sábado, 24 de abril de 2010

Yo no lo inventé a Perón (video de fin de semana)

Llega el finde y ya que estamos quiero dejarles un video que me pareció muy lindo, con un relato de Discépolo. Espero que les guste.



Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Perón. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón, la milagrosa. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón ni a su doctrina. Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria.

Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad. Porque yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón. Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando miseria, los trajo la ausencia total de leyes sociales que estuvieran en consonancia con la época. Los trajo tu tremendo desprecio por la clases pobres a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena [se refiere a la Patagonia Rebelde y a la Semana Trágica], porque pedía un mínimo respeto a su dignidad de hombres y un salario que los permitiera salvar a los suyos del hambre. Sí, el hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco.

No. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta [se refiere a Robustiano Patrón Costas, cuya postulación en la fórmula con Ramón Castillo se malogró con el golpe del 4 de junio de 1943].

Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Es claro, pero vamos a terminarla de una vez. A fuerza de hacer un estilo de tanto desmán, terminó por parecerte correcto lo más infame. Claro, a vos no te alcanzaba. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por él y por ella, por la patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece.

¡A mí ya no me la podés contar, Mordisquito!

Hasta otra vez, ¿sí?. Hasta otra vez.



Fuentes:

Luche y Vuelve
http://www.lucheyvuelve.com.ar/General/mordisquito.htm

Video-Memorias de la tierra
http://www.youtube.com/user/memoriasdelatierra
.

6 comentarios:

  1. Un genio, un semidios, uno de los puntos mas altos de la cultura nacional.

    ResponderEliminar
  2. es 678 el mordisquito siglo XXI?

    ResponderEliminar
  3. Aguante al FMI, que viene al rescate del recalcitrante INDEC!!!

    ResponderEliminar
  4. Clarín, La Nación, Perfil y toda la oposición agrdecida.

    Era tan difícil?


    Una patota K irrumpió a golpes y sillazos en la Feria del Libro, en la presentación de un libro crítico del INDEC.

    (Claramente era gente que no frecuenta la feria del libro, sin ser discriminatorio, era mas que evidente, nadie va a la feria con esa actitud)

    Sigo preguntándome:

    Cuando se animarán de verdad a matar a un periodista y dejarán de ser modestos patoteros para ser matones de verdad?

    Ni siquiera para eso tiene bolas el kirchnerismo. Chavez sí.

    678 es pura paja para boludos.

    ResponderEliminar
  5. Lic: Totalmente.

    Repúblico: Es posible, supongo. Digamos que son formas de resistencia a la falta de argumentos o la mediocridad de los opositores. La diferencia mas notable, posiblemente, es que (mas allá de que los tiempos son otros y los gobiernos son otros) lo de 678 es mas bien una resistencia.

    Saludos.


    Germencagariense: ¡Aguante el marxismo-FMI!

    ResponderEliminar
  6. "Claramente era gente que no frecuenta la feria del libro, sin ser discriminatorio, era mas que evidente, nadie va a la feria con esa actitud"

    ¡Aguante el troscoleninismo ario!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.