) viene de pegarle un zarpazo a las reservas del Banco Central mientras entretenía con un discurso vacío a trescientos legisladores. A esa mascarada en la que convirtió la Presidenta a la Asamblea Legislativa, Carrió no concurrió anunciando lo que después iba a pasar. Parecería ser que la indignación de muchos sensatos es que Carrió puede anticipar maniobras gracias a su formación política y a sus dotes de estadista (¡totalmente! es una estadista sin ser ni siquiera gobernadora, una cosa increíble esta mujer, ni Perón llegó a tanto. ¡Las cosas que adivina! como la emboscada de Kirchner, la crisis que llega en mayo... junio... julio... las causas que probó una y otra vez como la merca que vendía Duhalde... ¿eh? ¿lo que?) mientras que otros políticos y analistas de la realidad sólo se dedican a comentar lo ya realizado. (...)

¿Carrió y Cristina gritan? De acuerdo. ¿Son, por eso, lo mismo? Cristina grita desde la cúspide del iceberg conformado por el enorme poder mafioso-corporativo que tiene a su partido, el PJ, como red tentacular organizadora y a su marido como jefe provisorio (¡Fa-lo-crá-ti-co Fontevecchia!); un poder que tiene agarrada a la sociedad argentina por… la garganta (porque decir por las pelotas era falocrático). Carrió grita desde el desierto. (¡estamos tannnn de acuerdo!) Grita desde el desafío a ese poder, acompañada apenas por un pequeño partido (seguimos de acuerdo, pequeño, diría insignificante) que sin aceptar pactos a espaldas del país (menos Zingoni y/o Patricia Bullrich, a la que no le pongo video porque ya tiene prontuario) defiende –cometiendo muchos errores, cómo no (claro, demasiados, por ejemplo haberse dedicado a la política)– sus mejores principios: la ética, la república, la distribución verdadera del ingreso (por eso trajeron a Patricia, para que distribuya el ingreso entre todos... los funcionarios). (...)

La Coalición Cívica, y Carrió más que nadie, no lleva adelante políticas en busca de resultados, sino que hace lo se debe (como mandar a votar en contra de la destitución de un funcionario a pesar de tener todas las pruebas de que se tenía que ir, mandar cartas a las embajadas extranjeras, cosas de patriota y republicano). Y hacer lo que se debe es hacer lo que la República necesita: cumplir con las leyes y la Constitución, aún cuando algunos crean que esto precisa de justificación. (...)

*Adrián Pérez (aaaah, pero que boludo yo... mirá quien firma); Horacio Piemonte; Patricia Bullrich (esta firma se les debe haber colado, no puede ser en serio); Griselda Baldata; Elisa Carca; Carlos Comi; Héctor (Toti) Flores; Susana García; Fernanda Gil Lozano; Fernando Iglesias (experto en Globalización alienígena y Gorilismo avanzado); Juan Carlos Morán; Alfonso Prat Gay (el que votó en contra de lo que creía que no había que votar en contra pero por el bien de la república ¡eh!); Elsa Quiroz; Hilma Ré; Fernanda Reyes; Marcela Rodríguez;  Juan Carlos Vega y Alicia Terada. Firman, además, diputados provinciales y legisladores porteños.

En fin, una maravilla... ni Thomson lo hubiese hecho mejor.


Nota: mis respetos al pobre Thomson, que a fin de cuentas fué Premio Nobel. Le pido disculpas, pobre tipo, de compararlo con esta porquería.



Fuentes

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_at%C3%B3mico_de_Thomson

Coalición Cívica
http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=bloquediputados_opinion&key=1268058184

Imagen
http://ar.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200709/24/fisicayquimica/20070924klpcnafyq_29.Ges.SCO.png
.

5 comentarios:

  1. Que gracioso que reconozcan que grita desde el desierto y apenas acompañada por un pequeño partido. Es, hasta ahora, la primera vez que leo una frase de la CC que puede ser considerada coherente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así no se puede vivir!! - solía gustarme el budín con pasas (inglés pero rescatable) pero después de leer ésto, no voy a poder evitar el pensar en esa señora, de abundante colesterol, pronósticos feos y su tren fantasma...
    ¿Por qué? es justo? qué le hizo el modesto y popular budín?
    Espero que no se olvide de hacer un post en desagravio de ese sencillo pancito dulce, no se merece semejante destrato.
    Que don thompson se arregle solo con su teoría y el mamarrachaje carriotero pero, no dejemos en banda al budín con esa runfla de amargos

    ResponderEliminar
  3. Divididos por el budín

    No como, no...!,
    el budín de pasas de carrió
    la gorda y su cadera con delay
    revienta tripas, de nueve a diez y seis
    -el fofo pide a gritos un limón-(higadoooo)

    No morfo, no...
    y que no se te olvide lo que pasó
    relieve en la pollera otra vez
    rompe todo, el pueblo no aguanta más
    y se va la hora de definir

    Fantasía, quieren vendernos hoy
    desde el jardín botón.

    Cambio chiche por Pasión
    damas y caballeros
    este mundo vive hoy...
    Cambio chiche por Pasión
    señoras y señores
    este mundo vive hoy...
    tanto valor.


    Fuente:
    http://letras.terra.com.br/divididos/130533/

    PD: se aceptan modificaciones y ponerle música claro...
    es GNU.

    ResponderEliminar
  4. la gorda es un velocista de 100 mts. en escala 10 a 1...

    una perdiz pesada que vuela 5 metros...

    una escultura de botero pero hecha en hielo y puesta al sol...

    en definitiva una política fuerte mientras dure su segundo de euforia bipolar...después la comida, los médicos, la abulia...

    ¿dónde va la gorda después de cada
    pique?

    ¿dónde está ahora?

    ResponderEliminar
  5. ¿Viste Ricardo? Tal cual, se tuvieron que sincerar. Hace poco mas de dos años decían que iban a ser gobierno (y perdieron, claro).

    ram: No se preocupe amigo, el budín no tiene nada que ver con Lilita, que no tiene nada de dulce ni agradable. Además no conozco budín color naranja...

    FD: ¡Me gusto la letra! ojo que me tiento a editarla... no ando con tiempo, que sinó la saco y la grabo para el blog :D

    Diego: ¡Buenísimas las frases! Anibalescas, jajaja... yo creo que lo peligroso de ésta gente como Carrió (o Duhalde) es que vienen a la política a joder y hacer daño porque saben que están de vuelta, lo mismo que pasa con Menem, Cavallo y toda esa mierda.
    Hacer política para destruír es muy de mala leche, pero también es una vía válida para lograr lo que no te dan los votos. Total, a ellos el país y los argentinos les chupan un h...

    ¡Salutes a todos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.